elsa ovejas ciudad real queso manchego

Las redes sociales se alían con Elsa y sus ovejas

elsa ovejas ciudad real queso manchego
Elsa junto a sus ovejas. Foto: Noticias Castilla-La Mancha

Elsa se animó a dar el paso gracias a las ayudas a la  incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, convocadas por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y ante una situación económica en su entorno familiar para la que no encontraba perspectivas.

Compró 300 ovejas manchegas, montó una nave para acogerlas y la maquinaria necesaria para su cuidado y explotación… pero cuando se puso a buscar compradores para la leche de las ovejas, se encontró con una pared: no tenía comprador.

Las redes sociales y el asociacionismo (Elsa pertenece a Asaja) han obrado el milagro y sacado el lado más comprometido de Quesería Navalmoral, de Totanés (Toledo), que comprará la leche de las ovejas de Elsa, según cuentan en clm24.es, aunque para ello tengan que ampliar unos 30 kilómetros su recorrido habitual para recoger la leche de sus productores.

La historia de las ovejas de Elsa

Elsa había enviado un mensaje desesperado por WhtasApp al periodista Jorge Jaramillo, que además de publicar un artículo este fin de semana en La Tribuna, decidió compartirlo por sus redes sociales y reclamar #UnaSoluciónparaElsa.

La respuesta de la comunidad tuitera no se hizo esperar y desde varias cuentas se lanzaron mensajes reclamando atención y sobre todo, una solución para esta joven ganadera de Ciudad Real. En Seguros RGA también nos animamos a apoyar la iniciativa, conocedores de los sinsabores por los que a veces tienen que pasar nuestros ganaderos con sus producciones.

El mismo lunes, poco antes de que las 300 ovejas manchegas compradas por Elsa llegaran a su nuevo hogar, el propio Jaramillo anunciaba que, felizmente, ya existía una solución para Elsa.

Varios medios de Castilla-La Mancha se han hecho eco de la historia con final feliz, en la que no falta la moraleja. No sólo por los esfuerzos y sinsabores a los que deben enfrentarse los emprendedores cuando deciden apostar por su negocio, también por la importancia de las redes sociales como aliadas para salir adelante.

Los quesos manchegos con denominación de origen son, sin duda, una delicia. Desde ahora, nosotros siempre pensaremos en las ovejas de Elsa cuando veamos la etiqueta de Quesos Navalmoral, que además de calidad, llevan un sello de compromiso con #lomásnuestro.

8m mujeres y seguros
08 Mar

Las mujeres y el seguro

El concepto de protección de la familia vinculado al seguro ha determinado que históricamente sean más los hombres titulares de una póliza. La evolución de la sociedad hacia la paridad está cambiando esa situación.

Y mucho más

dia internacional de la cerveza
04 Ago

Un día para brindar con cerveza

En Seguros RGA nos sumamos al Día Internacional de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto, con el acento puesto en la moderación y en las leyendas en torno a sus efectos saludables.

Y mucho más

fraude al seguro de película en bandeja de plata
21 Jun

Fraude al seguro: casos de cine

El fraude al seguro ha sido el actor secundario de películas de todos los tiempos. En Tu rincón más seguro repasamos algunas de estas historias llevadas a la pantalla grande.

Y mucho más

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.