Decisiones que nos salvan la vida al volante

18 / 11 / 2015 Lo más visto

No permitas que unas gafas, un mensaje de móvil o el volumen de una canción acaben con tu vida. Anuncios de seguridad vial que nos han impresionado.

Hay pequeños gestos que pueden salvarnos la vida, por eso, cuando vemos un anuncio sobre seguridad vial que nos muestra lo mucho que podría llegar a costarnos coger un simple bolígrafo o cambiar el volumen de un canción mientras conducimos, nuestra mente recuerda de inmediato las incontables veces que todos lo hemos hecho al volante.

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos recordaba hace unos años que las carreteras deberían cumplir sólo la función de producir encuentros. Pero desgraciadamente las cifras nos hablan de todo lo contrario: el primer trimestre de 2015 fueron 222 las personas que perdieron la vida, lo que puso sobre la mesa que la cifra de muertos aumentaba y se ponía al mismo nivel que en 2002. Una de las explicaciones puede ser que cogemos más el coche con la recuperación económica tras la crisis.

A la espera de conocer los datos oficiales de todo el año, la Navidad es una fecha crucial y en la que hay que tener un especial cuidado a la hora de conducir, ya que son días en los que hacemos más viajes y aumenta el tráfico y el riesgo de sufrir accidentes.

Desde Seguros RGA nos gustaría ayudarte a ser consciente de lo mucho que importa tu vida, más allá de un mensaje de móvil o cualquier otra distracción. También nos unimos a la recomendación que hace la DGT del uso del transporte público o las bicicletas cuando las distancias sean cortas.

Cuando se habla de prevención, siempre pensamos en esas campañas publicitarias de seguridad vial que nos han marcado, algunas de una crudeza que impacta.

Entre las campañas de seguridad vial que han hecho historia, compartimos contigo las que más nos han emocionado o sorprendido.

Campañas de seguridad vial que nos han sorprendido

‘Los objetos más caros del mundo’ es una de las últimas campañas que la DGT ha puesto en marcha para prevenir accidentes y consigue que todos nos sintamos identificados con ella.

La idea es que todos compartamos las consecuencias que puede tener la simple decisión de coger unas gafas, una mochila o un balón mientras vamos al volante. La estrategia social con la que se ha generado la campaña buscando su viralidad, permite reducir el coste de los objetos mientras más se comparta en redes sociales.

Otro video viral sobre cómo la alegría puede acabar en tragedia en la carretera es este, en el que vemos a cuatro chicas con un final inesperado debido al móvil. Grabado desde el interior del coche, consigue transmitir el instante en que todo cambia.


Un aviso viral desde dentro del coche muy real por estoescrazy

Muy emotivo es el de Embrace life, porque consigue trasladar, sin que se vean los efectos sobre la carretera, la importancia de colocarnos el cinturón.

La escena ocurre en el salón de una casa en la que el padre conduce en un coche imaginario con el que sufre una colisión. La rápida reacción de su mujer y su hija, que lo abrazan formando un cinturón, logra salvarle la vida.

¿Qué anuncios se seguridad vial te han impactado más? ¡Comenta este post y compártelos con nosotros!

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