Reconocimiento de Supercuidadores y una carrera por la inclusión

17 / 10 / 2018 Y nosotros

Supercuidadores reconoce la apuesta de Seguros RGA por la conciliación y la responsabilidad social, un compromiso que hicimos patente en la VIII Carrera de la Fundación Síndrome de Down.

supercuidadores

Foto de familia con todas las personas y entidades reconocinadas en la cuarta edición de los Premios Supercuidadores.

En Seguros RGA estamos muy orgullosos del más reciente de los reconocimientos que nos han concedido por nuestra política de responsabilidad social y la apuesta de valor por la conciliación que aplicamos con nuestros empleados. Supercuidadores nos ha concedido el primer accésit en la categoría de Aseguradoras de la cuarta edición de sus premios, celebrada el pasado 27 de septiembre en la sede del Ministerio de de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En una gala presidida por Su Majestad la Reina y que contó con la presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, nuestro director general, Pablo González de Castejón, recibió el reconocimiento, compartido con cuidadores familiares y profesionales, ONG y otras empresas que también impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral, familiar y personal.

El jurado de Supercuidadores ha tenido en cuenta para conceder el accésit a Seguros RGA, las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias, así como por las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, unas políticas de gestión de personas que cuentan desde 2017 con la certificación EFR que concede la Fundación Más Familia.

Fue una tarde muy emotiva que compartimos con otros premiados como Aldeas Infantiles SOS, Illunion, SUMA 112 de Madrid o la película ‘Campeones’ y en la que fue reconocido sobre todo el trabajo de supercuidadores profesionales y familiares como Francisco Cosín Benavent o Javier Prieto Goitia, cuyas historias hablan de la importante y generosa labor que realizan los cuidadores con personas dependientes, ya sea por razones de edad, enfermedad o discapacidad.

Participamos en la VIII Carrera de la Fundación Síndrome de Down

Con discapacidad tiene que ver precisamente una de nuestras más recientes iniciativas en materia de Responsabilidad Social. El domingo 7 de octubre participamos en la VIII Carrera de la Fundación Síndrome Down, en la que se incribieron más de 4.000 corredores. Bajo el lema  #InclusionChallenge, la carrera, en la que podían participar corredores tanto profesionales como aficinados, tenía como objetivo acercar la realidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual de una forma festiva, familiar e inclusiva.

Los fondos recaudados en la carrera irán destinados íntegramente al cumplimento de los fines sociales de la Fundación Síndrome de Down Madrid, especialmente a deporte y ocio, dos herramientas clave en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Seguros RGA aportó su granito de arena financiando 26 inscripciones entre los trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *