5 coberturas desconocidas del Seguro del Hogar

26 / 01 / 2016 Tu casa

¿Sabes que en tu Seguro del Hogar te aguardan sorpresas que se te han pasado inadvertidas?, ¿Sabes que hay garantías a tu disposición que te pueden facilitar bastante la vida? En Seguros RGA te las resumimos. ¡Vamos a ello!

seguro del hogar seguros rga

 

Conocer trucos o funcionalidades que por el mismo precio nos faciliten la vida es un caramelo que a nadie le debe pasar inadvertido. Cuando pensamos en Seguro del Hogar nos viene a la cabeza un robo en nuestro domicilio, un incendio, o daños por agua, pero en este post te vamos a comentar sobre esas coberturas más desconocidas y que nos pueden ser de mucha utilidad.

Cobertura de asistencia informática

Vaya, ¡pues si! Asistencia informática. ¿Problemas con tu smartphone? ¿El ordenador te va lento? ¿Tienes algún problema con un virus? ¿Quieres configurar el escáner?… Tu póliza de Seguro del Hogar pone a tu disposición un equipo de expertos que de forma remota o presencial, según el caso, resolverán tu problema.

Cobertura de recuperación de datos

¿Ya no imprimes fotos? A menudo nuestros recuerdos se quedan en nuestro smartphone o, en el mejor de los casos, en el disco duro. Tanto el uno como el otro se pueden averiar y nuestra vida se contiene en esos frágiles aparatos. Un virus, una caída de agua o un error humano, entre otras cosas, pueden hacer que desaparezcan. Pues tranquilidad, es increíble lo que los informáticos son capaces de conseguir y ese servicio lo cubre tu Seguro del Hogar.

Servicio de conexión con profesionales

¿Quieres cambiar el color de tu habitación, instalar una cerradura mejor en tu casa, o manipular la antena de televisión? En definitiva, ¿necesitas un profesional que acuda para hacer una mejora, pero no conoces a nadie? Aquí tu póliza de hogar está también para ayudarte y poner a tu servicio a unos profesionales especialistas que han pasado criterios de calidad y con unos precios muy competitivos.

Inhabitabilidad total o parcial

Si has tenido un siniestro en el que tienes que abandonar temporalmente tu vivienda, no necesitas pedir favores de alojamiento a tus conocidos, porque el alquiler de una vivienda o el traslado del mobiliario lo cubre tu póliza. Tampoco hay que ir tan lejos, si por el siniestro no puedes cocinar o lavar tu ropa, se cubrirían los gastos de restaurante y lavandería.

seguro del hogar mascotas

Daños causados por mascotas

Tener mascota es cada vez más habitual y en algún momento puede ocurrir que causen daños a un tercero. Ya sea la rotura de un smartphone o una tablet, lesiones, etc… En general esta cobertura pasa inadvertida y no se recurre a ella… Sin embargo, los daños que ocasione tu mascota gozan de cobertura por el Seguro del Hogar. Aunque ojo, los catalogados como perros peligrosos sí necesitan un seguro específico.

¿Conocías estas coberturas? ¿Conoces algunas otras que sean curiosas? ¡Cuéntanoslo!

Si te parecen interesantes estas coberturas incluidas en los Seguros Multirriesgos del Hogar de Seguros RGA, ¡compártelas con tus conocidos!

85 Comentarios para "5 coberturas desconocidas del Seguro del Hogar"

  1. Matilde Monseny Aguilar

    Agradecida por la información. Estas coberturas eran desconocidas para mi y , la verdad, son de gran ayuda..Son interesantes y muy completas, pues nunca sabemos en la situación que nos podemos encontrar. Les hago saber mi satisfacción y comparto dicho mensaje. Mis mejores saludos.

    Responder
  2. jose pascual pons samper

    son cosas muy importantes y que desconocia en su totalidad , seria conveniente conocer donde me tengo que dirigir en caso de una necesidad reflejada anteriormente.

    Responder
  3. Mª Isabel Ugalde Redondo

    No se me habría pasado por la cabeza tener cubierto con mi seguro de Hogar la recuperación de datos.
    Gracias por ésta información.

    Responder
  4. javier monreal

    no se ve la tele y en la pantalla aparece que no existe señal o es debil , este problema me lo cubre el seguro del hogar.-

    Responder
  5. Marga

    Llevo una semana esperando a que venga el del seguro. Por rotura de vitro que hago? Los he llamado 4 veces

    Responder
    • Seguros RGA

      Marga, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente a través del correo CAT@segurosrga.es. Es que sin más datos no podemos ayudarte por esta vía.

      Responder
  6. Ignacio

    ..y defensa jurídica tiene el seguro del hogar? Si mi perro muerde a alguien , me cubre la defensa jurídica ante una posible denuncia ?

    Responder
    • Seguros RGA

      Ignacio: Sí, el Seguro de Hogar cubriría en este caso la defensa jurídica.

      Responder
  7. Susana

    Hola yo yevo desde el domingo sin suministro de agua,por rotura de tubería en mi vivienda,,y aún esperando.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Susana!

      Necesitamos que nos remitas tu número de DNI y de póliza al correo CAT@segurosrga.es para que podamos atender tu caso. Si tienes perfil en Facebook también puedes entrar en nuestra página (https://es-es.facebook.com/segurosrga/ para trasladarnos estos mismos datos para saber qué ha podido suceder.

      Saludos y disculpa por las posibles molestias!

      Responder
  8. Francisco Carona Oliveira

    Soy inquilino de una vivienda que tiene um quarto de baño normal, y para mi comodidade y la de mi familia instalamos una mampara de baño en el plato de ducha; la mampara se rompió hemos llamado al seguro rga de caja rural y nos han dicho que como tenemos un seguro de contenido el seguro no cubre porque eso hace parte del continente. El seguro del continente lo tiene el dueño de la casa . La mampara la he comprado yo como referi antes, así que no puedo entender como me dicen que eso faz parte del continente.

    Responder
  9. May

    mi hijo le ha roto la pantalla del movil a una visita y ahora esta persona me reclama el arreglo del movil. El seguro del hogar lo cubre??

    Responder
    • Seguros RGA

      May, en principio sí cubriría el arreglo, aunque hay que valorar otros detalles. Puedes contactarnos a través de CAT@segurosrga.es para aportar más detalles y valorarlo.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Luis del Rio Moreno

    Tengo una segunda vivienda que voy de vez en cuando, quisiera saber si me olvido de cerrar las llaves de entrada de agua generales y se produce un siniestro como consecuencia de una rotura en un grifo, ¿esto estaría cubierto por la poliza de RGA seguros?

    Agradecería vuestra información.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Luis.
      Si el siniestro se produce por una avería de fontanería, si estaría cubierto. Si, en cambio, se produce por la omisión del cierre de grifos estaría excluido al superar las 72 horas de desocupación.

      Responder
    • Javier

      Tienes que mirar en tu condicionado si cubre las omisiones de llaves de paso o grifos si están excluidos y te ocurre un siniestro no.

      Responder
  11. Juan

    Me han robado el móvil. Me lo cubre mi seguro?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Juan:
      Si es mediante el uso de fuerza, violencia o intimidación, sí tiene cobertura.

      Responder
  12. Pablo

    Mi perro ha mordido a un vecino y le ha hecho un rasguño, iba atado, lo cubre el seguro del hogar?? No esta catalogado de raza peligrosa, pesa 23 kilos, gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Pablo:
      En principio sí tiene cobertura. Te recomendamos que incluyas en el parte la versión de los hechos y la reclamación del perjudicado, así como documentación médica y del perro para su estudio.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. María del Carmen Ojeda Cabrera

    Tengo contratado seguro multirriesgos rga. Mi marido se accidentó arreglando un desagüe en la cocina, con un líquido con ácido sulfúrico. Lleva de baja médica desde el día 13 de abril y tendrá baja aproximadamente hasta final de mes. Nos cubre este seguro algo de lo que nos descontarán en nómina???

    Responder
    • Seguros RGA

      No. El seguro del Hogar no lo cubre este caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de mensaje interno por Twitter o Facebook, por si podríamos, conociendo más detalles, ayudarte. Saludos!

      Un saludo

      Responder
  14. Carmen

    Buenas tardes:
    Me gustaría saber si la cobertura de RC que cubre a mascotas, cubre a todas las que no sean PPP. Lo digo porque llevo con vosotros dos años pregunte y me dijeron que mi perra por el peso no la cubren. Es de raza Boxer que no entra en los PPP. Me gustaría saber si lo cubre el seguro del hogar para dejar de pagar el que tuve que hacer independiente para ella.
    Un saludo.

    Responder
    • Seguros RGA

      Carmen: te pedimos que contactes con nosotros a través de nuestra página de Facebook o perfil de Twitter y nos indiques por mensaje privado tus datos. Necesitamos consultar tu póliza para saber si está incluida o no la RC.

      Responder
  15. Andrea

    Hola. La vecina de arriba me ha inundado el piso. ( A sido una fuga de agua). Ella no tiene un seguro. La pregunta es¿ Le tocarå a ella pagar mi seguro? Gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Andrea! La vecina debe atenderlo todo. Si no lo se hace cargo, deberías dar un parte de siniestro en el 902 para que nosotros actuemos y reclamemos posteriormente al causante. Saludos!

      Responder
  16. Juan josé vuela Gómez

    Buenas e tenido un robo en la casa y me an robado una tv y un iPhone 7 me lo cubre el seguro ? También tengo humedad en el cuarto me lo cubre ?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Juan José! En principio, sí a ambos. Saludos!

      Responder
  17. Juan Manuel

    Buenos dias,tengo un frigorífico el cual se me ha averiado debido a que al moverlo de sitio se me ha caído al suelo y a sufrido daños,por los cuales ha perdido el gas,esto me lo cubre el seguro.Muchas gracias.
    Perdón,otro tema mas,hace un tiempo vino a casa una amiga de mi pareja y mi mascota le mordió las gafas,esto lo he reclamado al seguro y me dicen que no me lo cubren,cosa que no entiendo,porque mi mascota se me escapo y mordió a otro perro causándole lesiones y si que me lo cubrieron.Alguien me puede informar al respecto.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Juan Manuel! La avería del frigorífico tendría cobertura por la garantía todo riesgo accidental que es de contratación opcional. En cuanto a las gafas, depende mucho de las circunstancias. tendría que llamar para ver el asunto con detalle. saludos!

      Responder
  18. Edurne Tirapu

    Me gustaria saber si mi poliza de sguro del hogar cubre la rotura de la pamtalla de mi movil?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Edurne! Depende de como se haya causado la rotura de la pantalla del móvil y de las coberturas contratadas. Para darle una respuesta clara al respecto, tendría que llamar a nuestro teléfono de asistencia (902 103 885). Saludos!

      Responder
  19. Francisco Martin

    Por obstrucción desagüe ha resultado afectado el vecino de abajo , la pared esta pintada de un color magenta pero no tiene la referencia. Pintar el descorchon supone que sea de otro color ¿Se le puede pintar toda la pared para que quede como el original? Esto lo cubriria la cobertura responsabilid civil? ¿ o daños estéticos?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Francisco! Su consulta tiene muchos matices, por lo que sería mejor que se pusiera en contacto con nosotros a través del teléfono 902 103 885 para facilitarnos más información. Saludos!

      Responder
  20. Elena

    Me gustaría saber si el seguro cubre la rotura de un ordenador por líquidos de causada por.un tercero. Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Elena! Podrías hacer la reclamación de daños. Te adjuntamos lo que indica el condicionado para estos casos: “El Asegurador reclamará los daños de origen no contractual que hubieran sufrido los bienes asegurados por la presente póliza, por culpa o negligencia de un tercero, asumiendo los gastos originados como consecuencia de un procedimiento judicial, administrativo o arbitral. La reclamación al causante de los daños se iniciará por parte del Asegurador, en vía de arreglo amistoso”… Quedan excluidas de esta garantía las reclamaciones de cuantía litigiosa inferior a 300 €. Si tienes contratado el Todo Riesgo Accidental, que es opcional, podrías también tener derecho a indemnización, siempre sujeta a estudio. Saludos!

      Responder
  21. Cesar

    Buenas!! Tengo contratado una póliza de seguro y quisiera saber las garantías adicionales y condicionado de la ampliación con la cobertura
    De todo riesgo accidental. Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola César! Para que puedan trasladarle esta información debe escribir a CAT@segurosrga.es y adjuntar sus datos (número de póliza o DNI). Saludos!

      Responder
  22. Rosa

    Hola el termo de agua caliente de mi piso no para de tirar agua,he tenido q cortar la llave general de agua y no tenemos agua,el cambio de termo o arregló lo cubre el seguro?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Rosa! En principio, en los daños ocasionados por agua quedan excluidos los daños y gastos referentes a la reposición de termos eléctricos y calderas. No obstante, al no haber parte abierto de este siniestro en particular solo podemos informarte de forma genérica lo que indica en el condicionado. Tendrías que llamar al 902 103 885 para que puedan darte una información más precisa. Saludos!

      Responder
  23. Aurora

    Hola..me gustaria saber si el seguro del hogar me cubre los daños ocasionados por un cachorro (que meaba de noche )en el parquet del recibidor .
    Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Aurora! Lamentamos comunicarte que no hay cobertura en póliza que garantice el problema que nos planteas. Saludos!

      Responder
  24. Ana

    Quisiera saber si el seguro cubre el servicio de cerrajero. Deje la llave puesta dentro y cerré. Luego no podía entrar por lo que tuve que llamar al cerrajero. No hizo apenas ningún rasguño.

    Saludos

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Ana! En primer lugar, tendría que confirmar qué garantías tiene contratadas en su póliza. En caso de tener contratada esta garantía, se cubre apertura cuando el asegurado no puede entrar en la vivienda. En estos casos el seguro cubriría mano de obra para la apertura y desplazamiento. Saludos!

      Responder
  25. Engelen

    Hola, mi perro he hecho daño a un coche. Es esta en mi seguro de hogar?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Engelen! Tendrías que confirmar qué garantías tiene la póliza contratada. En caso que tuviera garantía de responsabilidad civil, se cubriría los daños que sean imputables al perro del asegurado siempre que no sea de raza peligrosa. En ese caso tendría que tener su propio seguro de responsabilidad civil. Saludos!

      Responder
  26. Estefania

    Hola el suelo del salón se está levantando, tengo contratado daños estéticos de 1500 euros me lo cubriría el seguro? Solo la parte que se ha levantado o todo ya que el resto no tardará porque suena a hueco. Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Estefanía! Se tendría que confirmar el origen que produce los daños en el suelo para confirmar la cobertura del siniestro. Los daños estéticos se aplican cuando en un siniestro amparado por póliza no se localiza el mismo material dañado para la recomposición de la estética y se aplica en el Continente. Saludos!

      Responder
  27. Cecilia

    Hola buenas ….yo tengo rga de casi un año no he tenido problemas ….estos días mi perro saltó y mi movil se cayó en el suelo ….se ha roto la pantalla en una esquina pero funciona…puedo utilizar el seguro de hogar para cambiarla ??

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Cecilia. No tendría cobertura, pues aunque tuvieras contratada la garantía de “todo riesgo accidental”, están excluidos los daños producidos por animales domésticos. La cobertura a la que se refiere el post es cuando tu mascota provoca daños a un tercero (un vecino, por ejemplo).

      Responder
  28. Azucena

    Hola vivo en una comunidad de vecinos dónde hay dos tipos de suministro de gas uno gas ciudad y otro gas propano el problema que tengo es que quieren quitar el gas propano y mi caldera es para él propano. aunque mi caldera aún tiene 10 o 15 años de vida útil sí quiero tener suministro de gas tengo que cambiarla por otra de gas ciudad en un plazo de 6 meses. estaría cubierto por el seguro el cambio de caldera??

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Azucena! Lamentamos indicarte que no hay garantía que cubra lo que nos trasladas, dado que no es un siniestro. Saludos!

      Responder
  29. Ruben

    Hola , buenas noches , esta tarde a venido un compañero de trabajo a merendar , y el pero se a subido a una silla donde este chico tenia el móvil además de otras cosas , el móvil lo a caído y le a roto la pantalla , no se si cubre este accidente , mi póliza es la básica . gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Rubén! Necesitaríamos más información para determinar si procede la cobertura del siniestro por responsabilidad civil en el ámbito familiar. Puedes llamar al 902 103 885 o escribir a CAT@segurosrga.es Saludos!

      Responder
  30. Sandra

    Hola iba a poner la lavadora en función y resulta que no va tengo el seguro con vosotros me lo cubre y que tengo que hacer

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Sandra! En principio la reparación de la lavadora quedaría amparada por las coberturas de la póliza por la garantía de daños eléctrico. Para estudiar el caso en concreto nos tendría que enviar presupuesto de reparación, informe del servicio técnico y la antigüedad de la misma para estudio del caso en concreto. Saludos!

      Responder
  31. Rebeca

    Hola, tengo atasco en el lavabo de la cocina. El agua se va muy poco a poco.
    He utlizado desatascador manual y quimico y no consigo que mejore.
    El seguro cubre un fontanero para desatascar?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Rebeca!

      El atasco queda cubierto en dos casos: 1) si se producen daños derivados de dicho atasco; 2) si aunque no haya daños hay tubería empotrada y sale el agua por algún sitio. Por lo que preguntas parece ser que el fregadero simplemente no traga. Esto únicamente lo puede cubrir el servicio de manitas, que actúa de 9-20 horas de lunes a viernes y con el que puedes contactar en el teléfono 902 101 632. Te dejamos enlace de este servicio (http://blog.segurosrga.es/manitas-servicio-de-bricolaje-en-el-hogar/) Saludos!

      Responder
  32. María

    Nuestra perra nos destrozó la puerta de la cocina. Además mi ordenador va lento también. Dónde tengo que llamar? Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola María! Puedes llamar al servicio de Asistencia (902 103 885), que está disponible 24 horas los 365 días del año. Saludos!

      Responder
      • María

        Es gratuito él teléfono? Lo digo por saber también si nos cubre él seguro lo de la puerta de la cocina y lo del ordenador?

        Responder
        • Seguros RGA

          Hola María! El teléfono no es gratuito. También tienes la opción de escribir a cat@segurosrga.es. En cuanto a las mascotas, el seguro cubre daños que hayan causado a terceros, siempre y cuando no se trate de un perro catalogado como peligroso. Sobre tu consulta del ordenador, en principio sí tendría cobertura. Saludos!

          Responder
  33. Juan

    Buenas, hemos estado barnizado las puertas del piso y las teníamos apiladas en una pared y al venir al día siguiente estaban volcadas en el suelo y los cristales se habían roto, nos gustaría saber si eso lo cubre el seguro. Saludos!

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Juan! En este caso la rotura de cristales no quedaría cubierta al tratarse de una exclusión en la garantía, ya que no quedan amparadas las roturas al montar o desmontar los objetos asegurados y las que se ocasionen con motivo de la realización de obras y trabajos de ampliación, reparación, decoración o pintura. Saludos!

      Responder
  34. Vero

    El seguro del hogar puede ocuparse de la colocación de unos estores nuevos en una ventana de una habitación? Gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Vero! Aunque estos trabajos no tienen cobertura a través de las garantías directas del seguro de hogar, sí se podrían atender a través del servicio de Bricolaje en el hogar, que cubre tres por anualidad del seguro. La duración máxima de cada servicio será de dos horas de mano obra. Si no se utilizara completamente en el servicio no será acumulable para servicios posteriores. Puedes ampliar la información sobre el servicio en este enlace http://blog.segurosrga.es/manitas-servicio-de-bricolaje-en-el-hogar/ Saludos!

      Responder
  35. Isabel Rodríguez diaz

    Hola tengo un baño en el piso de arriba de mi vivienda y desde hace tiempo no cuela bien y se sale el agua por la parte trasera del inodoro he usado toda clase de desatascadores y sigo teniendo el problema ,a consecuencia de ello se me esta filtrando el agua al techo de abajo .Mi seguro me cubre un fontanero para ver donde esta el problema y solucionarlo ?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Isabel! Los daños a consecuencia de filtraciones o goteras, que sean debidos la falta de reparación y conservación del continente están excluidos. Lo que la póliza ampara es la búsqueda y localización de la avería debida a causas accidentales imprevistas que hubieran producido daños. Estas causas son por ejemplo un derrame accidental de agua como consecuencia de la omisión de cierre de grifos o roturas, desbordamiento, oclusión de tuberías etc.
      Necesitaríamos saber si el origen de las filtraciones es por alguna de las causas mencionadas para poder delimitar la cobertura o no del siniestro. En estos casos lo mejor es que vaya un fontanero y verifique la instalación y aclare el origen de los daños. Saludos!

      Responder
  36. Ricardo

    Hola, he tenido q llamar a un cerrajero porque no podia entrar en mi casa ( no encontraba las llaves, crei q las habia perdido y era q las habia olvidado en casa). Puedo recuperar el importe de la factura del cerrajero?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Ricardo! Habría que comprobar si tiene esa garantía contratada en su seguro. De ser así, se cubre cuando el asegurado no puede entrar en la vivienda. Tendrá cobertura mano de obra para la apertura y desplazamiento. Saludos!

      Responder
  37. Felipe Moreno

    Hola, las placas solares térmicas, ¿están cubiertas por el seguro?¿son contenido o continente?¿que tipo de siniestro las cubre? Muchas gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Felipe! Las placas solares son Continente, y respecto a la cobertura se cubriría en función de que el hecho ocurrido esté amparado por una de las garantías contratadas en la póliza. Saludos!

      Responder
  38. Elisa Isabel

    Mi sobrino de visita, me ha roto la pantalla de la tv lcd, ésto lo cubre el seguro?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Elisa! La rotura de la pantalla tendría que cubrirla el seguro de tu sobrino por la garantía de responsabilidad civil.

      Saludos!

      Responder
  39. Santi

    Hola buenos días quiero saber si la reparación del aire acondicionado me la cubre el seguro

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Santi! El aparato de aire acondicionado se considera continente, por lo tanto si hay capital asegurado y se encuentra dentro de las garantías contratadas por la póliza se estudiaría la posible cobertura del siniestro. Saludos!

      Responder
  40. Ksenia

    Buenas! Quisiera saber si entraría la reparación del tejado. Vivimos en una vivienda unifamiliar desde hace un año y nos salió una gotera éste fin de semana. Es una vivienda de segunda mano que arreglamos justo antes de mudarnos.
    Gracias por adelantado.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Ksenia! En el caso que planteas sería conveniente que te pusieras en contacto con nosotros a través del teléfono 902 103 885, ya que tendrías que dar parte para que se verificara la cobertura o no del siniestro. Saludos!

      Responder
  41. Elena Sánchez Menéndez

    Buenos días
    En mi casa estamos teniendo varios problemas como consecuencia de una edificación que están haciendo al lado. Después de 2 meses de espera, hoy me dicen que la única cobertura q tengo es una reclamación amistosa. Es vergonzoso. La cobertura de defensa jurídica es algo muy común que cubren todas las pólizas. De 12 vecinos q somos todos la tienen menos yo. Iré ahora mismo a devolver el recibo.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Elena! Para tratar de ayudarte con tu caso particular puedes escribirnos a CAT@segurosrga.es indicándonos tu DNI, nº de póliza o nº de expediente. Con los datos que nos aportas solo podemos explicarte en líneas generales cómo funciona el seguro de hogar. En hogar, por ejemplo, no hay como tal una garantía de defensa jurídica (en comercio sí). Lo que opera en hogar es la reclamación amistosa de daños en caso que sufras daños de origen no contractual. Si la reclamación amistosa no es viable tenemos dos opciones, bien darte libertad de acción como asegurada y en caso de una sentencia favorable a sus intereses, asumir los gastos de abogado y procurador (si no hay condena en costas expresa a la otra parte), o bien realizar estudio de viabilidad judicial para interponer la demanda en tu nombre (primero vemos la viabilidad y si no es factible damos libertad de acción).

      El problema es que se confunde reclamación amistosa o judicial con defensa jurídica, que procede cuando es el asegurado quien aparece como demandado y que la póliza ampara en base al código civil.

      Saludos cordiales!

      Responder
  42. JORGE ANTONIO CEDRES NARANJO

    Hola, estando en mi casa le he tirado sin querer el móvil al novio de mi hija. Quería saber si tengo cobertura y si me penalizaría de alguna manera dar el posible parte.Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Jorge! Para poder determinar la responsabilidad civil de unos hechos deberíamos conocer todas las circunstancias de cómo han ocurrido. Le aconsejamos que, por lo mismo, lo mejor es que comunique el parte de siniestro y sea nuestro departamento de Prestaciones el que lo valore. No se penaliza en la prima por la comunicación de siniestro, exceptuando en la modalidad de hogar 7001, que no es su caso. Saludos!

      Responder
  43. JORGE ANTONIO CEDRES NARANJO

    gracias.

    Responder
  44. Maria

    Hola! Iba en bicicleta ,parado en un stop y un hombre me a pillado con el coche. el seguro de hogar me puede ayudar? El hombre todavía no a dado el parte a su compañía , hace ya 6 días y ami nadie me a comunicado nada, estado ingresado… etc. Ayudarme , que pasos tengo que seguir

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola María! Dado que se trata de un accidente de circulación, este caso no queda amparado dentro de la póliza de hogar. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *