¿Por qué aumenta la contratación de seguros de vida?

25 / 08 / 2016 Tu familia

¿Sabías que un 50% de los españoles (alrededor de 21 millones de personas) tiene contratado un seguro de vida? Te explicamos por qué cada vez se contrata más este tipo de seguros.

seguro-vida

La protección de la familia si faltamos, una de las motivaciones para contratar Seguros de Vida. Foto: Solandzh (iStock)

La vida personal cambia radicalmente cuando perdemos a un familiar, pero la vida sigue, y con ella las facturas, las letras y las necesidades domésticas, que no entienden de situaciones personales.

Además, el período de inestabilidad económica que estamos viviendo ha contribuido a elevar las medidas de protección de los ciudadanos frente a situaciones imprevisibles. Ese es el motivo por el que se está produciendo un aumento de la demanda de seguros de vida en personas menores de 50 años.

Aunque no queremos pensar en ello, debemos ser realistas y plantearnos la pregunta: ¿en qué situación económica dejaríamos a nuestra familia si, de forma inesperada, faltamos? Todos queremos proteger a los nuestros del alto coste que supondría nuestra falta repentina debido a los compromisos económicos que hemos adquirido a lo largo de la vida.

Los Seguros de Vida, una protección para la familia

Cubrir la hipoteca es la necesidad principal, ya que suele coincidir con el mayor porcentaje de deuda pendiente, de ahí la necesidad de comprobar que estamos suficientemente cubiertos. Si tienes niños, seguro que su educación es una de las cosas que más te preocupa, por lo que querrás que ellos puedan seguir en sus colegios y que sean capaces de acudir a la universidad.

En estos casos, es importante hacer una estimación del nivel de vida en el cual nosotros y nuestra familia se sentiría cómoda. No cabe duda que el impacto económico que supondrá para nuestros hijos la pérdida de alguno de sus padres es un motivo más que suficiente para valorar contratar un seguro de vida.

También debemos protegernos a nosotros mismos de lo que nos pueda pasar. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los seguros no sólo ofrecen la cobertura por fallecimiento, sino que también existe la opción de contratar otras opciones que nos garantizarán un estabilidad económica en caso de invalidez o enfermedad grave, situaciones en la que, de forma habitual se produce una disminución de los ingresos y un aumento de los gastos. Cualquier ayuda será poca, y cuanto mayor sea la indemnización que hayas contratado, menores serán los problemas.

Además es importante que valoremos las necesidades. ¿Cuál es porcentaje de ingresos que aportas a la familia? Nuestros asesores pueden ayudarte a evaluar lo que más se ajusta a tu situación personal. Si ya tienes una póliza de vida, revisa si se ajusta a tus necesidades actuales, y solicita a tu compañía las modificaciones para actualizarla. La prima media de un seguro de vida en España se sitúa alrededor de los 160 euros al año y cubre un capital asegurado medio de 20.000 euros. La inversión en seguridad siempre merece mucho la pena.

Recuerda que el seguro de vida es un producto que resulta básico de cara a planificar bien el futuro y protegerte económicamente, tanto a ti como a tus familiares.

Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *