Las redes sociales se alían con Elsa y sus ovejas

30 / 11 / 2017 Lo más visto

Una joven ganadera de Ciudad Real encuentra comprador para la leche de sus ovejas gracias a las redes sociales y el asociacionismo.

elsa ovejas ciudad real queso manchego

Elsa junto a sus ovejas. Foto: Noticias Castilla-La Mancha

Elsa se animó a dar el paso gracias a las ayudas a la  incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, convocadas por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y ante una situación económica en su entorno familiar para la que no encontraba perspectivas.

Compró 300 ovejas manchegas, montó una nave para acogerlas y la maquinaria necesaria para su cuidado y explotación… pero cuando se puso a buscar compradores para la leche de las ovejas, se encontró con una pared: no tenía comprador.

Las redes sociales y el asociacionismo (Elsa pertenece a Asaja) han obrado el milagro y sacado el lado más comprometido de Quesería Navalmoral, de Totanés (Toledo), que comprará la leche de las ovejas de Elsa, según cuentan en clm24.es, aunque para ello tengan que ampliar unos 30 kilómetros su recorrido habitual para recoger la leche de sus productores.

La historia de las ovejas de Elsa

Elsa había enviado un mensaje desesperado por WhtasApp al periodista Jorge Jaramillo, que además de publicar un artículo este fin de semana en La Tribuna, decidió compartirlo por sus redes sociales y reclamar #UnaSoluciónparaElsa.

La respuesta de la comunidad tuitera no se hizo esperar y desde varias cuentas se lanzaron mensajes reclamando atención y sobre todo, una solución para esta joven ganadera de Ciudad Real. En Seguros RGA también nos animamos a apoyar la iniciativa, conocedores de los sinsabores por los que a veces tienen que pasar nuestros ganaderos con sus producciones.

El mismo lunes, poco antes de que las 300 ovejas manchegas compradas por Elsa llegaran a su nuevo hogar, el propio Jaramillo anunciaba que, felizmente, ya existía una solución para Elsa.

Varios medios de Castilla-La Mancha se han hecho eco de la historia con final feliz, en la que no falta la moraleja. No sólo por los esfuerzos y sinsabores a los que deben enfrentarse los emprendedores cuando deciden apostar por su negocio, también por la importancia de las redes sociales como aliadas para salir adelante.

Los quesos manchegos con denominación de origen son, sin duda, una delicia. Desde ahora, nosotros siempre pensaremos en las ovejas de Elsa cuando veamos la etiqueta de Quesos Navalmoral, que además de calidad, llevan un sello de compromiso con #lomásnuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *