Madrileños y catalanes viajan más seguros en Semana Santa

6 / 04 / 2017 Tu ocio

El 35,8% de los españoles que se desplazarán con seguro de asistencia en viaje en Semana Santa serán de Madrid y el 15,2%, de Cataluña. Les siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, según los datos de InterMundial

seguro de asistencia en viaje

Sólo el 25% de los viajeros españoles tiene contratado un seguro de asistencia en viaje para esta Semana Santa. Foto: iStock

Contratar un seguro de asistencia en viaje puede a veces salvarte de la ruina si caes enfermo o tienes un contratiempo en el país de destino. Como ya hemos contado en Tu rincón más seguro, 7 de cada 10 solicitudes de asistencia al seguro durante un viaje están asociadas a problemas de salud. Uno de cada 4 viajeros lo tiene claro, según se desprende de los datos hechos públicos por InterMundial, que revelan que sólo el 25% de los viajeros españoles se desplazarán esta Semana Santa con una póliza que los cubra de cualquier eventualidad.

Claro que la prevención de contratar un seguro de asistencia junto al viaje planificado va por comunidad: madrileños y catalanes representan el 35,8% y el 15,2% del total de viajeros asegurados para Semana Santa. Los siguen andaluces (8,1%), valencianos (7,4%) y vascos (6,6%).

seguro de asistencia en viaje semana santa

Enfrentando los porcentajes al total de viajeros que se desplazarán esta Semana Santa, el 25% de españoles que viajarán asegurados se reparte del siguiente modo: madrileños (8,95%); catalanes (3,81%); andaluces (2,03%); valencianos (1,86%) y vascos (1,66%). Los últimos puestos los ocupan Ceuta (0,01%) y Melilla (0,02%).

¿Adónde viajarán los españoles con un seguro de asistencia en viaje?

Según los datos que maneja InterMundial, de los españoles que viajarán con seguro esta Semana Santa, el 39,6% lo hará por España, el 25% viajará a algún país de Europa y el 35,4% lo hará a algún país fuera de Europa.

Como ya hemos contado en Tu rincón más seguro, Estados Unidos e Italia son los destinos para los que más se aseguran los españoles cuando viajan.

¿Para qué usan los españoles el seguro de asistencia en viaje?

Atendiendo al tipo de seguro contratado, el 38,8% de las contrataciones para viajes en Semana Santa es de un seguro de asistencia en viaje (seguro con garantías como gastos médicos, problemas con el equipaje, responsabilidad civil o cancelación), el 23,8% de un seguro para esquiar, el 22,4% de un seguro de cancelación de viaje (seguro que le
reembolsa al viajero el importe que no recupera al cancelar un viaje), el 10,8% de un seguro de viaje para practicar deporte, el 3,4% un seguro para grupos en lugar de seguros individuales y el 0,7%, un seguro para viajar en crucero.

De aquellos que contraten un seguro de cancelación, la mayoría (69,7%) lo utilizará para garantizar el reembolso del dinero del viaje completo, el 24,2% solo para el reembolso del alojamiento y el 6,06%, para el transporte.

La mayoría estará de 3 a 7 días de viaje, con una media de 2,2 días para viajes en territorio nacional, de 3,7 días para viajes dentro de Europa y de 5,7 días para viajes fuera de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *