¿Por qué debo asegurar mi negocio?

Un 20% de los comercios asegurados en España sufre siniestros. Los que más preocupan son los robos y los incendios por su alto coste para los propietarios. Pero los daños por agua son más habituales.

seguros rga

Los robos suponen el principal motivo de preocupación de los propietarios de negocios.

 

Son muchos los riesgos que pueden amenazar tu negocio. Las cifras hablan por sí solas: de los 1,2 millones de comercios asegurados que existen en toda España, cerca de 265.000 sufrieron siniestros en 2013. Esto supone que un 20% tuvo algún tipo de percance, lo que costó a las aseguradoras 312 millones de euros el año pasado según se desprende de la última Memoria Social del Seguro. De ahí la importancia de contratar un seguro de comercio.

Conscientes de la trascendencia que tiene para el propietario proteger su negocio como es debido, en Seguros RGA ofrecemos una gama de Seguros Multirriesgo de Comercio que cubre diferentes tipologías según la necesidad.

  • RGAComercio Básico: con las garantías esenciales para proteger el comercio si es propietario del local sin explotación del negocio
  • RGAComercio Exprés: ofrece todas las garantías si es el propietario con explotación del negocio o el titular del negocio con local alquilado
  • RGAComercio Flexible: que puede adaptar a su medida eligiendo sólo las garantías que más le convengan

Asesorarse sobre el tipo de seguro que más conviene es importante si tenemos en cuenta las diferentes realidades que presenta la citada Memoria Social del Seguro, de la que se desprende que los bares y restaurantes, las tiendas de alimentación y las oficinas y despachos están entre los comercios que más siniestros sufren.

¿Cuáles son los siniestros más habituales en comercios?

En esta memoria se analizan los tipos de siniestros más habituales. Así, los daños por agua son “el elemento más común”, ya que hubo 93.500, seguidos de los casos de rotura de cristales (75.255), los incendios (47.151), los robos (45.412) o los daños eléctricos (44.603).

Y aunque el número de robos que afecta a los comercios sea menor que el de incendios, por citar un ejemplo, éstos suponen sin duda la mayor causa de preocupación para los dueños de los comercios y el más alto desembolso para las aseguradoras. Costaron casi 80.500 euros.

Según esta memoria, la mayoría de robos se produce en los bares (se produce uno cada seis minutos en España y cada día los ladrones se hacen con un botín de 38.500 euros aproximadamente), seguidos de los establecimientos de alimentación (de donde se llevan unos 23.000 euros a diario) y de restauración (21.000 diarios).

Tanto si tu negocio es víctima de un siniestro como si no, con los Seguros Multirriesgo de Comercio de Seguros RGA obtendrás un producto muy completo que incluye además nuestro servicio de asistencia 24 horas. Pero también puedes obtener otras ventajas con Caja Rural, como las soluciones de cobro adaptadas a tu comercio facilitándote el TPV con las características que más te convengan.

Siniestros en toda España

Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades que más siniestros acumulan de todo el país, aunque, como leemos en esta noticia de EFE, también se debe a que son las más pobladas. En 2013 los comercios andaluces asegurados sufrieron 67.812 siniestros; Cataluña, 65.346 y Madrid, 55.885, siendo las menos ‘afectadas’ La Rioja, Navarra y Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *