seguro del coche

El número de vehículos asegurados crece un 2,47%

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.227.976 unidades al cierre del pasado mayo. Esta cifra supone un incremento del 2,47% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 727.522 unidades en los últimos 12 meses.
evolución seguro de autos

Mayo aparece como un mes de consolidación, recoge Unespa en un comunicado. El parque asegurado anota una subida intermensual del 0,35%, cifra muy similar a la de abril. Las tasas intermensuales eran más elevadas en los primeros meses del año. Dicha aceleración se ha frenado en mayo, si bien es cierto que se mantiene en cotas elevadas.

El resultado final es una consolidación de la cantidad de vehículos existentes en el país. Por otro lado, la tasa de crecimiento interanual a cierre de mayo fue del 2,47%. Esta ratio muestra una tendencia sólida hacia el crecimiento, como corresponde a un parque que está experimentando una fase suavemente expansiva.

En mayo se produjeron 951.940 altas de vehículos y 846.645 bajas. Por lo tanto, el parque móvil ha aumentado en 105.295 unidades netas respecto del dato de abril. Si se destaca el movimiento de altas y bajas acumuladas en lo que va de año, se efectuaron 4.534.432 altas 4.144.817 bajas. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 389.615 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.

El pasado marzo se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos. Dos meses más tarde, el parque móvil se sigue manteniendo por encima de esa barrera.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que circulan con seguro en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

El seguro del coche, obligatorio para la tranquilidad de todos

La mayoría de los conductores se fija principalmente en el precio al contratar su seguro de coche. La cuantía de la prima dependerá de la edad del conductor y su experiencia, del modelo de automóvil, el uso que se le dará o de su antigüedad, entre otras variables.

Consulta en tu Caja Rural más próxima las condiciones para tu Seguro del Automóvil, ahora con una promoción válida hasta el 31 de julio con la que conseguirás bonificaciones de hasta el 60% del importe de las anualidades sucesivas en caso de no siniestralidad y asistencia en viaje desde el kilómetro 0.

seguro de coche
29 Jun

Roadtrip sin imprevistos y un set list para tu viaje

Desde Seguros RGA resumimos algunos consejos para que tu coche no frene tu tiempo de ocio. Estos cinco tips te ayudarán a disfrutar de un roadtrip seguro y sin perturbaciones. ¡Le ponemos música a tu viaje!

Tú y tu coche

jóvenes al volante
19 Jun

Jóvenes al volante: radiografía de la experiencia

¿Cometen los jóvenes más imprudencias al volante? ¿Tienen realmente más riesgos de sufrir un accidente? La lógica lleva a responder de forma afirmativa a estas preguntas. Pero ¿qué hay de cierto en esto? El informe ‘Juventud al volante: por qué es necesario ser prudente’, publicado por Unespa arroja luz al respecto.

Tú y tu coche

golpes de chapa viernes día negro
17 Jun

Viernes, el día negro para los golpes de chapa

Los viernes, seguidos de los lunes, son los días de la semana con mayor incidencia de los accidentes leves de coche, típicos de entornos urbanos. Es una tendencia que confirman los datos hechos públicos por Unespa, la patronal del seguro.

Tú y tu coche

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.