inversiones seguros rga

Las inversiones en tiempos de tipos «ultra bajos»

inversiones seguros rga
Nuestros productos de inversión tienen flexibilidad, liquidez, seguridad, plazo adecuado, diversificación y son fiscalmente interesantes. Foto: iStock

En los últimos años, los mercados financieros están experimentando cambios difíciles de imaginar antes de la crisis de 2008. Con Lehman Brothers comprendimos la vulnerabilidad de los mercados de crédito, y los años siguientes hemos vivido en un escenario de poco crecimiento económico, con una alta competitividad empresarial que condiciona mucho la generación de beneficios y por ende, el crecimiento de las compañías.

Para ello, los Bancos Centrales han actuado sobre los tipos de interés, y estos han sufrido un importante descenso, llevándolos incluso al terreno negativo, con el objetivo de que la financiación a las empresas no colapse.

Los inversores también debemos ser cautos ante un panorama económico como el actual, y por ello, las entidades canalizadoras del dinero de los ahorradores debemos ser ágiles y eficaces en el diseño de productos de ahorro e inversión adaptados  a tipos de interés “ultra bajos”.

En este apartado las compañías aseguradoras juegan un importe papel, y solo las más competitivas y solventes sabremos poner a disposición de sus clientes productos capaces de optimizar los ingresos con el menor riesgo.

Si con tipos de interés elevados posicionarnos a largo plazo nos permite obtener importantes rentabilidades mientras estos se mantienen o tienden a la baja, una vez que los tipos han tocado suelo, o están cerca de ello, debemos seleccionar productos que nos permitan acceder a la subida de tipos de interés en el momento en que éstos se produzcan.

Qué factores determinan la elección de Seguros RGA

  • Las inversiones seleccionadas deben contar con criterios de seguridad y solvencia elevados, que garanticen por sí mismas el cobro de su principal e intereses. Para ello, Seguros RGA canaliza sus inversiones en activos con un elevado grado de inversión “Investment Grade” que permita cumplir esta característica.
  • Las inversiones de los productos que Seguros RGA pone a disposición de sus clientes no deja de lado el factor de la flexibilidad. Al igual que el plazo, la flexibilidad de las inversiones debe cubrir las necesidades individuales de cada cliente.
  • Los productos de Seguros RGA se adaptan y son coherentes con el vencimiento que necesita cada cliente para su inversión.
  • Las inversiones que se realizan en Seguros RGA no sólo cumplen con los requisitos de diversificación contemplados en la legislación de la Dirección General de Seguros, también con los establecidos por la compañía, lo que las diversifica aún más.
  • Los productos de Seguros RGA cuentan con las características necesarias para poder cumplir con los supuestos de liquidez que los clientes necesitan.
  • Nuestros productos de seguros de ahorro y previsión, cuentan con diferentes beneficios fiscales que se adaptan a las necesidades de cada cliente, tanto si son enfocados hacia la previsión, como si se enfocan al ahorro sistemático.

La elección más adecuada para cada cliente

En Seguros RGA hemos seleccionado los productos que, teniendo en cuenta todas estas cualidades comentadas, permiten la elección más adecuada a cada cliente.

Flexibilidad, liquidez, seguridad, plazo adecuado, diversificación y fiscalmente interesantes, son, ante la posibilidad de que los tipos de interés suban tarde o temprano, las características que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de nuestra nueva gama de productos, el Plan de Ahorro RGAAhorroFácil, el Plan de Previsión Asegurado RGAAhorro Protegido y el Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo RGAAhorro5.

Todos ellos están preparados para que nuestros clientes no tengan que mantener un producto con rentabilidades bajas cuando los tipos de interés suban ya que son productos con tipo de interés precomunicado. Esto significa que el tipo de interés se establece por periodos y se comunica a los clientes previamente, de forma que estos conocen qué interés tendrá ese producto para el siguiente periodo, lo que permite la adaptación de los tipos a la situación del mercado en cada momento.

Lee también:

Seguros RGA
01 Ene

4 métodos para ahorrar como si hubiera un mañana

Para que el rojo deje de ser el color de tu saldo a final de mes, ¿qué te recomendarían un Nobel de Economía o un asesor financiero? ¿De verdad es tan eficaz el método japonés de moda? Te lo contamos en ‘Tu rincón más seguro’.

Tú y tus ahorros

24 Nov

La rentabilidad de nuestros planes, avalada por Inverco

El ranking que elabora la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones sitúa a tres de nuestros productos de ahorro para la jubilación entre los mejores de su tipo, con incrementos de dos dígitos.

Tú y tus ahorros

14 Nov

COMBIJubilación: el ahorro para el futuro, a tu manera

Caja Rural y Seguros RGA lanzan innovadores productos que permiten a los ahorradores incrementar las aportaciones más allá de los 1.500 euros anuales.

Tú y tus ahorros

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.