¿Sabes ya cuánto cobrarás en tu jubilación?

20 / 10 / 2016 Tus ahorros

En Seguros RGA hemos creado una aplicación con la que podrás planificar el cobro de los planes de pensiones con el menor impacto fiscal posible.

jubilacion-seguros-rga

Foto: IStock

La ‘hucha’ de las pensiones está próxima a agotarse y ha sido el propio Gobierno quien ha admitido a Bruselas que sus reservas sólo durarán un año. Ante esta tesitura, muchos expertos advierten de la necesidad de complementar las pensiones públicas con fondos privados. Cerca de 10 millones de personas en España –9,9 millones al cierre del primer semestre de 2016– han optado por esta opción con la contratación de planes de pensiones y previsión. Esperan así recortar la brecha salarial que previsiblemente se producirá cuando se jubilen para evitar perder su actual nivel de vida. Y es que todos soñamos con un cómodo retiro llegada la vejez, momento en que esperamos recoger los frutos de toda una vida de trabajo y esfuerzo. Para huir de un mañana de estrecheces económicas, toca pensar ya en el futuro.

De cara a conocer las mejores formas de cobro de las prestaciones derivadas de los planes de pensiones y previsión, así como el impacto fiscal que tendrá sobre los bolsillos del futuro pensionista, desde Seguros RGA hemos lanzado un simulador que permite conocer estas cuestiones de forma muy sencilla.

Gracias a esta herramienta, intuitiva y de fácil manejo, las personas que disponen de algún plan de pensiones o previsión, tendrán la posibilidad de planificar la forma de cobro más adecuada a sus necesidades, optimizando tanto financiera como fiscalmente sus ingresos futuros.

Se atiende de este modo a una de las principales dudas que trasladan los clientes de previsión. Cómo rescatar sus planes con el menor impacto fiscal posible.

¿Cuánto te quedará de pensión?

Descubierta la fórmula de cobro de las prestaciones más adecuada en función de cada perfil, cabe hacerse otra pregunta: ¿cuánto nos quedará de pensión?

La cuestión no tiene por qué quedarse en mera incógnita o simple pregunta retórica. Para darle respuesta, en Seguros RGA disponemos de un simulador de jubilación esperada, dirigida tanto a clientes de la compañía como al resto de la ciudadanía.

Este simulador permite conocer una estimación de la pensión pública que se percibirá en un futuro, además de la forma de complementarla con un plan de pensiones y/o con un plan de previsión asegurado para alcanzar con este ahorro extra el nivel de ingresos esperado cuando llegue la hora de la jubilación.

Esta herramienta gratuita muestra cuánto debería aportar una persona para mantener el nivel adquisitivo que desea en función de variables como su nivel de ingresos actual o su ahorro acumulado. A través de esta aplicación, el interesado puede comprobar cuáles son los planes más adecuados en función de su perfil inversor, además del ahorro que irán generando sus cuotas en planes de pensiones y previsión.

Con estos simuladores, desde Seguros RGA facilitamos herramientas eficaces para que la ciudadanía planifique su tranquilidad en el mañana. Desde hace tres décadas somos expertos en planes de pensiones y previsión, poniendo a disposición de los clientes del Grupo Caja Rural una amplia oferta para que, en función de su perfil de riesgo, puedan complementar su pensión pública con las mejores ventajas fiscales para gozar de una vejez digna, sin quebraderos de cabeza derivados de la falta de liquidez.

 

¡Click aquí para hacer las cuentas!

Un Comentario para "¿Sabes ya cuánto cobrarás en tu jubilación?"

  1. David Farto Rodriguez

    Parece que la jubilación va ser un problema muy grande, espero poder solucionarlo haste que me llegue el dia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *