Planes con niños en Madrid para despedir la Vuelta

22 / 08 / 2018 Lo más nuestro

La capital española acoge, como es tradición, la última etapa de la Vuelta 2018. Desde Seguros RGA proponemos cerrar esta ruta por los territorios de la ronda española con 4 planes para disfrutar de Madrid con niños.

madrid planes con niños

El soterramiento de la M-30 ha dejado un enorme pulmón verde para el esparcimiento de madrileños y visitantes. Foto: Alberto Gardin (iStock)

“Madrid es una excusa para contar historias”, aseguraba Francisco Umbral, uno de los tantos escritores y artistas que han caído rendidos a lo largo de la historia a los encantos de la capital de España. “De Madrid al cielo”, reza el refrán madrileño más conocido, que pudo tener su origen, según cuentan en ABC, en los versos de Luis Quiñones Benavente:
“Pues el invierno y el verano,
en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid,
y desde Madrid al Cielo”.

Para que tu viaje a Madrid sea una experiencia placentera, bien si coincides con la Vuelta o en cualquier otra época del año, desde Seguros RGA te hacemos algunas sugerencias para disfrutar de la capital, sobre todo si viajas con niños.

Madrid Río

La renaturalización del cauce del río Manzanares, con el soterramiento de la M-30, ha liberado para los madrileños y visitantes un enorme pulmón verde que va desde El Pardo hasta Getafe. La apertura de las compuertas del río a su paso por Madrid en 2016 ha hecho que crezca, además, vegetación en el cauce, en la que anidan especies como gallinetas, garcetas, abubillas y lavanderas blancas y cascadeñas. Madrid Río, un proyecto ambicioso con la participación de organizaciones ecologistas, tiene variedad de propuestas de ocio gratuitas para practicar ciclismo, escalada, patinaje… Y por supuesto, disfrutar de un baño en la playa para contradecir el himno de The Refrescos. Madrid Río tiene, además, 17 parques de juegos infantiles con elementos distribuidos a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Se trata de atracciones construidas con elementos naturales como la madera, el caucho o cuerdas de cáñamo, todos los atractivos que permitirán pasar un día en familia.

El Museo del Robot

En la céntrica calle Alberto Aguilera, la empresa Juguetrónica ha creado un increíble y fascinante museo en el que el simpático R2D2 de Star Wars convive con perros robot Sony Aibo, robots retro de los años 80 o los androides más modernos NAO y PEPPER, que interactúan con el público. Nacido en 2013 en los bajos de la tienda, el museo es un paraíso para el público friki e infantil. Sus creadores lo definen como un increíble viaje por el pasado, el presente y el futuro de la robótica de entretenimiento. Las visitas siempre son guiadas y se recomienda la reserva previa. Hay pases de lunes a viernes a las 17:00 y a las 20:00 horas y los sábados por la tarde una visita cada hora, a partir de las 16:15 y hasta las 20:15. La entrada general cuesta 4 euros, la mitad para niños de 5 a 14 años y para menores de esa edad es gratuita.

Burrolandia

En Camino de Moraleja, Tres Cantos, una protectora de animales que trabaja para evitar la extinción del burro permite todos los domingos visitas de 10 a 14:30, y son totalmente gratis. Burrolandia, que sufrió un incendio el pasado mes de abril, mantiene sus puertas abiertas para que los niños puedan entrar en contacto con animales que muchas veces sólo conocen a través de la tele o de libros.

Micrópolix, donde los niños juegan a ser mayores

En San Sebastián de los Reyes, a tan sólo 30 minutos en metro del centro de Madrid, se encuentra Micrópolix, una ciudad única en España, creada para que los niños jueguen a ser mayores y a desarrollarse como personas. Al entrar, reciben un pasaporte y 100 éurix (la moneda de Micrópolix) para que comiencen con su aventura. A partir de ahí, tienen que escoger un empleo para poder ganar dinero y hacer compras, financiar su formación o incluso sacarse el carné de conducir. Además, pueden votar en el Ayuntamiento y realizar distintas actividades que aspiran a ser al mismo tiempo educativas y lúdicas.

Consulta en el mapa el recorrido de La Vuelta 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.