planes de pensiones ciclo de vida

Cuando el ahorro tiene en cuenta el ciclo de vida

Las necesidades de ahorro cambian en cada etapa vital. En la infancia se ‘engorda’ la hucha de cerdito con cada céntimo que nos cae en las manos. Cuando llega la adolescencia, eres capaz de vender puerta a puerta las cajas de mantecados y papeletas que financiarán el viaje de fin de curso. En la juventud no importa trabajar a destajo todos los veranos con idea comprar el primer coche (de segunda mano) o descubrir el mundo con la mochila. Cuando llega la edad adulta, toca apretarse el cinturón para construir el hogar soñado donde ver crecer a los hijos y esforzarse al máximo para darles la mejor educación posible…

Y con la madurez en el horizonte, llega la hora de ahorrar para disfrutar del resto de la vida.

Si el modo de ahorrar depende del momento vital ¿por qué no adaptar tu plan de pensiones de un modo similar?

Con este propósito Seguros RGA lanzó en 2017 los planes de pensiones de ciclo de vida, un producto que adapta la distribución de la cartera de inversiones en función del tiempo que queda para el retiro para tratar de sacar el máximo rendimiento al ahorro para la jubilación.

Conforme se acerca la fecha señalada, se reduce el porcentaje de renta variable en favor de la fija, con lo que se gira hacia inversiones cada vez más conservadoras y seguras.

Una buena herramienta para la jubilación

Ante la difícil situación del actual sistema de pensiones, cada vez más personas se plantean ahorrar para complementar su pensión y evitar así el sombrío mañana que vaticinan los expertos para los futuros jubilados del país.
Precisamente, los planes de pensiones de ciclo de vida están ideados para ahorrar de cara a la jubilación, ajustando la cartera de inversiones en función del momento vital del titular del plan (partícipe).

Cuando la edad dorada aún está lejos en el horizonte, se asume más riesgo ante la expectativa de obtener mayor rentabilidad. En este cliclo de la vida, se apuesta por la renta variable, más arriesgada pero que potencialmente ofrece mejores rentabilidades.

A medida que se peinan canas y se acerca la hora del esperado descanso, la balanza se inclina del lado de la seguridad. O lo que es lo mismo: la exposición a activos de riesgo decrece conforme se acerca la edad de la jubilación.

Ventajas de los planes de pensiones de ciclo vida

Al ajustar el riesgo, los planes de pensiones de ciclo de vida no sólo maximizan los beneficios, también implican una comodidad para el ahorrador, que no tiene por qué cambiar de plan de pensiones.

De esta forma, la gestión activa de las inversiones permite aprovechar las oportunidades del mercado, sin que tengas que estar pendiente de los vaivenes del mismo o de los años que faltan para la jubilación.

Seguros RGA, expertos en planes de pensiones

Seguros RGA, que lleva más de 30 años asegurando el futuro de los clientes de las Cajas Rurales, sigue evolucionando para ofrecer los mejores productos, con el objetivo de que puedan disfrutar de una jubilación sin sobresaltos económicos.
Con este producto la compañía aseguradora de las Cajas Rurales lanza una eficaz herramienta para ahorrar cómodamente de cara a la jubilación y hacer realidad el mañana con el que siempre soñaste.Tal vez te interese también:

Planes de Pensiones
14 Nov

COMBIJubilación: el ahorro para el futuro, a tu manera

Caja Rural y Seguros RGA lanzan innovadores productos que permiten a los ahorradores incrementar las aportaciones más allá de los 1.500 euros anuales.

Tú y tus ahorros

27 Oct

Ahora eres milenial, pero llegarás a enjoylder

Con 20 años oír hablar de jubilación suena muy lejano pero todos los expertos coinciden: cuanto antes empieces a ahorrar, menor será el esfuerzo y mayor la recompensa. Te lo explicamos en 3 datos.

Tú y tus ahorros

los baby boomer llegan a la jubilación
26 Oct

Los ‘baby boomers’ se acercan a la jubilación

En España hay casi ocho millones de personas que nacieron entre 1957 y 1977, una explosión demográfica que no ha tenido continuidad y para la que ahora hay que afrontar una consecuencia: cómo garantizar sus pensiones.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.