tarragona vuelta 2017 ciclismo delta del ebro

La Vuelta llega a España por Tarragona

  • 16 / 06 / 2017
  • Tu ocio
  • Seguros RGA

tarragona delta del debro foto istock La cuarta etapa parte de Andorra pero termina ya en España, en Tarragona. Segunda oportunidad de los velocistas, que no tienen muchas en esta Vuelta 2017. Escaldes, ciudad termal del Principado de Andorra, ha estado tradicionalmente vinculada al turismo, precisamente por sus aguas termales, que se pueden disfrutar en los balnearios de Caldea e Inúu, aunque ofrece otras opciones de naturaleza y cultura.

Los ciclistas recorrerán en esta etapa cerca de 200 kilómetros para adentrarse definitivamente en suelo español. Tarragona, habitual cita de La Vuelta desde 1936, será la meta, en concreto el Anillo Mediterráneo, epicentro de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán el próximo año.

La provincia catalana dispone de diversas rutas para disfrutar sobre dos ruedas, incluso en las zonas más urbanas donde se impulsa la movilidad a pedales. Nosotros proponemos recorrer la Vía Verde del Valle del Zafán al Bajo Ebro. Por supuesto que hay más opciones, esta es sólo una de las propuestas, y la elegimos porque une montaña y mar.

Discurre por parques naturales, primero el de Els Ports, donde los parajes montañosos son los protagonistas, hasta alcanzar el del Delta del Ebro.

Las vías verdes son antiguas infraestructuras ferroviarias, ahora en desuso, que se han reconvertido en rutas cicloturistas y senderistas.

Además de la del Bajo Ebro, en Tarragona también está la Vía Verde de Tierra Alta, si bien ahí el territorio es agreste y el recorrido se hace entre almendros y pinares entremezclados con túneles y viaductos hasta llegar a la parte baja del Ebro.

Tarragona es un lugar con diferentes posibilidades para los aficionados al ciclismo. Hay recorridos disponibles para disfrutar en plan más profesional o amateur, incluso para un plan familiar. Todas son opciones en la provincia que acoge la primera llegada en España en esta edición y donde en 2013 se impuso el belga Philippe Gilbert, que era en ese momento campeón del mundo.

La Vuelta 2017
asistencia en viajes unespa seguros rga
27 Sep

‘Apps viajeras’ para otro turismo posible

Desde Seguros RGA nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, con estas 5 aplicaciones para disfrutar de los viajes de una forma diferente.

Tu ocio

asistencia en viajes unespa seguros rga
10 Ago

Los problemas de salud copan la asistencia en viaje del seguro

La mayoría de las peticiones al seguro durante un viaje están relacionadas con la salud, según se desprende del informe El seguro de asistencia en viaje elaborado por Estamos Seguros.

Tu ocio

prevención ahogamientos
18 Jul

¡Ojo, peque al agua!

La ONU proclamó desde 2021 el 25 de julio como Día Mundial de la Prevención de Ahogamientos. En España, la Asociación de Seguridad Infantil lleva años con la campaña Ojo, peque al agua.

Tú y tu familia, Tu ocio

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.