5 coberturas desconocidas del Seguro del Hogar

26 / 01 / 2016 Tu casa

¿Sabes que en tu Seguro del Hogar te aguardan sorpresas que se te han pasado inadvertidas?, ¿Sabes que hay garantías a tu disposición que te pueden facilitar bastante la vida? En Seguros RGA te las resumimos. ¡Vamos a ello!

seguro del hogar seguros rga

 

Conocer trucos o funcionalidades que por el mismo precio nos faciliten la vida es un caramelo que a nadie le debe pasar inadvertido. Cuando pensamos en Seguro del Hogar nos viene a la cabeza un robo en nuestro domicilio, un incendio, o daños por agua, pero en este post te vamos a comentar sobre esas coberturas más desconocidas y que nos pueden ser de mucha utilidad.

Cobertura de asistencia informática

Vaya, ¡pues si! Asistencia informática. ¿Problemas con tu smartphone? ¿El ordenador te va lento? ¿Tienes algún problema con un virus? ¿Quieres configurar el escáner?… Tu póliza de Seguro del Hogar pone a tu disposición un equipo de expertos que de forma remota o presencial, según el caso, resolverán tu problema.

Cobertura de recuperación de datos

¿Ya no imprimes fotos? A menudo nuestros recuerdos se quedan en nuestro smartphone o, en el mejor de los casos, en el disco duro. Tanto el uno como el otro se pueden averiar y nuestra vida se contiene en esos frágiles aparatos. Un virus, una caída de agua o un error humano, entre otras cosas, pueden hacer que desaparezcan. Pues tranquilidad, es increíble lo que los informáticos son capaces de conseguir y ese servicio lo cubre tu Seguro del Hogar.

Servicio de conexión con profesionales

¿Quieres cambiar el color de tu habitación, instalar una cerradura mejor en tu casa, o manipular la antena de televisión? En definitiva, ¿necesitas un profesional que acuda para hacer una mejora, pero no conoces a nadie? Aquí tu póliza de hogar está también para ayudarte y poner a tu servicio a unos profesionales especialistas que han pasado criterios de calidad y con unos precios muy competitivos.

Inhabitabilidad total o parcial

Si has tenido un siniestro en el que tienes que abandonar temporalmente tu vivienda, no necesitas pedir favores de alojamiento a tus conocidos, porque el alquiler de una vivienda o el traslado del mobiliario lo cubre tu póliza. Tampoco hay que ir tan lejos, si por el siniestro no puedes cocinar o lavar tu ropa, se cubrirían los gastos de restaurante y lavandería.

seguro del hogar mascotas

Daños causados por mascotas

Tener mascota es cada vez más habitual y en algún momento puede ocurrir que causen daños a un tercero. Ya sea la rotura de un smartphone o una tablet, lesiones, etc… En general esta cobertura pasa inadvertida y no se recurre a ella… Sin embargo, los daños que ocasione tu mascota gozan de cobertura por el Seguro del Hogar. Aunque ojo, los catalogados como perros peligrosos sí necesitan un seguro específico.

¿Conocías estas coberturas? ¿Conoces algunas otras que sean curiosas? ¡Cuéntanoslo!

Si te parecen interesantes estas coberturas incluidas en los Seguros Multirriesgos del Hogar de Seguros RGA, ¡compártelas con tus conocidos!

24 Comentarios para "5 coberturas desconocidas del Seguro del Hogar"

  1. Matilde Monseny Aguilar

    Agradecida por la información. Estas coberturas eran desconocidas para mi y , la verdad, son de gran ayuda..Son interesantes y muy completas, pues nunca sabemos en la situación que nos podemos encontrar. Les hago saber mi satisfacción y comparto dicho mensaje. Mis mejores saludos.

    Responder
  2. jose pascual pons samper

    son cosas muy importantes y que desconocia en su totalidad , seria conveniente conocer donde me tengo que dirigir en caso de una necesidad reflejada anteriormente.

    Responder
  3. Mª Isabel Ugalde Redondo

    No se me habría pasado por la cabeza tener cubierto con mi seguro de Hogar la recuperación de datos.
    Gracias por ésta información.

    Responder
  4. javier monreal

    no se ve la tele y en la pantalla aparece que no existe señal o es debil , este problema me lo cubre el seguro del hogar.-

    Responder
  5. Marga

    Llevo una semana esperando a que venga el del seguro. Por rotura de vitro que hago? Los he llamado 4 veces

    Responder
    • Seguros RGA

      Marga, puedes ponerte en contacto con Atención al Cliente a través del correo CAT@segurosrga.es. Es que sin más datos no podemos ayudarte por esta vía.

      Responder
  6. Susana

    Hola yo yevo desde el domingo sin suministro de agua,por rotura de tubería en mi vivienda,,y aún esperando.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Susana!

      Necesitamos que nos remitas tu número de DNI y de póliza al correo CAT@segurosrga.es para que podamos atender tu caso. Si tienes perfil en Facebook también puedes entrar en nuestra página (https://es-es.facebook.com/segurosrga/ para trasladarnos estos mismos datos para saber qué ha podido suceder.

      Saludos y disculpa por las posibles molestias!

      Responder
  7. Francisco Carona Oliveira

    Soy inquilino de una vivienda que tiene um quarto de baño normal, y para mi comodidade y la de mi familia instalamos una mampara de baño en el plato de ducha; la mampara se rompió hemos llamado al seguro rga de caja rural y nos han dicho que como tenemos un seguro de contenido el seguro no cubre porque eso hace parte del continente. El seguro del continente lo tiene el dueño de la casa . La mampara la he comprado yo como referi antes, así que no puedo entender como me dicen que eso faz parte del continente.

    Responder
  8. May

    mi hijo le ha roto la pantalla del movil a una visita y ahora esta persona me reclama el arreglo del movil. El seguro del hogar lo cubre??

    Responder
    • Seguros RGA

      May, en principio sí cubriría el arreglo, aunque hay que valorar otros detalles. Puedes contactarnos a través de CAT@segurosrga.es para aportar más detalles y valorarlo.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Luis del Rio Moreno

    Tengo una segunda vivienda que voy de vez en cuando, quisiera saber si me olvido de cerrar las llaves de entrada de agua generales y se produce un siniestro como consecuencia de una rotura en un grifo, ¿esto estaría cubierto por la poliza de RGA seguros?

    Agradecería vuestra información.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Luis.
      Si el siniestro se produce por una avería de fontanería, si estaría cubierto. Si, en cambio, se produce por la omisión del cierre de grifos estaría excluido al superar las 72 horas de desocupación.

      Responder
    • Javier

      Tienes que mirar en tu condicionado si cubre las omisiones de llaves de paso o grifos si están excluidos y te ocurre un siniestro no.

      Responder
  10. Juan

    Me han robado el móvil. Me lo cubre mi seguro?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Juan:
      Si es mediante el uso de fuerza, violencia o intimidación, sí tiene cobertura.

      Responder
  11. Pablo

    Mi perro ha mordido a un vecino y le ha hecho un rasguño, iba atado, lo cubre el seguro del hogar?? No esta catalogado de raza peligrosa, pesa 23 kilos, gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Pablo:
      En principio sí tiene cobertura. Te recomendamos que incluyas en el parte la versión de los hechos y la reclamación del perjudicado, así como documentación médica y del perro para su estudio.
      ¡Saludos!

      Responder
  12. María del Carmen Ojeda Cabrera

    Tengo contratado seguro multirriesgos rga. Mi marido se accidentó arreglando un desagüe en la cocina, con un líquido con ácido sulfúrico. Lleva de baja médica desde el día 13 de abril y tendrá baja aproximadamente hasta final de mes. Nos cubre este seguro algo de lo que nos descontarán en nómina???

    Responder
    • Seguros RGA

      No. El seguro del Hogar no lo cubre este caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de mensaje interno por Twitter o Facebook, por si podríamos, conociendo más detalles, ayudarte. Saludos!

      Un saludo

      Responder
  13. Carmen

    Buenas tardes:
    Me gustaría saber si la cobertura de RC que cubre a mascotas, cubre a todas las que no sean PPP. Lo digo porque llevo con vosotros dos años pregunte y me dijeron que mi perra por el peso no la cubren. Es de raza Boxer que no entra en los PPP. Me gustaría saber si lo cubre el seguro del hogar para dejar de pagar el que tuve que hacer independiente para ella.
    Un saludo.

    Responder
    • Seguros RGA

      Carmen: te pedimos que contactes con nosotros a través de nuestra página de Facebook o perfil de Twitter y nos indiques por mensaje privado tus datos. Necesitamos consultar tu póliza para saber si está incluida o no la RC.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *