El año que pedaleamos por el mundo

29 / 12 / 2017 Y nosotros

Antes de dar la bienvenida al 2018 al son de las campanadas, echamos la vista atrás para hacer balance del 2017. En Seguros RGA hemos pedido a los Reyes Magos que este año nuevo cada pedalada nos acerque a un mundo más justo.

El Team Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Turquía.

Falta muy poco para que 2017 cierre sus puertas. Pronto sonarán las campanadas, las doce uvas pondrán a prueba nuestra destreza para engullir mientras reímos a carcajadas y descorcharemos la primera botella del año. Antes de dar la bienvenida al 2018, echamos la vista atrás para valorar lo que ha supuesto para nosotros 2017, un año en el que hemos pedaleado por el mundo para acompañar a los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA.

La escuadra verde, de la que volvemos a ser patrocinadores, nos ha llevado de periplo por el globo: desde China a Turquía, pasando por Utah… y nos ha emocionado con sus escapadas, cada vez que lograba meterse en el top 10 y sus dos triunfos.

Junto al equipo y al Grupo Caja Rural volvimos a disfrutar de una emocionante Vuelta a España, de la que hemos sido la aseguradora oficial por quinto año consecutivo. Este 2017 hemos seguido haciendo historia en esta competición pedaleando por quienes más lo necesitan: ¡nuestra bicicleta solidaria recorrió 12.508 kilómetros!

El convenio de colaboración con la Fundación Once nos permitió convertir esta iniciativa en un reto y esos más de 12.000 kilómetros se transformaron en 32.684 euros destinados a distintas asociaciones locales que favorecen la integración a través del deporte de personas con alguna discapacidad.

También junto a la Fundación Once y sus Trainers paralímpicos hemos recorrido parte de la geografía española. En este caso no sobre pedales, sino a través de las inspiradoras historias que estos entrenadores de vida han llevado a las cajas rurales y a distintos centros educativos. Su experiencia nos ha enseñado a ponernos en el lugar de personas que, pese a sus limitaciones, son un ejemplo de superación para todos.

Empresa socialmente responsable

Y para que nuestra gran familia -los empleados de la compañía- pueda pedalear junto a sus pequeños, sea o no por el mundo, seguimos apostando por la conciliación. Esta prioridad ha dado sus frutos y este 2017 recogimos el certificado EFR, que conceden el Ministerio de Sanidad y la Fundación Más Familia.

Pensando en el mañana de estos pequeños y de las futuras generaciones -todos podemos aportar nuestro granito para dejarles un mundo mejor- hemos extendido a todos nuestros planes de pensiones criterios de inversión socialmente responsable.

Para cerrar el año hemos hecho un último viaje para echar una mano a los Reyes Magos. Como ya es tradición en nuestra gran familia, recogimos juguetes para los pequeños en riesgo de exclusión que Aldeas Infantiles atiende en su centro de San Lorenzo del Escorial. Un último gesto solidario con el que esperamos dibujar muchas sonrisas para despedir 2017.

Aprovechando esta colaboración con sus majestades de Oriente les hemos pedido que cada pedalada de 2018 nos acerque a un mundo cada vez más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *