jueguetes seguros

Consejos para los Reyes Magos y sus pajes ayudantes

juguetes seguros
Es importante tener en cuenta la edad a la hora de elegir los regalos más apropiados. Foto: iStock

Cada día de Reyes los hogares se llenan con las caras de sorpresa y felicidad de los más pequeños tras el paso de la comitiva que deja los juguetes deseados y algún que otro llanto «porque no era ese» el incluido en las peticiones. Desde Seguros RGA recopilamos algunos consejos de aspectos que deben tener en cuenta sus Majestades de Oriente, y sus pajes ayudantes, a la hora de hacer sus compras.

1. El etiquetado importa. Aseguraos de que el sello CE está presente en la caja. Es la garantía que certifica que el juguete cumple con la normativa europea.

2. La edad también es determinante. No es lo mismo un juguete para peques de 8 años que para bebés de 2 o menos años. Los juguetes suelen indicar para qué edades están recomendados.

  • De 0 a 12 meses. Convienen los juguetes que estimulan sentidos como el tacto, el oído y la vista.
  • De 1 a 3 años. Es la época del movimiento y el «yo solo». Convienen juegos con sonido y movimiento, centros de actividades, juguetes con piezas de madera o plástico para apilar, ensamblar o jugar con ellos en la bañera.
  • De 3 a 5 años. En esta época adquiere mayor protagonismo el juego simbólico. La entrada en el cole fomenta sus habilidades sociales y es la etapa de jugar con otros: muñecos, lápices de colores y otros instrumentos para dibujar, títeres, disfraces, puzzles, juegos de reglas sencillos.
  • De 5 a 8 años. Los juegos de patio son de los más atractivos en estas edades, en los que los juguetes de imitación de oficios, bicicletas, patines, ordenadores infantiles, llaman particularmente su atención.
  • De 8 a 12 años. En esta etapa cobran protagonismo los juegos de reglas como dama, parchís, cartas, de memoria, de vocabulario y lenguaje, etc.
  • A partir de 12 años. Los juegos de rol y simulación, los juegos deportivos y de equipo, los de estrategia tradicionales o los de construcción son los que tienen mayor capacidad para divertir y enriquecer sus momentos de ocio compartido con otros compañeros y compañeras.

Juguetes multimedia seguros

juguetes seguros dia de reyes
En los últimos años proliferan las peticiones de juegos electrónicos y multimedia. Lo más seguro es configurar la privacidad y sus opciones antes de entregarlos a sus destinatarios. Foto: iStock

Desde hace algunos años las cartas a los Reyes Magos están plagadas de peticiones multimedia: consolas, móviles, muñecos interactivos… Antes de ponerlos en mano de sus destinatarios, lee las instrucciones y conoce su funcionamiento, sobre todo, cómo configurar las opciones de privacidad para que los pequeños no queden expuestos.

Si los pequeños de casa han pedido juegos, revisa para qué edad están recomendados y apuesta por la variedad. Cambia las contraseñas que vengan predeterminas para aportarle mayor seguridad y actualiza el software con regularidad.

Apoya a los que más lo necesitan

A menudo, pasada la novedad, los pequeños suelen cansarse de algunos de los juguetes. ¡No los tires ni arrumbes en un rincón ocupando espacio! Siempre puedes donarlos. Hay muchas ONG y entidades como Kelisidina Ayuda que lo hacen posible. Estarás colaborando a que niños sin recursos también tengan sus regalos de Reyes.

En nuestra carta especial a los Reyes Magos les pedimos que tengan en cuenta en sus compras al pequeño comercio. Las tiendas de toda la vida necesitan nuestro apoyo. Ellas dan vida a nuestros barrios y pueblos y generan empleo entre nuestros vecinos.

Esperamos que estos consejos le vengan bien a los Reyes Magos y a sus pajes ayudantes a la hora de cumplir con las peticiones de los más pequeños y les deseamos que la cabalgata sea placentera. ¡Os estamos esperando!

consejos de seguridad
qué es el seguro de decesos
26 Mar

5 datos curiosos del seguro de decesos

El seguro de decesos es uno de los más contratados en nuestro país. Pero no solo se encarga de costear el sepelio. Conoce aquí algunas curiosidades de esta póliza.

Tú y tu familia

seguro de decesos
11 Mar

El seguro que vela por la tranquilidad de la familia

El seguro de decesos se ocupa del 69% de los funerales del país. ¿Cuáles son las comunidades en las que más se contrata? ¿En cuáles la costumbre está menos arraigada? Te lo contamos en el blog de Seguros RGA.

Tú y tu familia

05 Mar

La familia, los cuidados y el último adiós

Cada póliza de decesos en España suele proteger a dos o tres personas de una misma familia. Por eso se considera un seguro familiar. Te explicamos qué coberturas tiene.

Tú y tu familia

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.