La mitad de España sigue fiel al Seguro de Decesos

11 / 04 / 2016 Tu familia

Pensando en la tranquilidad de los familiares, en Seguros RGA lanzamos un nuevo Seguro de Decesos para facilitar los trámites del último adiós. Con el Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar, nos hacemos cargo de todos los detalles que rodean un fallecimiento para que la familia pueda vivir su duelo sin preocupaciones.

Las estadísticas confirman que España sigue siendo fiel a los Seguros de Decesos, presentes en la mitad de los hogares españoles. Es significativo que, a pesar de la crisis, este seguro voluntario haya seguido generando la confianza de unos 20 millones de personas que continúan con la tradición de contratar un seguro que facilita y agiliza todos los trámites de un entierro.

De hecho, un 51,87% del país cuenta con un seguro de este tipo, según los datos de Unespa, y la mayoría de estos hogares tiene en común que en ellos vive alguna persona mayor de 65 años. De todas las comunidades, son Extremadura y Andalucía en las que existe una mayor extensión de este seguro con un 74% y un 67%, respectivamente (página 13 de la Memoria Social del Seguro 2014 de Unespa).

Por eso no es de extrañar que los Seguros de Decesos se hicieran cargo en 2014 del último adiós de 245.629 personas, es decir, el 60% de los fallecidos.

Según la memoria de Unespa, en el caso de 2014, se estiman casi 775 millones de euros en pagos a empresas de servicios funerarios, lo que supone unos 3.151 euros por persona fallecida.

La importancia del duelo

seguro de decesos rgaasistenciafamiliarLa muerte de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos por los que pasa el ser humano. Se trata de un proceso traumático ante la pérdida de una persona que ha sido importante para nosotros y, en este sentido, el duelo es fundamental para que consigamos reponernos.

Según el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, hemos de pasar por la aceptación de la pérdida, la manifestación de las emociones y el dolor, la fase de adaptación a la ausencia del fallecido y la reconstrucción de nuestras vidas. Todas estas fases forman parte de un proceso común en la mayoría de las personas que han perdido a un familiar, a su pareja o a algún amigo.

En ocasiones ese duelo se ve interrumpido por la obligatoria certificación del deceso y la preparación del funeral o incineración, además de otros obstáculos que puedan surgir dificultando la primera fase de este duro proceso.

De ahí la importancia de contar con un Seguro de Decesos en el que podamos confiar para evitar tener que hacernos cargo de los trámites en un momento tan doloroso.

Nuevo Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar

Atentos a las necesidades de nuestros clientes, en Seguros RGA hemos creado un nuevo producto, el Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar, para hacernos cargo de todos los detalles que rodean a un fallecimiento y permitir que la familia del difunto, a quien acompañamos en todo el proceso, se centre en vivir el tan necesario duelo.

Se trata de un seguro que no sólo se encarga de prestar el servicio funerario contratado por la persona asegurada, es sobre todo un seguro que piensa en la persona fallecida y también en su familia, acompañándola y asistiéndola en todo el proceso al tener en cuenta aspectos fundamentales:

  • Asistencia familiar: nuestros gestores familiares realizan un acompañamiento personal, ocupándose de las gestiones necesarias y facilitando la tramitación de documentos necesarios.
  • Asistencia jurídica: asesoramiento telefónico para consultas y trámites jurídico/legales. Ofrecemos un servicio gratuito de elaboración de testamento a través de internet.
  • Asistencia psicológica: atención de expertos a familiares.
  • Asistencia mundial: incluye el traslado o repatriación; el regreso anticipado desde el extranjero del familiar; gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización por enfermedad o accidente en el extranjero, entre otros.

Con el Seguro de Decesos RGAAsistencia Familiar tendrás la tranquilidad de que tu familia vivirá estos momentos difíciles de despedida de la mano de profesionales que le prestarán la asistencia necesaria. Puedes solicitar información sobre este nuevo Seguro de Decesos de Seguros RGA en tu oficina de Caja Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *