seguro de vida ruralvital seguros rga

Cuando tu vida es la tranquilidad de los tuyos

seguro de vida ruralvital seguros rga
El Seguro de Vida garantiza la protección de nuestra familia en caso de fallecimiento o accidente de su principal sostén económico. Foto: iStock

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca en el horizonte, cobran importancia cuestiones que con la juventud se suelen relegar para el mañana. Entre ellas se encuentra la estabilidad financiera de la familia tras la muerte de su principal sostén económico y el temor de que los seres queridos que quedan puedan pasar apuros económicos, por eso cada vez se opta más por el Seguro de Vida. De hecho, en España hay 20 millones de personas que disponen de una póliza de este tipo, según datos de Unespa.

¿Necesitas contratar un Seguro de Vida?

Si eres el principal sostén económico de tu familia y tienes varios familiares a tu cargo, es interesante que te plantees contratar un Seguro de Vida para que la estabilidad de tu entorno no se vea afectada en caso de un accidente o enfermedad que implique tu fallecimiento o la imposibilidad de trabajar.

Si además estás pagando una hipoteca, esto se hace mucho más importante. Para estos casos, los seguros de fallecimiento, también conocidos como Seguros de Vida Riesgo, aseguran un capital o renta en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado, que cobrarán los beneficiarios designados en la póliza.

¿Qué capital tengo que asegurar?

Si bien cuando hablamos de un bien patrimonial como la casa resulta fácil calcular su valor en caso de siniestro, cuando lo que está en juego es la vida, las cuentas escapan de las matemáticas. En el caso de los Seguros de Vida Riesgo, a la hora de definir el capital a asegurar debes tener en cuenta los ingresos de la persona titular de la póliza –sobre todo si se trata del salario que sostiene a la familia– así como las deudas pendientes, entre éstas la hipoteca. No está de más tener en cuenta, por otra parte, las necesidades presentes y futuras, como por ejemplo los estudios de los hijos el día de mañana si son pequeños.

Con el Seguro de Vida RGAMásVida de Seguros RGA puedes elegir dos modalidades con distinto capital y coberturas, en función de tu situación personal. De este modo, defines tu propio concepto de tranquilidad a medida.

Ventajas adicionales del Seguro de Vida RGAMásVida

Algunos Seguros de Vida Riesgo como el Seguro de Vida RGAMásVida incluyen, además del pago del capital asegurado, un Servicio de Asistencia Legal y de Gestoría que incluye:

  • Asesoramiento jurídico especializado en caso de fallecimiento de la persona asegurada.
  • Gestoría en caso de fallecimiento.
  • Conexión con profesionales.
  • Testamento abierto notarial.
  • Asesoramiento jurídico sobre el Testamento Vital.
  • Asesoramiento jurídico telefónico ilimitado para el ámbito personal y familiar.
  • Gestión documental de la vida particular.

Además del servicio de Asistencia Legal, el seguro de vida RGAMásVida incorpora otro servicio también gratuito, el del cuidado de la salud. A través de la app RGAContigo, podrás acceder a consultas virtuales con un médico que podrá prescribirte un medicamento con la primera de receta electrónica homologada por la Organización Médica Colegial, entre otras ventajas.

Y es que el Seguro de Vida es un salvavidas económico para la familia en caso de fallecimiento, pero también para la persona asegurada si un accidente o enfermedad le incapacita para trabajar.

Si deseas conocer más aspectos sobre el Seguro de Vida RGAMásVida puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural, donde nuestros compañeros te atenderán sin compromiso.

También te puede interesar:

seguro de vida
seguro de decesos
11 Mar

El seguro que vela por la tranquilidad de la familia

El seguro de decesos se ocupa del 69% de los funerales del país. ¿Cuáles son las comunidades en las que más se contrata? ¿En cuáles la costumbre está menos arraigada? Te lo contamos en el blog de Seguros RGA.

Tú y tu familia

05 Mar

La familia, los cuidados y el último adiós

Cada póliza de decesos en España suele proteger a dos o tres personas de una misma familia. Por eso se considera un seguro familiar. Te explicamos qué coberturas tiene.

Tú y tu familia

29 Feb

Uno de cada cuatro españoles confía en el seguro para proteger su salud

Cada vez más personas contratan una póliza de salud privada. Actualmente, 1 de cada 4 españoles, según el último informe de Unespa.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.