500 árboles para reforestar el Monte de Santa Catalina

7 / 03 / 2016 Y nosotros

Fieles a nuestro compromiso con la naturaleza y el desarrollo rural, en Seguros RGA nos hemos movilizado con nuestras familias para reforestar una zona del monte Santa Catalina, en Robledo de Chavela, arrasada por un incendio en 2012.

Los gestos más sencillos pueden salvar nuestro planeta. Así lo creemos en Seguros RGA y por eso este sábado nos hemos movilizado junto a nuestras familias para plantar 500 árboles en el Monte de Santa Catalina, en el término municipal de Robledo de Chavela, una zona que sufrió en 2012 uno de los peores incendios que ha tenido la Comunidad de Madrid en los últimos años y que acabó con más de 1.500 hectáreas arrasadas.

A la actividad solidaria también se sumaron Fernando Casado, Alcalde de Robledo de Chavela y Carmen García, Agente de Empleo y Desarrollo Local.

Es una de las mejores experiencias que hemos vivido porque al hecho de poder disfrutar de la naturaleza junto a nuestras familias hemos sumado el contribuir con nuestro trabajo en equipo a la sostenibilidad del medio ambiente, un compromiso que nos identifica y que debería ser primordial para todos.

Este gesto para contribuir a la reforestación de una parte del Monte Santa Catalina estuvo acompañado de un taller de sensibilización ambiental para los niños, con el que quisimos concienciarles de lo importante que es que cuidemos nuestro planeta.

A veces no somos conscientes de lo que un único árbol puede hacer por nosotros. Una encina, por ejemplo, genera al día el oxígeno que consumen diez personas. Pero hacen muchísimo más: como leemos en este artículo de Naciones Unidas con motivo de su campaña de Mil Millones de Árboles, “nos ayudan a luchar contra el cambio climático mediante el ‘secuestro’ de carbono, contribuyen a las economías locales al regular los ecosistemas, luchan contra la erosión y generan diversos hábitats para la diversidad biológica”.

El pequeño bosque que hemos plantado es el legado que hemos querido dejar para las generaciones futuras en esta zona que se encuentra entre Robledo de Chavela y Valdemaqueda, una sola de las diversas zonas de la Tierra que necesitan una urgente repoblación de árboles.

Algunas estimaciones hablan de que cada minuto se pierde una superficie de bosque equivalente a 36 campos de fútbol. Por eso es fundamental que todos hagamos algo para evitar que siga siendo así.

En Seguros RGA, por lo pronto, queremos ser testigos del crecimiento de estos 500 árboles que pequeños y mayores hemos plantado con la ilusión de que permanezcan por muchos años y que vuelvan a dar cobijo al buitre negro, el águila imperial, la cigüeña negra y otra fauna autóctona del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *