¡Ojo, peque al agua!

31 / 05 / 2017 Tu familia, Tu ocio

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil pone en marcha una campaña para reducir este verano las cifras de fallecimientos de menores en piscinas y playas. Seguros RGA se suma a la campaña ‘¡Ojo, peque al agua!’

piscinas seguridad infantilCon el buen tiempo llegan los días de playa y piscinas, una de las diversiones favoritas de los niños y una de las actividades de ocio que más podemos disfrutar en familia. Porque, no hay que olvidarlo, la seguridad de lo más pequeños es lo más importante. Es por ello que nunca se les debe dejar solos, ni siquiera al cuidado del hermano mayor. Que estas horas de esparcimiento terminen siendo un buen recuerdo del verano es responsabilidad de los adultos.

Desde la Asociación Nacional de Seguridad Infantil acaban de lanzar la campaña ‘Ojo, peque al agua’ que recuerda la importancia de la prevención para evitar malos ratos. Desde el colectivo, que cuenta en esta ocasión con la colaboración de las empresas de socorrismo acuático Emergencias7000 y el Grupo segurbaby.com, recuerdan que los ahogamientos infantiles son la tercera causa de muerte en la infancia, según la OMS; y la segunda en nuestro país.

La campaña, que se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #ojopequealagua, tiene como propósito reducir este verano los fallecimientos de niños por ahogamiento (el 50% ocurre en las piscinas), pero sobre todo, y más a largo plazo, concienciar de la magnitud del problema y ofrecer soluciones que puedan ser transmitidas entre adultos y pequeños, consiguiendo crear cultura preventiva intergeneracional.

Desde Seguros RGA nos sumamos a esta campaña compartiendo algunos consejos que está bien aplicar a la hora de disfrutar de la piscina o la playa con nuestros hijos:
– Los flotadores, manguitos, chalecos… dan mayor confianza a los peques, pero no son auténticos ‘salvavidas’. Esa función sólo podemos hacerla con vigilancia y prevención, porque un ahogamiento ocurre en cuestión de segundos.
– Las piscinas públicas (incluso en las urbanizaciones) deben tener un socorrista. Será de gran ayuda si hay algún contratiempo, pero no debes delegar en él la vigilancia de los más pequeños. Esa responsabilidad es tuya.
– Instruye a los niños sobre normas básicas de comportamiento, no correr por los bordes de la piscina es fundamental, ya que puede haber resbalones y caídas al agua o contra el cemento.
– Limita el consumo de alcohol, ya que si bebes reduces la atención y la capacidad de alerta, fundamentales cuando hay pequeños en la piscina o en la playa.

En Seguros RGA queremos que tengas unos días de playa y piscina #másqueseguros, así que te animamos a poner en práctica estos consejos y a divulgar la campaña #ojopequealagua. La seguridad de los más pequeños es asunto de los adultos.

Un Comentario para "¡Ojo, peque al agua!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *