2018, ilusionante año para el Caja Rural-Seguros RGA

12 / 01 / 2018 Lo más nuestro

Esta temporada los sueños se visten de verde con la escuadra navarra, que sigue fiel a su filosofía formativa al apostar por el talento joven y la cantera. El equipo celebra su presentación oficial en un acto marcado por la ilusión.

caja rural-seguros rga 2018

El equipo Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2018. Foto: Gómez Sport

Además de la ilusión, la juventud será uno de los recursos con los que la escuadra pintará de verde el calendario ciclista este 2018. Esto quedó patente durante la presentación del Caja Rural-Seguros RGA que, un año más, dio a conocer en Navarra su proyecto deportivo para esta temporada.

La meta para esta nueva temporada está clara: “repetir la presencia” del año pasado y “subir el caché de victorias”, según explicaron los directores deportivos Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández.

Para que la lucha en equipo se traduzca en podios ha entrado savia nueva en la escuadra navarra, que ha bajado considerablemente su media de edad -solo 5 corredores superan los 25 años- siguiendo su clara apuesta por la cantera: más de la mitad del equipo ha pedaleado en el filial antes de enfundarse el maillot profesional.

El Caja Rural-Seguros RGA “lleva 25 años apostando por la cantera y el ciclismo desde abajo”, recordó su mánager, Juan Manuel Hernández. “Ha creado escuela en España”, incidió al respecto Javier Guillén, director general de la Vuelta.

Durante el acto, toda una leyenda del ciclismo como Miguel Induráin habló de la progresión de un equipo “con carreras en todos los países” que, además, “va a más tanto en organización como en sponsors”. Este año, sin ir más lejos, ha crecido la lista de patrocinadores: entre otros, se ha sumado la prestigiosa firma italiana De Rosa, que sorprendió a los asistentes a la presentación, conducida por Juan Mari Guajardo, con bicicletas personalizadas en color verde para las competiciones de 2018.

El equipo de todos

Entre los principales apoyos de la escuadra se encuentran el Grupo Caja Rural y Seguros RGA, que desde hace 5 años respaldan un proyecto con el que comparten valores. Así, la formación navarra “es el equipo de todos, cosa que representa el ciclismo, uno de los pocos deportes por el que no hay que pagar para ver a los corredores. Las cajas rurales, por su parte, son la entidad de todos: están por toda España, en localidades grandes y pequeñas”, indicó Ricardo Goñidirector de Relaciones Institucionales de Caja Rural.

De este lustro como patrocinadores lo “más positivo”, según Pablo González de Castejóndirector general de Seguros RGA, ha sido “el entusiasmo y la ilusión” que el equipo “ha generado en nuestra compañía”, como quedó reflejado en el vídeo visionado durante la presentación.
Por otro lado, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural han logrado contagiar en estos años su espíritu solidario al equipo ciclista.

El equipo más solidario del pelotón

“En el ADN de Seguros RGA y de las cajas rurales la solidaridad es fundamental. Tenemos el compromiso de devolver parte de los beneficios que hemos obtenido a la sociedad”, subrayó Pablo Gónzalez de Castejón. Por este motivo, decidieron “ir más allá” con el patrocinio, en lugar de limitarse a estampar un logo en un maillot, añadió.

Con este objetivo en el horizonte nacieron, al hilo de la Vuelta a España la Bicicleta Solidaria en 2013, y la Iniciativa Solidaria un año después, proyectos que han logrado “sobrepasar los 400.000 euros para las personas más desfavorecidas”, gracias al “importante apoyo” del equipo, resaltó.

La solidaridad seguirá estando muy presente esta temporada en el Caja Rural-Seguros RGA, un equipo que sigue creyendo en el aprendizaje, la ilusión y el empuje del talento joven para cumplir sus sueños.

Un Comentario para "2018, ilusionante año para el Caja Rural-Seguros RGA"

  1. Francisco Grajera

    Gracias por apostar por la cantera navarra de ciclismo sin vosotros y otros equipos no se podría seguir más allá de juveniles , solo vos pediría apostar más por el ciclismo de casa , con un pelotón navarro de más de 60 corredores en cadetes y otros tantos en juveniles se podría dar alguna posibilidad más , gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *