Los 8 seguros más frikis del mundo

25 / 05 / 2018 Lo más visto

El seguro también tiene su lado friki. En Seguros RGA enumeramos algunas de las pólizas más excéntricas del mercado coincidiendo con el Día del Orgullo Friki. ¿Te animas a completar nuestra selección de seguros más frikis?

seguros más frikis seguros rga

El Día del Orgullo friki coincide con el aniversario del estreno en 1977 de la primera entrega de la saga de Star Wars. Foto: iStock

 

La cultura ‘geek’, seguidora de cómics, anime, videojuegos y series de culto, está de celebración mundial. Este 25 de mayo se conmemora el Día del Orgullo Friki, una jornada para exhibir sin complejos nuestro ‘yo’ más excéntrico. La fecha no es casual. Coincide con el estreno en 1977 de ‘Una nueva esperanza’, la primera película de la saga de ‘Star Wars’.

Desde Seguros RGA nos sumamos a la efeméride hablando de la vertiente más friki del sector asegurador. El tema da para más de una sorpresa, aunque a priori no lo parezca. Y es que hoy día se puede asegurar de todo, por extraño, surrealista o irreal que parezca. De hecho, hasta el monstruo del lago Ness tiene su póliza. Enumeramos los ocho seguros más frikis del mundo:

1. Seguros contra abducciones alienígenas

¡Sí, has leído bien! No hace falta ser Mulder o Scully ni protagonizar Expediente X para contratar un seguro contra abducciones extraterrestres. Quienes temen tener un ‘encuentro en la tercera fase’ o les preocupa vivir en su hogar un episodio similar al de Mel Gibson en ‘Señales’ pueden contratar una póliza contra secuestros alien. Varias empresas estadounidenses ofertan este singular producto e indemnizan a las víctimas por año perdido. El pago se incrementa, además, si la persona sufre daños derivados de su rapto o resulta embarazada. Eso sí, hay que presentar pruebas para demostrar la abducción. Este es, sin duda, uno de los seguros más frikis del mercado.

2. El seguro del monstruo del lago Ness

Su existencia, como la de Bigfoot o el Yeti, sigue siendo de los misterios más propagados por la criptozoología. Aunque para muchos esta legendaria criatura de Escocia no es más que una leyenda urbana, una conocida destilería escocesa decidió organizar un concurso con un gran premio para quien consiguiera pescar a Nessie, como cariñosamente se le conoce. Por si alguien lo lograba, la compañía contrató un ‘seguro anti capturas’. Si finalmente conseguían sacar de las profundidades del lago Ness al monstruo, la póliza cubriría la mitad del premio. Curiosamente, la aseguradora no se atrevió a indemnizar con la totalidad de la recompensa. Más vale prevenir…

3. Seguros contra apocalipsis zombis

Entre las pólizas más frikis que se puedan contratar destacan los seguros contra apocalipsis zombi. Aunque probablemente servirían de poco las indemnizaciones en caso de una ‘Guerra Mundial Z’, la compañía aseguradora Zombiesurance ofrece toda una gama de coberturas en caso de que la ‘Noche de los muertos vivientes’ se haga realidad. A Rick y el resto de personajes de ‘The Walking Dead’ les hubieran venido muy bien, ya que estas pólizas cubren desde períodos de cuarentena a mordeduras leves, pasando por incapacidad total por perder la humanidad al transformarte en zombi. Por supuesto, también compensan por pérdidas o daños en propiedades.

4. Seguros contra fenómenos paranormales

Si creías que los seguros contra zombis eran lo más extravagante que se puede contratar, espera y continúa leyendo. El dueño del pub londinense Royal Falcon Hotel, Terry Meggs, decidió blindar a sus clientes contra el espectro que, según él, habitaba el local. No es el único que ha abierto la veda en el terreno paranormal. Su experiencia dio pie a la creación de seguros que protegen a las personas y sus propiedades de fantasmas y poltergeist. Estas pólizas se conocen como ‘Spooksafe’ (a salvo de hechizos) y van un paso más allá, ya que también cubren si el tomador se transforma en vampiro u hombre lobo. Sorprendentemente, más de un millar de personas han contratado esta última variante.

5. Asegurar el sí quiero

Una de las peores pesadillas del día de la boda es quedarse plantado en el altar. Para poner ‘remedio’ a esta hecatombe emocional, una aseguradora decidió ofrecer a los novios un seguro especial que incluye terapia psicológica. Previamente ya existían pólizas de cancelación de bodas, ya que las parejas suelen hacer una gran inversión en este tipo de ceremonias que no tienen por qué perder en caso de que algún imprevisto impida la celebración del enlace.

6. Un seguro por si tu equipo de fútbol pierde

¿A quién no le entristece que su equipo fracase? Paul Hucker, un inglés forofo del fútbol, decidió en el año 2006 contratar un seguro por si la selección inglesa sufría una derrota estrepitosa de forma prematura y vivía el mismo trauma psicológico que en los Mundiales anteriores. Lamentablemente, aunque Inglaterra perdió en cuartos de final, no se dieron las condiciones que recogía la póliza para que pudiera cobrar el millón y medio de libras que implicaba la indemnización.

7. Un seguro contra embarazos divinos

Nunca se sabe cuándo una paloma se puede posar en tu hombro y, menos aún, cuando puede resultar ser el mismísimo espíritu santo. Para evitar embarazos no deseados por obra divina, tres hermanas escocesas integrantes de un grupo cristiano optaron por firmar un seguro de un millón de libras por si a alguna de ellas le sucedía.

8. Un seguro que cubre la muerte… de risa

Muy bueno tiene que ser el chiste para que provoque semejante final que nos lleva también a despedir este post con uno de los seguros más frikis del mundo: el que cubre el fallecimiento por un ataque incontrolado de risa. Algunas compañías cinematográficas y salas de cine lo han contratado. Sin duda, estaban convencidas de que proyectaban comedias de tal calidad que, más allá de la frase hecha, podían matar literalmente de risa.

¿Te ha resultado interesante esta selección de los seguros más frikis? ¡Comparte tu lado friki con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *