andorra vuelta 2018 lluis mas bonet

La Vuelta 2018 se decide en Andorra

Andorra Lluis Más Coll de Cabús
Andorra es uno de los lugares favoritos del ciclista del Caja Rural-Seguros RGA Lluis Mas. Foto: Lluis Mas

La penúltima etapa de la Vuelta 2018 será decisiva, con un pelotón en el que ya hará mella el cansancio de tres semanas pedaleando por la geografía española. La Vuelta ha dejado para el final la incursión a Coll de la Gallina, en Andorra, en una jornada que depara seis ascensos, cuatro de ellos de primera categoría. «Si el líder llega justo de fuerzas a esta etapa, puede perder La Vuelta», asegura Fernando Escartín en sus comentarios sobre esta corta pero dura jornada que garantiza el espectáculo para el final de la ronda.

Pero Andorra no sólo deparará espectáculo en el plano deportivo. Cualquier incursión al Principado, también en el plano turístico, es altamente recomendable.

La etapa 19 de la competición ciclista tendrá final en Naturlandia, un enorme espacio de ocio para todas las edades que es mucho más que un parque de aventuras. En algo más de 800 hectáreas ubicadas en La Rabassa, hay dos espacios diferenciados, uno de atracciones como el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo (5,3 kilómetros y 400 metros de desnivel); mientras que otro espacio, a 2.000 metros de altitud, está dedicado al parque de los animales, donde se pueden presenciar animales autóctonos de los Pirineos como osos, linces, ciervos o marmotas. Una apuesta segura para quienes deseen mezclar turismo familiar y turismo activo.

Opciones para el turismo activo hay muchas en Andorra. El cicloturismo es una de ellas por la espectacularidad de sus puertos de montaña. Col de la Gallina, La Rabassa o Port de Cabús son algunos de ellos y están dentro de la ruta de Puertos Míticos que proponen en AndorraWorld. Varios de ellos serán decisivos en la etapa 20 de la Vuelta 2018, con salida en Escaldes-Engordany, en pleno centro del Principado, y meta en el Santurio de Canòlich.

En el Principado también se puede practicar senderismo por la diversidad de rutas que ofrecen sus tres parques naturales: Valle de Sorteny, Valles del Comapedrosa y Valles del Madriu-Perafita-Claror, este último declarado Patrimonio de la Humanidad en 2004. Existe la posibilidad de realizar rutas guiadas como el itinerario de Fontverd, de dificultad moderada, en la parroquia de Escaldes-Engordany.

En el Principado de Andorra el 90% de la superficie son espacios naturales y cuenta con 60 lagos como el de Juclá, el Moreno, el de Tristaina, el pico de Comapedrosa, el lago de la Nou o el de Engolasters. Ahí tienes otra propuesta para practicar turismo en la naturaleza, una naturaleza que se mostrará exuberante en las dos últimas etapas de la Vuelta, justo antes de llegar Madrid.

La Vuelta 2018
cereales
07 Mar

El cereal, uno de los pilares de la agricultura española

Forman parte de la alimentación humana desde hace 10.000 años y son fuente de nutrientes para nuestra salud, además de tener un peso importante en la producción agraria. Hoy celebramos el Día Mundial de los Cereales.

Lo más nuestro

mijas seguros rga
27 Feb

¿Cuánto sabes de Andalucía?

Como cada 28 de febrero, Andalucía se viste de verde y blanco para conmemorar su día. Nos sumamos a la celebración lanzando un reto: un quiz para demostrar cuánto conoces esta Comunidad. ¿Estarás entre los que más puntuación saquen?

Lo más nuestro

05 Dic

¿Qué ejercicio físico debo hacer según mi edad?

Afronta el nuevo año proponiéndote nuevas metas, como llevar una vida más saludable. Te ayudamos a elegir qué deporte te conviene según la etapa de la vida en la que te encuentres.

Lo más nuestro

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.