El ahorro para tu jubilación, socialmente responsable

5 / 10 / 2017 Tus ahorros

Porque la rentabilidad de las inversiones es compatible con la responsabilidad social, en Seguros RGA extendemos a todos nuestros planes de pensiones los criterios de inversión socialmente responsable.

planes de pensiones socialmente responsables

Seguros RGA extiende a todos sus planes de pensiones criterios de Inversión Socialmente Responsable. Foto: iStock

¿Y si el ahorro para tu jubilación contribuyera a construir una sociedad mejor sin renunciar a la rentabilidad? Con este objetivo, en Seguros RGA apostamos por la Inversión Socialmente Responsable (ISR) para todos nuestros Planes de Pensiones, un criterio que aplicábamos desde 2014 en toda la renta variable europea y que ahora extendemos al resto de inversiones.

Apostar por planes de pensiones socialmente responsables implica incorporar criterios éticos, sociales y ambientales como complemento a los criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo en las inversiones.

Según la información aportada por Spainsif, asociación sin ánimo de lucro integrada por entidades que promueven la inversión socialmente responsable, y de la que forma parte Seguros RGA, en España este tipo de inversión aún tiene mucho recorrido, ya que únicamente representa el 2% de Europa.

Con la decisión de incorporar la inversión socialmente responsable en todos sus planes de pensiones, en Seguros RGA apostamos por la transparencia, la responsabilidad y el apoyo a la sociedad, sin renunciar a la rentabilidad, que incluso es mayor en aquellos fondos que aplican estos criterios.

¿Qué son los planes de pensiones socialmente responsables?

Todas las aportaciones individuales a un Plan de Pensiones forman parte de un fondo de pensiones, que corresponde proporcionalmente a los partícipes y que a su vez se invierte buscando beneficios, es decir, buscando la rentabilidad de esa inversión.

Apostar por la ISR en todos nuestros planes de pensiones implica excluir de las inversiones de los fondos a:

  • Empresas con ingresos relevantes provenientes de los sectores armamentístico, juego, tabaco y pornografía.
  • Empresas involucradas en polémicas medioambientales (tanto en la producción, como en el suministro, como en el propio producto nocivo en sí mismo).
  • Empresas o compañías que tienen controversias de tipo social: limitación de los derechos humanos, trabajo infantil y forzoso, discriminación laboral, impacto negativo en comunidades, etc.
  • Empresas que presentan riesgos de estar implicadas en malas prácticas de gobierno, corrupción, soborno, blanqueo de capitales, evasión de impuestos, falta de ética en los negocios, etc.

Además de estas exclusiones, Seguros RGA también elabora una clasificación de los activos según su comportamiento en sostenibilidad global, lo que le permite identificar a aquellas que superan a la media y que son las que finalmente se incluyen en su universo de activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *