Seguros RGA, Espiga de Oro del Banco de Alimentos

16 / 10 / 2015 Y nosotros

Seguros RGA y el Grupo Caja Rural han sido distinguidos en 2015 con la Espiga de Oro del Banco de Alimentos, su máximo galardón, por su apoyo a los más desfavorecidos a través de la Bicicleta Solidaria y la Iniciativa Solidaria.

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA han recibido la Espiga de Oro del Banco de Alimentos, máximo galardón que entrega anualmente la entidad a las organizaciones que colaboran de forma destacada en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

Grupo Caja Rural y Seguros RGA iniciaron su colaboración con los Bancos de Alimentos hace tres años con la puesta en marcha de la Bicicleta Solidaria, vinculada al patrocinio de la Vuelta a España de Seguros RGA.

Desde 2013, las cooperativas de crédito del Grupo Caja Rural que prestan servicios en las localidades por donde ha pasado la Vuelta Ciclista a España han puesto a disposición de todos, bicicletas para recorrer en un dispositivo fijo, cuantos kilómetros se pudieran hacer durante los distintos parques vuelta, que posteriormente fueron transformados en kilos de comida donados por el Grupo Caja Rural y Seguros RGA a los bancos de alimentos.

Además, en 2014 el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA lanzó la Iniciativa Solidaria. Se trata de un gran reto que perseguía implicar a la sociedad para, a través de microdonaciones, reunir una gran cantidad de alimentos en pocos días. Para ello contó con la colaboración de todo el Grupo Caja Rural y de Seguros RGA, que a su vez consiguieron implicar a todos sus empleados y a sus clientes.

Gracias a todos ellos, se consiguieron 125 toneladas de alimentos en tan sólo 17 días, la mayor donación recibida en 2014 por los Bancos de Alimentos.

Este año el Grupo Caja Rural y Seguros RGA han vuelto a poner en marcha esta iniciativa. Al igual que en 2014, 8.000 empleados del Grupo Caja Rural se vistieron de verde para actuar como voluntarios de la iniciativa.

Como novedad, este año se ha ampliado el plazo y las vías de colaboración para realizar donaciones, que se podrán hacer mediante transferencia a la Fila Cero, en las 3.000 huchas solidarias situadas en la Red de oficinas del Grupo Caja Rural o con tarjeta de crédito a través de la web, haciendo que esta acción llegue mucho más lejos.

Así contó Seguros TV la entrega de la Espiga de Oro del Banco de Alimentos a Seguros RGA y el Grupo Caja Rural.

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@rgaseguros.com

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.