Seguro de coche: un deber para tranquilidad de todos

18 / 05 / 2016 Tu coche

El precio y tus necesidades como conductor representan las principales variables al elegir la mejor póliza para el automóvil. En Seguros RGA lanzamos una promoción con condiciones muy competitivas.

seguros de coche

Hasta el 30 de junio por la contratación de tu seguro de coche puedes beneficiarte de una tarjeta visa regalo.

 

Una vez elegido cuál será nuestro vehículo toca seleccionar, con el mismo detenimiento, el mejor seguro de coche antes de disfrutar de la conducción. Este seguro, obligatorio por ley, nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Más allá de evitar la correspondiente sanción, que oscila entre los 601 y los 3.005 euros, su contratación supone una garantía en caso de siniestro, según la modalidad de seguro que tengamos contratado. Además, permite responder económicamente ante los posibles daños, físicos o materiales, ocasionados a terceros en caso de accidente.

El baremo de autos, cuya última revisión entró en vigor el pasado 1 de enero, fomenta además la protección de las víctimas de carretera con un aumento de las compensaciones y coberturas en caso de lesiones temporales o permanentes.

Aunque la contratación de seguros de coches creció en 2015, alrededor de dos millones de vehículos circulan aún sin la póliza preceptiva, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico. En 2015 se impusieron 50.000 sanciones por este motivo.Conducir sin seguro es ilegal y genera un “grave perjuicio” para la sociedad, advierte la DGT.

De hecho, la ciudadanía en su conjunto se ve obligada a pagar de su bolsillo este gesto de insolidaridad. Cada conductor aporta en su póliza un recargo de 3.5 euros para financiar el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo que se responsabiliza subsidiariamente de las reparaciones o indemnizaciones a terceros cuando el conductor involucrado en el accidente carece de seguro. De ahí la necesidad de que la población tome conciencia de la importancia de contar con un seguro de coche por el bien común.

Pero, ¿qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de coche?

La mayoría de los conductores se fija principalmente en el precio al contratar su seguro de coche. La cuantía de la prima dependerá de la edad del conductor y su experiencia, del modelo de automóvil, el uso que se le dará o de su antigüedad, entre otras variables.

Al valorar el precio hay que tener en cuenta además las coberturas que se ofrecen y si se adaptan a las necesidades del conductor. ¿Para qué contar con vehículo de sustitución si apenas se usa el coche, por ejemplo? Por el contrario, merece la pena esta alternativa si el automóvil es una herramienta de trabajo.

Si se trata del coche familiar es vital incluir en la póliza la cobertura de todos los conductores ocasionales. De igual modo, conviene incorporar en la póliza los extras del automóvil que no son de serie (GPS, llantas de aleación, techo solar, etc.).

Hay que tener en cuenta, asimismo, la modalidad de seguro. Si el vehículo es nuevo quizás lo más interesante sea contratar un seguro a todo riesgo. Pero si sobre su carrocería ya pesan los años, puede ser más conveniente un seguro a terceros. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo los automóviles van perdiendo su valor. Por esto mismo no compensa mantener una prima muy alta dado que será difícil una indemnización por el 100% de su coste.

También pueden ser atractivos, por su precio menor sin renunciar a determinadas coberturas, los seguros a todo riesgo con franquicia. Con esta modalidad, en caso de siniestro imputable al conductor del vehículo, este sólo pagaría el importe de la franquicia, mientras que la compañía aseguradora abonaría el resto.

Para adaptarnos al máximo a las necesidades de los conductores, en Seguros RGA contamos con una amplia oferta con competitivas condiciones económicas y coberturas muy completas en nuestros seguros de auto a través de compañías líderes del sector como Mapfre, Reale y Liberty:

  •  Bonificación de hasta el 60% por ausencia de siniestralidad. Premiamos así a los buenos conductores con una importante rebaja en las anualidades que suceden a la contratación.
  • Asistencia desde el kilómetro cero.
  • Valor a nuevo del automóvil por robo, incendio o pérdida total durante los dos primeros años.
  • Servicio especializado para garantizar un peritaje rápido, así como el pago de las indemnizaciones correspondientes lo antes posible.
  • Las coberturas más completas.

Pide información sin compromiso en tu oficina de Caja Rural más cercana y disfruta de la tranquilidad al volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *