La Covatilla, Sierra de Béjar, La Vuelta a España, foto de José Antonio Cotallo López

La Vuelta regresa al mítico puerto de La Covatilla

La Covatilla, Sierra de Béjar, La Vuelta a España, foto de José Antonio Cotallo López
Foto: José Antonio Cotallo López (Flickr)

 

 

La caravana multicolor de la Vuelta afronta en la novena etapa, el 2 de septiembre, uno de los míticos finales en alto de la competición: La Covatilla, a 1.960 metros de altura. Se trata del quinto final de etapa que acoge la estación de esquí bejarana, que en 2002 se estrenó en la carrera ciclista más importante de España. Curiosamente, dos corredores de Béjar quedaron primero y segundo aquel año: Santiago Blanco, cuya épica victoria aún se recuerda en estos lares, y Robeto Heras.

El pelotón tendrá que medirse nuevamente con este coloso en una dura etapa de montaña que los aspirantes a alzarse con la victoria tendrán que anotar en su calendario. Un momento ideal para que los escaladores tomen ventaja sobre los velocistas.

La Covatilla, Una estación de invierno con actividad veraniega

Si algo define la estación salmantina de la Covatilla, ubicada en la sierra de Béjar, es su espectacular paisaje y sus bonitas vistas. Parte de sus instalaciones se encuentran en la Sierra de Candelario, protegida como Reserva de la Biosfera y ZEPA por su elevado valor medioambiental.

La estación, inaugurada en 2001 y conocida entre los aficionados al esquí por tener una de las mejores nieves de primavera, cuenta con 24 pistas y más de 26 kilómetros esquiables, ideales para las personas que se inician en el deporte blanco. De hecho, la Covatilla es conocida por sus ‘bautismos blancos’. Más de 3.000 escolares se inician anualmente en sus pistas, donde aprenden a disfrutar de este deporte en contacto con la naturaleza gracias a un programa de la Diputación de Salamanca.

La Covatilla, verano, La Vuelta

 

Hay que decir que su condición de Estación de Invierno es compatible con su actividad veraniega. Precisamente se acaba de presentar el programa de actividades estivales de La Covatilla, que arranca mañana sábado, con paseos turísticos, bike-park, escalada, etc. Y merece la pena: Está ubicada en la espectacular Sierra de Béjar, una Reserva de la Biosfera para la Unesco, con picos tan importantes como Canchal de la Ceja, Calvitero, etc. ¡Hay muchas rutas de senderismo!

Foto: José Antonio Cotallo López (flickr)
La Vuelta 2018
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.