Voluntarios por naturaleza

10 / 10 / 2018 Lo más nuestro

Más de 40 voluntarios de Seguros RGA se reunieron el sábado en un tramo de la ribera del río Henares para recoger desperdicios, con el objetivo de concienciar a nuevas generaciones sobre el consumo responsable y el reciclaje.

Dice el refrán que “Al arbolito, desde chiquitito”. Nunca es demasiado pronto para aprender a amar la naturaleza y respetarla para que perdure en todo su esplendor, y por eso más de cuarenta voluntarios de Seguros RGA, entre empleados y familiares, acudimos el pasado sábado a la ribera del Río Henares con chavales de distintas edades para limpiarla de plásticos y predicar con el ejemplo.

 

Se trataba de un tramo cercano a la plantación del Bosque de RGA, en ‘La isla del colegio’, en Alcalá de Henares. Así contribuimos a mantener esta ribera como el paraje natural valiosísimo que es, recogiendo latas y desperdicios, hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 360 kilos de basura (en 30 bolsas grandes). Aún quedó tiempo para que con los más pequeños hiciéramos talleres en los que tratar la importancia del consumo responsable. ¡Pero todo esto sería aún más fácil si nos concienciáramos todos y no ensuciáramos nuestro ecosistema!

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Seguros RGA enmarcado dentro de la Política de Empresa Socialmente Responsable y del Proyecto de Consumo Responsable que se viene impulsando en los últimos años con diversas actividades que tienen como eje fundamental el respeto de las tres “R’s”:

  • “R”educir nuestro consumo y hacerlo medioambiental y socialmente responsable.
  • “R”eutilizar todo lo que podamos y compensar el efecto de la huella de carbono que dejamos.
  • “R”eciclar lo más posible, esforzándonos en prevenir la utilización futura de más recursos naturales de los necesarios.

¡Gracias a todos los que participaron en un sábado maravilloso! ¡Repetiremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *