Apoyo al deporte inclusivo para derribar barreras

8 / 02 / 2018 Y nosotros

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA, junto con Fundación ONCE, donan material deportivo al Club No Limits Handbike de ciclismo adaptado. La iniciativa ha sido posible gracias a fondos recaudados con la Bicicleta Solidaria.

Ya lo decía Nelson Mandela: “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas…Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales”. Convencidos de la importancia del deporte para favorecer la inclusión, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA, junto con Fundación ONCE han hecho una donación de material deportivo -maillots, camisetas y guantes- al Club No Limits Handbike de ciclismo adaptado

Esta iniciativa ha sido posible gracias a los más de 4.000 euros que se consiguieron recaudar con motivo de la Bicicleta Solidaria que tuvo lugar en Madrid, aprovechando la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017, explica la compañía en un comunicado.

El acto de entrega del material deportivo tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de esta entidad; Ramón Méndez de Vigo, director de Relaciones Institucionales y RSC de Seguros RGA; y Luis Miguel García-Marquina, presidente del Club No Limits Handbike.

En el marco del citado convenio, y gracias a los cerca de 32.000 euros recaudados en las diferentes Bicicletas Solidarias realizadas por toda España con motivo de la Vuelta Ciclista, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, junto con la Fundación ONCE, han colaborado con entidades como la Asociación Tetrasport de Valencia, la Asociación “IN” para el fomento del deporte adaptado en Andalucía o la Asociación ASPACE Rioja, entre otras.

Con proyectos como este la compañía aseguradora continúa apostando por el deporte en general y el ciclismo en particular para derribar las barreras que afrontan las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *