Seguros de Vida: Phil da el perfil

29 / 06 / 2018 Tu familia

¿Quiénes contratan seguros de vida en España? Hombre, casado y de 35 a 44 años, es el perfil medio, según el último estudio de ICEA. La descripción de Phil, uno de los personajes de la serie ‘Modern Family’.

phil modern family seguros de vida

Phil da el perfil del comprador de seguros de vida. Fotograma de ‘Modern Family’

Si eres un fiel seguidor de ‘Modern Family’ entenderás lo que te decimos: el perfil del comprador de seguros de vida en España es el de Phil, el marido de Claire y padre de Haley, Alex y Luke, que en la serie encarna el actor Ty Burrell.

Los datos que maneja ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) indican que el perfil medio del comprador de seguros de vida es un varón, de entre 35 y 44 años, casado y residente en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Claro que en esto de los perfiles medios siempre hay matices. Como ya te hemos contado, aunque la mitad de los compradores de seguros de vida están casados, hay un nada desdeñable 31% que no ha pasado ni por el altar ni por el registro civil.

Edades seguros de vidaLo importante a la hora de contratar un producto como este es tener un proyecto de vida que necesite protección. Es la principal motivación para suscribir un seguro de vida: proteger a la familia ante cualquier eventualidad. Ello explica por qué los segmentos de edad de 35 a 44 años y de 45 a 54 años tienen mayor representación entre las personas que contratan un seguro de vida, como recoge el último informe Estamos Seguros 2017 editado por Unespa.

Es habitual asociar el seguro de vida al fallecimiento del titular de la póliza, aunque existen seguros como el Seguro de Vida RuralVital que incluyen en sus coberturas la protección en caso de incapacidad permanente, entre otras garantías adicionales.

A menudo la contratación de una póliza de vida suele ir asociada a la suscripción de una hipoteca. Debes saber que no es una condición obligatoria, si bien es cierto que además de una garantía de poder hacer frente a ese préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad, también suele implicar una mejora en las propias condiciones de la hipoteca, sobre todo en los intereses que pagarás a la entidad bancaria por esa deuda.

Te recomendamos siempre que eches mano de la calculadora y evalúes hasta qué punto te compensa y, sobre todo, que tengas en cuenta si la póliza cubre la totalidad de la deuda o sólo una parte.

Phil Dunphy lo tiene claro… ¿y tú?

Más sobre seguros de vida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *