Los cacos prefieren el litoral en invierno

3 / 06 / 2016 Tu casa

El litoral mediterráneo, Madrid y Toledo concentran la mayor proporción de robos en los hogares, según los últimos datos de Unespa. El informe de la patronal del Seguro derriba un mito: la mayoría de los asaltos a viviendas ocurre en invierno.

El litoral mediterráneo, con particular incidencia en Tarragona y Murcia, además de Madrid y Toledo, concentran los mayores porcentajes de robos en los hogares, según los últimos datos aportados por Unespa, que ha analizado en su Memoria social del seguro los 80.000 robos sufridos en 2015 por un parque de 10 millones de residencias aseguradas y distribuidas por toda España. Navarra, Orense, Palencia y Lugo son, por otra parte, las provincias donde menos robos ocurrieron el pasado año.

En Seguros RGA hemos elaborado un mapa interactivo a partir de los datos de Unespa que te permitirá saber el porcentaje de probabilidades de que roben en tu hogar, teniendo en cuenta la provincia en la resides.

El informe anual de la patronal del Seguro derrumba un mito: la mayoría de los asaltos a viviendas no ocurren en verano, como suele creerse, sino en invierno. Enero, febrero y marzo concentran la mayor cantidad de partes por robo. Ello explica también la concentración de incidentes en el litoral mediterráneo, plagado de segundas residencias que no suelen habitarse en invierno.

A estos meses ‘calientes’ a pesar del frío se suma agosto, el mes de la temporada estival favorito de los cacos.

¡Cuidado el Día de Reyes! La jornada del año en que los robos en viviendas fueron más graves fue el 6 de enero. Unespa calcula el índice de gravedad del asalto a una vivienda relacionando el coste del siniestro con el capital asegurado de la póliza. El informe de Unespa considera un robo grave cuando el valor de lo potencialmente sustraíble (lo asegurado) y lo efectivamente sustraído (lo robado) se acercan. Los asaltos más graves se dan en Orense. Aunque en esta provincia gallega ocurren pocos percances de este tipo, el asalto a los hogares suele ser un 82,41% más grave que en el conjunto de España. Le siguen en importancia Murcia (72,33%), Almería (58,41%) y Teruel (40,78%).

El Seguro Multirriesgo del Hogar es una garantía no sólo ante incendios o averías, también es una protección en caso de robo. Por eso es importante que a la hora de contratar uno, no sólo tengas en cuenta el continente, sino que incluyas el contenido, con su valor correspondiente.

Lee también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *