Las rutas en bici favoritas del Caja Rural-Seguros RGA

27 / 09 / 2016 Lo más nuestro

Las rutas en bici son una de las propuestas de turismo activo más interesantes para el otoño y la primavera. En Tu rincón más seguro recopilamos en varias entregas las rutas favoritas de los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA.

rutas en bici

El otoño y la primavera son las mejores estaciones para las rutas en bici. Foto: iStock

 

Las rutas en bici son una de las propuestas de turismo activo más interesantes. No sólo por ser una actividad física saludable, sino porque permiten desplazarnos a bajo coste por territorios con parajes increíbles. El otoño y la primavera son, tal vez, las estaciones del año ideales para montar en bici, dado que el clima es más suave y las inclemencias del tiempo, menos severas.

Desde Seguros RGA hemos elaborado una lista con las rutas más atractivas propuestas por los ciclistas del equipo navarro, desde la quijotesca de Pardilla, hasta un recorrido por la costa uruguaya que sugiere Ferrari, sin olvidarnos de Navarra o la Sierra de Tramuntana. Esta es una primera entrega que tendrá continuidad la próxima semana.

¿Te animas a proponernos tu ruta favorita?

Una ruta en bici por los puertos próximos a Santander

Para Ángel Madrazo, ‘el Gorrión de Cazoña’, no hay nada como ir en bici desde Santander hasta Solares y ascender puertos como Alisas, Ason y La Sia. En su recorrido, que propone disfrutar con un grupo de amigos, sugiere volver por Lunada y seguir subiendo los puertos del Campillo y La Braguia. Luego, Ontaneda, Vargas, Renedo, Puente Arce y Liencres. Los últimos kilómetros por la costa, desde Liencres a Santander, para terminar en la playa del Sardinero.
Sí, es una ruta larga y dura, aunque según indica el propio Madrazo,”con preciosas vistas de las montañas cántabras y la maravillosa costa del Mar Cantábrico”. Siempre se podrá hacer una parada en Selaya y reponer fuerzas con un sobao o quesada típica de esta tierra, recuerda el ciclista cántabro.
En el blog de Fan Saiz encontraréis detalles de una ruta similar, por los Valles del Miera y Ansón, con fotos.

Una ruta en bici por la Sierra de San Vicente

El talaverano David Arroyo propone la Sierra de San Vicente como destino. Da igual si es para un recorrido con bici de montaña o simplemente para pasear y pasar el día. Se trata de un cerro de unos 1.300 metros de altitud con magníficas vistas. En el blog Un mundo fascinante proponen una ruta similar.

Sierra de San Vicente

Rodeada por los valles del río Alberche y el Tajo, los montes de Toledo y la Sierra de Gredos, la ascensión al cerro permite disfrutar de una vista impresionante de todos estos enclaves. También de otros, como el conocido como Monte de Venus. Una excursión en otoño coincidirá, además, con la temporada de recogida de la castaña.

Una ruta en bici por los escenarios del Quijote

Castellanomanchego hasta la médula, Sergio Pardila propone una “divertidísima y bonita ruta” por los escenarios del Quijote: salimos de Membrilla y pasamos por Herrera de la Mancha, Argamasilla de Alba, Cinco Casas, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Almagro, Moral de Calatrava, Valdepeñas, San Carlos del Valle, La Solana y vuelta a Membrilla.

rutas en bici ruta quijote

Pardilla propone un ruta por los lugares del Quijote. Foto: Viajar en bicicleta

 

En Viajar en bicicleta hicieron distintas rutas quijotescas en 2014 y lo han contado en varias entradas de su blog. Podéis encontrar información y consejos para organizar un recorrido similar.

En Wikiloc encontramos una ruta de cuatro etapas que pasa por San Clemente, El Toboso, Ruidera y Munera y que incluye los sitios donde se puede pernoctar “mejor que Dulcinea”.

Las costas uruguayas en bici

Fabricio Ferrari tiene claro que una ruta turística en bici por las costas uruguayas es una propuesta, además de exótica, impresionante. El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA sugiere salir desde el puerto de Montevideo y acabar en los balnearios de Rocha, pasando por playas como las de Atlántida, Piriápolis o Punta del Este.

En Sin rumbo y a pedal puedes encontrar una guía para esta ruta, recomendable para hacer en otoño o primavera. Y en La vida de viaje te ofrecen consejos y fotos impresionantes, teniendo en cuenta el recorrido oficial que proponen las guías y otros alternativos plagados de sorpresas.

La semana próxima, viajaremos a Navarra, la Sierra de Tramuntana y otras rutas en bici propuestas por los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *