Cuando tu vida es la tranquilidad de los tuyos

22 / 03 / 2016 Tu familia

¿Cuándo es interesante contratar un Seguro de Vida? ¿Qué capital asegurar? ¿Qué ventajas tiene el Seguro de Vida RuralVital? A esas y otras cuestiones te respondemos en Tu rincón más seguro.

seguro de vida ruralvital seguros rga

El Seguro de Vida garantiza la protección de nuestra familia en caso de fallecimiento o accidente de su principal sostén económico. Foto: iStock

 

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca en el horizonte, cobran importancia cuestiones que con la juventud se suelen relegar para el mañana. Entre ellas se encuentra la estabilidad financiera de la familia tras la muerte de su principal sostén económico y el temor de que los seres queridos que quedan puedan pasar apuros económicos, por eso cada vez se opta más por el Seguro de Vida. De hecho, el 42% de los españoles dispone de una póliza de este tipo, según datos de 2015.

¿Necesitas contratar un Seguro de Vida?

Si eres el principal sostén económico de tu familia y tienes varios familiares a tu cargo, es interesante que te plantees contratar un Seguro de Vida para que la estabilidad de tu entorno no se vea afectada en caso de un accidente o enfermedad que implique tu fallecimiento o la imposibilidad de trabajar.

Si además estás pagando una hipoteca, esto se hace mucho más importante. Para estos casos, los seguros de fallecimiento, también conocidos como Seguros de Vida Riesgo, aseguran un capital o renta en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado, que cobrarán los beneficiarios designados en la póliza.

¿Qué capital tengo que asegurar?

Si bien cuando hablamos de un bien patrimonial como la casa resulta fácil calcular su valor en caso de siniestro, cuando lo que está en juego es la vida, las cuentas escapan de las matemáticas. En el caso de los Seguros de Vida Riesgo, a la hora de definir el capital a asegurar debes tener en cuenta los ingresos del tomador de la póliza –sobre todo si se trata del salario que sostiene a la familia– así como las deudas pendientes, entre éstas la hipoteca. No está de más tener en cuenta, por otra parte, las necesidades presentes y futuras, como por ejemplo los estudios de los hijos el día de mañana si son pequeños.

Con el Seguro de Vida RuralVital de Seguros RGA puedes elegir cuatro modalidades con distinto capital y coberturas, en función de tu situación personal. De este modo, defines tu propio concepto de tranquilidad a medida.

Ventajas adicionales del Seguro de Vida RuralVital

Algunos Seguros de Vida Riesgo como el Seguro de Vida RuralVital incluyen, además del pago del capital asegurado, un Servicio de Asistencia Personal gratuito. Con este servicio, si te hospitalizan por más de 48 horas o te inmovilizan en el domicilio durante más de cinco días debido a una enfermedad o accidente, en Seguros RGA nos encargamos del traslado de un familiar hasta tu domicilio para que te cuide o enviaremos a un auxiliar para ayudarte con las tareas básicas.

Si por esta situación no puedes ocuparte de tus hijos, padres o animales domésticos, también te echamos una mano con determinadas garantías, para que ese accidente o enfermedad incapacitante no rompa tu tranquilidad y la de los tuyos.

Y es que el Seguro de Vida es un salvavidas económico para la familia en caso de fallecimiento, pero también para ti si un accidente o enfermedad te incapacita para trabajar. Si deseas conocer más aspectos sobre el Seguro de Vida RuralVital puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *