Cuando el ahorro tiene en cuenta el ciclo de vida

14 / 11 / 2017 Tus ahorros

Seguros RGA lanza los planes de pensiones de ciclo vida, un producto que ajusta la cartera de inversiones en función de cada momento vital para sacar el máximo rendimiento al ahorro para la jubilación.

Foto: iStock

Las necesidades de ahorro cambian en cada etapa vital. En la infancia se ‘engorda’ la hucha de cerdito con cada céntimo que cae en las manos, para conseguir comprar ese juguete tan bonito que anuncian en la tele; en la adolescencia, se vence la timidez para vender, puerta a puerta, las cajas de mantecados y papeletas que acercan a ese inolvidable viaje de fin de curso; en la juventud, no pesa trabajar a destajo todos los veranos con idea de ponerse al volante del primer coche (de segunda mano) o descubrir el mundo con la mochila; en la edad adulta toca apretarse el cinturón para construir el hogar soñado donde ver crecer a los hijos y esforzarse al máximo para darles la mejor educación posible… Y con la madurez en el horizonte llega la hora de ahorrar para disfrutar del resto de la vida.

Si el modo de ahorrar depende del momento vital ¿por qué no adaptar tu plan de pensiones de un modo similar? Con este propósito Seguros RGA ha lanzado los planes de pensiones de ciclo de vida, un producto que adapta la distribución de la cartera de inversiones en función del tiempo que queda para el retiro para tratar de sacar el máximo rendimiento al ahorro para la jubilación. Conforme se acerca la fecha señalada, se reduce el porcentaje de renta variable en favor de la fija, con lo que se vira hacia inversiones cada vez más conservadoras y seguras.

Una buena herramienta para la jubilación

Ante la difícil situación del actual sistema de pensiones, cada vez más personas se plantean ahorrar para complementar su pensión y evitar así el sombrío mañana que vaticinan los expertos para los futuros jubilados del país.
Precisamente, los planes de pensiones de ciclo de vida están ideados para ahorrar de cara a la jubilación, ajustando la cartera de inversiones en función del momento vital del titular del plan (partícipe): cuando su edad dorada aún está lejos en el horizonte se asume más riesgo ante la expectativa de obtener mayor rentabilidad, apostando por la renta variable, más arriesgada pero que potencialmente ofrece mejores rentabilidades. A medida que se peinan canas y llega la hora del esperado descanso, la balanza se inclina del lado de la seguridad. O lo que es lo mismo: la exposición a activos de riesgo decrece conforme se acerca la edad de la jubilación.

Ventajas de los planes de pensiones de ciclo vida

Al ajustar el riesgo no sólo se maximizan los beneficios. También se apuesta por la comodidad del ahorrador, que no tiene por qué cambiar de plan de pensiones.

De esta forma, la gestión activa de las inversiones permite aprovechar las oportunidades del mercado, sin que el partícipe tenga que estar pendiente de los vaivenes del mismo o de los años que faltan para la jubilación.

Seguros RGA, expertos en planes de pensiones

Seguros RGA, que lleva 30 años asegurando el futuro de los clientes de las Cajas Rurales, sigue evolucionando para ofrecer los mejores productos, con el objetivo de que puedan disfrutar de una jubilación sin sobresaltos económicos.
Con este nuevo producto la compañía aseguradora de las Cajas Rurales lanza una eficaz herramienta para ahorrar cómodamente de cara a la jubilación y hacer realidad el mañana con el que siempre soñaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *