Te enviamos el ‘manitas’ a casa

29 / 06 / 2016 Tu casa

Desde este mes de julio incluimos en nuestras pólizas multirriesgo el servicio de bricolaje en el hogar, una cobertura que amplía las prestaciones a nuestros clientes. Te explicamos cómo funciona este ‘manitas’ a domicilio.

servicio de bricolaje en el hogar seguros rga

 

Los Seguros del Hogar son, tras los de coche, los de mayor penetración entre las familias españolas, según se desprende de la Memoria Social del Seguro 2015 elaborada por Unespa. En ella se indica que 7 de cada 10 hogares están asegurados, siendo País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja las comunidades con mayor implantación.

Asociados muchas veces a unas mejores condiciones de las hipotecas, los Seguros del Hogar han experimentado una gran evolución en los últimos años, mejorando sus prestaciones. Los primeros productos que se lanzaron, denominados ‘Combinados de Incendio y Robo’ se convirtieron en pólizas multirriesgo con un catálogo de coberturas cada vez más amplio.

En la actualidad se puede hablar de verdaderos ‘Todo Riesgo’. Llegado este punto, parece que en coberturas poco se puede inventar, porque ya son muy amplias. ¿Qué se puede hacer entonces para seguir aportando valor añadido a las pólizas?

La respuesta no es otra que ampliar el catálogo de servicios que incluyen estos seguros para hacer más fácil la vida al asegurado.

Pensando precisamente en los clientes de las Cajas Rurales que tienen contratado un Seguro del Hogar, Seguros RGA incluye en su oferta una nueva prestación: el servicio de ‘bricolaje en el hogar’ que permite solucionar pequeños trabajos domésticos mediante el envío de un profesional al domicilio del cliente de forma gratuita las primeras dos horas.

Esta nueva prestación será de aplicación desde el 1 de julio de 2016 para todos los clientes con Seguro Multirriesgo del Hogar contratado con Seguros RGA, que podrán beneficiarse gratuitamente del servicio hasta la siguiente renovación de la póliza. En el caso de nuevos clientes, esta cobertura ya irá incluida.

¿Cómo funciona el servicio de bricolaje en hogar?

Basta con realizar una llamada al 902 10 16 32 e indicar qué profesional se necesita. Nosotros nos encargamos de enviar el profesional a su hogar.

  • Se podrán solicitar hasta tres servicios al año, de 2 horas cada uno. Si se superan las dos horas, el coste del exceso correrá por cuenta del asegurado y si no se emplea la totalidad del tiempo, no se puede acumular para servicios posteriores.
  • En cada servicio sólo se puede facilitar la asistencia del profesional de un gremio. Si se desean dos gremios distintos (carpintero y fontanero, por ejemplo), se trata de dos servicios.
  • Los materiales corren por cuenta del asegurado (salvo pequeños materiales de que disponga el profesional como tornillería, tacos, etc, hasta un límite de 5 euros).
  • El servicio se prestará en días laborables locales.
  • Se prestarán servicios de electricidad, fontanería, carpintería y otros, según el siguiente detalle:
    Electricidad:
    – Sustitución de enchufes o interruptores de luz, bombillas, tubos de neón, fluorescentes y cebadores (sin cambio de ubicación).
    – Instalación o sustitución de lámparas y/o apliques, donde existan puntos de luz.
    – Creación de nuevos puntos de luz, tomas de corriente o TV (instalación en superficie).
    – Instalación de canaletas para ocultar cables.
    Fontanería:
    – Sustitución de grifos o instalación de nuevos, donde exista toma de agua, así como ajuste de los mismos.
    – Pequeños desatascos que se puedan resolver de forma manual, con guía o productos especiales, o que se puedan resolver mediante empleo de una máquina portátil de alta presión.
    – Cambio de mecanismo de la cisterna.
    – Colocación de soporte de ducha con conexión.
    – Colocación de termos/fluidos, sin necesidad de modificación de la instalación eléctrica.
    – Sellado con silicona de juntas de bañeras, ducha, lavabo o fregadero.
    – Purgar radiadores.
    – Ajuste de anclaje de elementos sanitarios.
    Carpintería:
    – Montaje de muebles “kit” y colocación de estanterías.
    – Instalación de manillas, pomos, tiradores, cerrojos y pequeños pestillos en puertas interiores.
    – Cambio de bisagras en puertas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera.
    – Colocación de protector de esquinas de pared y tapajuntas entre dos suelos diferentes.
    – Colgar o fijar cuadros, espejos o figuras decorativas en la pared.
    – Colocación de accesorios en baños y cocina.
    – Encolar mesas, sillas y camas de madera.
    Varios:
    – Instalación de cortinas, visillos, tendederos y barras de armarios.
    – Aislamientos de ventanas (solo incluye colocación de burlete en hoja y marco y fijación de cristal con silicona).
    – Arreglo de averías de persianas enrollables sin mecanismo eléctrico (no incluye el cambio de lamas).
    – Tapado de pequeños agujeros en pared no alicatada, producidos por taladros.
    – Movimiento de muebles y electrodomésticos.

¿Qué tipo de trabajos quedan excluidos de esta cobertura?

a) Cualquier trabajo que requiera permiso o licencia de obras.
b) Averías o daños que queden cubiertos por cualquier garantía de la póliza.
c) Trabajos fuera del inmueble asegurado por la póliza.
d) Cualquier trabajo no detallado expresamente en la enumeración anterior.
e) Cualquier servicio que no sea solicitado por medio del teléfono establecido por Seguros RGA (902 10 16 32).

Con el servicio de bricolaje en el hogar, Seguros RGA dota de mayor valor a las pólizas. Se trata de que el cliente perciba que su compañía de seguros está con él no sólo cuanto tiene un acontecimiento accidental sino también su día a día. De esta forma, si un asegurado no tiene las habilidades necesarias o no cuenta con las herramientas adecuadas o el tiempo imprescindible, los pequeños trabajos caseros dejarán de ser un problema.

Seguros RGA ya inició esta andadura poniendo a disposición del asegurado la Asistencia Informática Remota, que en los últimos dos años ha sido utilizada por más de 3.000 clientes con plena satisfacción.

44 Comentarios para "Te enviamos el ‘manitas’ a casa"

  1. José

    Buenas tardes, he llamado para el cambio de cuerda de una persiana y me han dicho q este servicio no lo cubren, cuando hablan de averías de persianas enrollables a qué se refieren?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola:

      Por el nuevo servicio de bricolaje en el hogar SÍ tiene cobertura el arreglo de la cuerda de la persiana que has solicitado. Recuerda que el teléfono para este servicio es el 902 10 16 32. ¿Has llamado a este teléfono o al de Asistencia?
      saludos

      Responder
  2. Oscar Herreros

    Hola, quisiera saber si cubre el montaje de una mampara de bañera, un lavabo (con mueble de pared) y un mueble auxiliar de baño.

    Responder
    • Seguros RGA

      Oscar, te recomendamos que llames al 902 101 632, donde te darán una respuesta más concreta.

      Responder
  3. BernardoA. Vela aanaya

    Necesito el servicio del “manitas” para instalar cortinas y colgar cuadros y otros objetos. A quien debo avisar?. Con que antelación?.
    Si esta mas de dos horas a cuanto cobra el resto del tiempo?
    Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Debes llamar al 902 101 632. Te darán cita, ya que hay que ajustar las agendas de operarios.
      En esa misma llamada pueden informarte del coste que tendría si se excede del tiempo.

      Responder
  4. francisco jose

    Buenos dias, he llamado para que me suelden un perno de la puerta de entrada que se ha soltado y me dicen que no puesto que es fuera del inmueble. Por mucho que le he insistido en que la puerta de entrada a la casa pertenece a la casa no ha entrado en razon. ¿ Donde puedo elevar la reclamacion ya que considero que si entra contemplado este servicio en las coberturas me ofrecen ?. Un saludo

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    • Seguros RGA

      Buenos días, Francisco:
      Puedes dirigir tu reclamación al correo SAC@segurosrga.es, con todos los datos.

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  5. fco.luis

    buenas tardes ,tengo varios seguros con vosotros ,he llamado al 902101632,para que no haya dudas. era para el arreglo de una persiana,bien pues despues de repetirme todos mis datos dos veces ,me dice que no lo cubre,solo electricidad,le rectifico y le digo que tengo el documento anexo a la poliza donde lo especifica delante de mi ,me vuelve a preguntar sobre el seguro y otra vez todos mis datossss ,y ah si esta aqui, un momento y le miro si lo cubre,a todo esto han pasado 9 minutos,me pone la musica de fondo y he colgado a los 8 minutos siguientes de espera sin pronunciar ni una sola palabra.no se lo que costará la llamada,ya veremos.
    si este es el servicio que dais a los clientes,ustedes mismos.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Fco. Luis!

      Necesitamos que nos envíes tu DNI y número de póliza al correo CAT@segurosrga.es para que podamos atender tu caso. Si tienes perfil en Facebook también puedes entrar en nuestra página (https://es-es.facebook.com/segurosrga/) y enviarnos estos mismos datos por mensaje interno para que así podamos dar cauce a tu caso.

      Saludos y disculpa las posibles molestias!

      Responder
      • Gemma

        Hola buenas!
        Necesito un fontanero urgente

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        • Seguros RGA

          Hola Gemma! Para solicitar fontanero debes telefonear al servicio manitas (902 101 632). Saludos!

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  6. Pedro

    Hola:

    Existe algún modo de solicitar el servicio sin tener que llamar al teléfono de pago 902?

    Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      De momento no, Pedro. ¡Saludos!

      Responder
  7. sara bureba

    buenos días

    El operario que vino a mi casa causó un daño a los vecinos y aunque se comprometió a arreglarlo han pasado 3 meses y no lo arregló. ¿ Donde puedo reclamar?

    Muchas gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      ¡Buenos días, Sara! Lamentamos mucho estos inconvenientes. Puedes contactarnos por correo electrónico (CAT@segurosrga.es) o a través de mensaje interno por nuestras redes sociales (en Twitter o Facebook)

      Responder
  8. Emilio

    Hola, llamé para que me arreglasen un grifo que gotea, me dijeron que vendría un fontanero por la tarde de 4 a 6, no vino. A las 8 llamé a RGA para preguntar y me dijeron que llamarian al profesional a ver que pasaba. Luego me llamaron y dijeron que había tenido una emergencia. A las 10 de la noche me llama el fontanero y me dice que le mande una foto del grifo. Se la mando, me dice que ese grifo no se puede reparar, que hace falta uno nuevo. POR UN SIMPLE GOTEO. El grifo funciona bien en cuanto a caudal y temperatura requerida, solo gotea por la boca donde sale el agua.
    En fin, anulé el servicio puesto que el grifo apenas tiene 3 años y no quiero cambiarlo por un dichoso goteo. La impresión que me dio el fontanero es que no quiere molestarse por un “trabajo menor” y quería que hablase con RGA para cambiar el servicio a unos de cambio total de grifo para que le salga mas beneficioso, o eso pienso yo.
    Me gustaría que RGA me enviase a otro profesional que no le importe meter mano a un trabajo de poca envergadura y que tenga mas ganas de trabajar. Gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Emilio.
      Tomamos nota de tu reclamación.
      Si puedes enviarnos tus datos por mensaje privado a través de nuestras redes sociales o por el correo CAT@segurosrga.es, le hacemos siguimiento.
      saludos

      Responder
  9. Miguel

    Hola. Quería hacer uso del servicio manitas para poner unas lámparas en el salón y unos focos en la cocina. Mi duda es si el electricista q venga me hace los agujeros en la cocina para los focos. Solo tengo una toma de luz y sería hacer otra con otro agujero. Eso me lo cubre o solo me pondrían el foco q ya tiene los cables de la luz?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Miguel:
      El trabajo que planteas no tendría cobertura. La póliza cubre nuevos puntos de luz en superficie, es decir sin agujerear paramentos o techos.

      ¡Saludos!

      Responder
  10. Agustín Hernández

    Solicité el servicio del “manitas” para dos pequeños trabajos. Tras realizarlos, solicitó el pago de 10€ por una pieza, sin presentar ningún justificante ni factura. Les he enviado un correo electrónico explicando todo el proceso, pero no he recibido respuesta por su parte.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola, Agustín:
      Por favor, contáctanos por correo electrónico (CAT@segurosrga.es) o por mensaje interno a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) indicándonos tus datos para darte una respuesta.

      saludos

      Responder
  11. Mari Pino corrales

    Hola quisiera saber si el servicio de manitas cubre, algo de jardineria??
    Gracias un saludo

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Mari!

      El servicio de manitas no cubre jardinería, ya que la garantía es ‘Bricolaje en el hogar’.

      Saludos!

      Responder
  12. Jesús

    Buenos días! Me gustaría saber a qué número de teléfono alternativo al 902 puedo llamar para el servicio del manitas ya que en marzo de 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró esta numeración ilegal para los servicios de atención al cliente por su coste abusivo y reclamó a las empresas un teléfono con tarifa de número local (por ejemplo, un 91) . Espero su pronta respuesta. Un saludo.

    Responder
    • Seguros RGA

      Lamentamos comunicarte que el servicio de manitas lo llevan empresas de asistencia, con lo que el único teléfono disponible es el 902. Saludos y para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición.

      Responder
  13. Pilar

    Hola por lo que he leído no tenéis un número alternativo al 902 entonces como es que dicen que es ilegal, pues no debería de ser así y si yo no puedo hacer uso de esos teléfonos por que los tengo anulados cómo lo hago?
    Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Pilar! Salvo error por nuestra parte, de momento, que sepamos, no hay obligatoriedad de eliminación de los 902. La vía alternativa y gratuita al 902 es el correo electrónico CAT@segurosrga.es al que puede escribirnos cuando lo necesite. Saludos!

      Responder
  14. rafa

    Buenos días,

    quería utilizar este servicio para desplazar una llave de luz y un enchufe 10cm de la posición actual. ¿ está este servicio incluido en la cobertura?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Rafa! El servicio Manitas cubre la sustitución de enchufes o interruptores de luz, bombillas, tubos de
      neón, fluorescentes y cebadores sin cambio de ubicación, con lo que, lamentablemente, en este caso no quedaría cubierto. Saludos y, para cualquier otra consulta, quedamos a tu disposición!

      Responder
  15. Jose

    Hola
    No se ve la TV creo k se a roto I movido la parabólica, lo cubre el seguro k tengo contratado con ustedes?
    Gracias

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Jose! La cobertura existiría si la antena se ha dañado por el viento. Saludos!

      Responder
  16. Rosa

    Montar un armario para el lavadero….y arreglar e marcó de microondas empotrado…

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Rosa! El servicio Manitas cubre el montaje de muebles “kit” (desconocemos si el armario del que nos hablas es de este tipo) y la colocación de estanterías. En cuanto al marco del microondas, lamentablemente este servicio no está incluido. Puedes llamar al 902 103 885 para que te informen de si esa reparación estaría o no cubierta por la póliza de tu seguro de hogar. Saludos!

      Responder
  17. Alberto mendez

    Buenas

    Me cubre un problema con el lavavajillas?

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Alberto! Es necesario saber antes qué le pasa al lavajillas, por lo que no podemos darte una respuesta clara. El servicio garantiza pequeños desatascos, pero no una avería. En el condicionado general tiene todos los servicios que se prestan en el Servicio de Manitas. A través de asistencia tiene servicio de conexión con profesionales, donde el Asegurador asume el gasto del desplazamiento del reparador y el asegurado cualquier otro gasto/reparición.
      Para cualquier duda o consulta de cobertura sobre bricolaje y/o conexión con profesionales puede llamar al servicio de asistencia para confirmación: 902.10.38.85 Saludos!

      Responder
  18. David

    Hola, puede facilitarme un numero gratuito para llamar (no puedo llamar a los 902), gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola David! Lamentamos comunicarte que no disponemos de un número de teléfono alternativo al 902 para el servicio manitas. Saludos!

      Responder
      • David

        NO, si le quiero para ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Seguros RGA.
        Gracias.

        Responder
        • Seguros RGA

          Hola David! Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente escribiendo al correo electrónico CAT@segurosrga.es Saludos!

          Responder
  19. jose

    quiero saber si el servicio cubre la colocación de un cable de teléfono desde el pc a la roseta de la pared; no sería necesario realizar agujeros en las paredes. gracias.

    Responder
    • Seguros RGA

      Hola Jose! Si no aparece recogido en el condicionado que incluimos en el post, te sugerimos que llames al 902 101 632 para que puedan informarte de este caso en particular. Saludos!

      Responder
  20. Eugenio Abad

    Buenos días.

    Les escribo por aqui porque no veo correo a donde dirigirme para pedir información.
    La consulta es la siguiente. Soy carpintero ebanista y me gustaria poder informarme para poder trabajar con ustedes.

    Responder

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