Nick Schultz y sus dos pasiones

22 / 03 / 2018 Lo más nuestro

Al australiano Nick Schultz le resulta vital el equilibrio en su vida. Por ello se esmera en conjugar la pasión por el ciclismo con el amor a los muffins y a la guitarra. Llegó al equipo Caja Rural-Seguros RGA para la temporada 2017 y sueña con su primera victoria como profesional. El año pasado vivió un final de Vuelta emocionante, rodando en la escapada por la Castellana.

Es la segunda temporada de Nick Schultz (Brisbane, Australia, 1994) en el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Como sub-23 venció en la etapa reina del Tour del Porvenir 2016, con final en Valmeinier. En La Vuelta 2017, ya vistiendo los colores verdes, lo vimos de protagonista en la escapada de la última etapa, volando sobre las dos ruedas en el asfalto de la Castellana. Antes había conseguido el maillot de la montaña y el premio a la combatividad del GP Indurain.
Para Schultz “el equilibrio” es vital en su vida. Por ello conjuga su pasión por el ciclismo con otros ‘amores’, como la guitarra y los muffins.

¿Qué metas te planteas para esta temporada en el Caja Rural-Seguros RGA?
Me gustaría obtener buenos resultados para el equipo y ser un compañero en quien poder confiar. Cuando tenemos un corredor capaz de obtener un resultado, me gustaría realizar el máximo y ayudar a lograr este objetivo de equipo. También quiero continuar mi progresión con el idioma español. Está llegando lentamente y creo que esto es realmente importante.

¿Un consejo para jóvenes ciclistas que quieran dar el salto a Profesionales?
Es muy importante disfrutar de lo que haces. Debes trabajar mucho pero mantener el equilibrio en tu vida. Creo que el ciclismo es solo una pequeña parte de la vida y hay muchas otras cosas importantes que suceden fuera del mundo del deporte.

¿Te sentiste el rey de la Castellana en la pasada edición de la Vuelta? ¿Qué sensaciones se tienen siendo protagonista de la escapada en un fin de etapa como esa?
Sin duda fue un momento especial. No me sentí como un rey pero me divertí mucho. Estaba realmente motivado porque mi novia me esperaba en la meta.

¿Cuál es tu primer recuerdo con una bici?
Tenía 3 años. Mis hermanos mayores estaban montando y cogí una de sus bicicletas y me la llevé. Fue aterrador para mis padres pero creo que ahí comenzó todo.

Tres virtudes y/o defectos que te definen
1: necesito equilibrio en la vida
2: libertad
3: honestidad

¿Con qué otro ciclista te gusta entrenar?
Me gusta entrenar con cualquiera que quiera tener una buena conversación. También deberían disfrutar de parar para tomar un café 😉

¿Tu mayor aspiración como ciclista sería…?
Me gustaría ganar una carrera profesional. También me gustaría tener una carrera relativamente larga mientras la disfruto todo el tiempo.

¿En 2018 seguirás publicando el diario en Cyclingtips?
No estoy tan seguro… Si el sitio web y el público desean que continúe, mientras disfruto del contenido, seguro que puedo seguir haciéndolo. Me gusta escribir y es bueno escribir algunos pensamientos en papel.

¿Fuera del ciclismo, con cuál de tus aficiones estás más a gusto: horneando pan y muffin o tocando la guitarra?
En temporada baja, yo diría que comer magdalenas es lo más importante. Sin embargo, esto normalmente se vuelve menos frecuente cuando comienza la temporada. Realmente me gusta hornear pan y este es un gran pasatiempo, ya que requiere un poco de amor todos los días.
La guitarra es mi mayor salida. Cuando estoy en casa la toco mucho y es una gran manera de relajarme. Es probablemente mi hobby más querido e importante.

XO

Una publicación compartida de Nick Schultz (@schultzie1) el

¿Alguna manía mientras pedaleas?
Miro hacia abajo mucho. Me gusta ver si mis pies y mis rodillas están derechos.

Antes de una carrera importante te gusta…
Tomar un buen café en mi habitación o durante el desayuno. Es fundamental para tener evacuaciones exitosas 😛

¿Libro, serie/película o canción favorita?
No leo muchos libros, sin embargo leo muchas noticias. Mi serie favorita probablemente sea ‘Breaking Bad’ o ‘House of Cards’. Mi película favorita es la primera edición de IronMan.

¿Qué ruta por Australia recomendarías a los aficionados a la bicicleta?
Me gusta subir un puerto conocido como Goat Track. Después de esto, siguiendo la carretera hacia Mt Nebo y luego a Brisbane para tomar un café y un muffin.

¿Y por Girona, qué ruta sueles hacer para entrenarte?
En Girona, mi paseo favorito consiste en dirigirme hacia Tossa de Mar y seguir la costa hasta la subida de Saint Grau. Después de esto, volvemos a Girona a través de Llagostera y Casa de Selva. Este circuito tiene aproximadamente 90 km y es realmente hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.