La Vuelta llega a España por Tarragona

Tarragona, meta de la cuarta etapa de La Vuelta 2017, ofrece diversidad de opciones a los aficionados al ciclismo. Antiguas infraestructuras ferroviarias, ahora en desuso, que se han reconvertido en rutas cicloturistas y senderistas a través del proyecto Vías Verdes.

tarragona delta del debro foto istock La cuarta etapa parte de Andorra pero termina ya en España, en Tarragona. Segunda oportunidad de los velocistas, que no tienen muchas en esta Vuelta 2017. Escaldes, ciudad termal del Principado de Andorra, ha estado tradicionalmente vinculada al turismo, precisamente por sus aguas termales, que se pueden disfrutar en los balnearios de Caldea e Inúu, aunque ofrece otras opciones de naturaleza y cultura.

Los ciclistas recorrerán en esta etapa cerca de 200 kilómetros para adentrarse definitivamente en suelo español. Tarragona, habitual cita de La Vuelta desde 1936, será la meta, en concreto el Anillo Mediterráneo, epicentro de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán el próximo año.

La provincia catalana dispone de diversas rutas para disfrutar sobre dos ruedas, incluso en las zonas más urbanas donde se impulsa la movilidad a pedales. Nosotros proponemos recorrer la Vía Verde del Valle del Zafán al Bajo Ebro. Por supuesto que hay más opciones, esta es sólo una de las propuestas, y la elegimos porque une montaña y mar.

Discurre por parques naturales, primero el de Els Ports, donde los parajes montañosos son los protagonistas, hasta alcanzar el del Delta del Ebro.

Las vías verdes son antiguas infraestructuras ferroviarias, ahora en desuso, que se han reconvertido en rutas cicloturistas y senderistas.

Además de la del Bajo Ebro, en Tarragona también está la Vía Verde de Tierra Alta, si bien ahí el territorio es agreste y el recorrido se hace entre almendros y pinares entremezclados con túneles y viaductos hasta llegar a la parte baja del Ebro.

Tarragona es un lugar con diferentes posibilidades para los aficionados al ciclismo. Hay recorridos disponibles para disfrutar en plan más profesional o amateur, incluso para un plan familiar. Todas son opciones en la provincia que acoge la primera llegada en España en esta edición y donde en 2013 se impuso el belga Philippe Gilbert, que era en ese momento campeón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *