#RespetoMutuo por las vidas sobre pedales

13 / 06 / 2017 Tu ocio

Las redes sociales alzan la voz contra la muerte de ciclistas en el asfalto. Desde Seguros RGA nos unimos al Team Caja Rural-Seguros RGA y a la iniciativa que exige en Twitter #RespetoMutuo en las carreteras.

caja rural seguros rga

El 2017 se está convirtiendo en un año negro para los ciclistas. Las demoledoras cifras de atropellos en carretera muestran la cruda realidad que sufren los aficionados al deporte sobre dos ruedas: solo en lo que va de año han perdido su vida en el asfalto 26 ciclistas, de los cuales 21 de fueron atropellados.

El pasado fin de semana fueron cinco ciclistas los que se sumaron a estas trágicas estadísticas, y en la tarde del lunes se sumó una víctima más. Estos datos ponen de relieve que en los últimos siete años se han multiplicado por dos los accidentes de tráfico que afectan a ciclistas: más de 400 se convirtieron en víctimas de la carretera en la última década, según la DGT.

Tras estas cifras están las vidas truncadas de personas que se subieron a su bicicleta con intención de disfrutar de su deporte favorito. Es difícil calcular cuántos anhelos, alegrías, recuerdos o expectativas pueden subirse sobre unos pedales o cuántos caben en un metro y medio, la distancia de seguridad que se recomienda mantener en los adelantamientos a ciclistas. Porque “no es una bicicleta, es una vida”, como reza el conocido eslogan.

Ante las alarmantes cifras, las instituciones y la propia ciudadanía han impulsado varias iniciativas para concienciar sobre este problema. Hace apenas unos meses desde Seguros RGA nos sumábamos a una campaña de seguridad vial ‘Almas ciclistas’, emprendida por la DGT y el Ministerio del Interior para alertar de los accidentes de tráfico que se sufren a pedales.

En los últimos días, los usuarios de las redes sociales han alzado la voz al respecto bajo las etiquetas #RespetoMutuo y #CadenaCambio a través de Twitter. Con esta iniciativa se defiende la convivencia de conductores y usuarios de bicicletas en las carreteras, al tiempo que se recuerda que la distancia de seguridad de 1,5 metros en los adelantamientos salva vidas.

Los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA piden respeto mutuo en la carretera

Son muchos los deportistas, personajes públicos y las conocidas caras del ciclismo que se han sumado a la etiqueta #RespetoMutuo compartiendo vídeos y mensajes. El proyecto sigue un crecimiento exponencial gracias a las nominaciones de los participantes. El Team Caja Rural-Seguros RGA se ha unido a esta campaña en la salida de la primera etapa del tour de Fiordos en Noruega. “Porque yo conduzco, ellos pedalean, nosotros respetamos, queremos hacer especial alusión a nuestro colectivo, el ciclista. Porque debemos ser los primeros en dar ejemplo en la carretera y en respetar al máximo las normas de circulación, como un vehículo más que somos”, explicaban en su vídeo.

Paralelamente varios ciclistas del equipo han subido su grabación a título individual uniéndose a la campaña. Es el caso de Diego Rubio, Jaime Rosón, Freddy Ovett, Gonzalo Serrano o Álvaro Cuadros)‏.

Con sus mensajes alertan a conductores y ciclistas de la necesidad de respetar las normas para que ninguna vida vuelva a perderse al disfrutar de unos pedales.

En Seguros RGA te animamos a seguir la cadena, usando las etiquetas #RespetoMutuo y #CadenaCambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *