Consejos para los Reyes Magos

1 / 01 / 2017 Tu familia

Además de los gustos y peticiones, los Reyes Magos deben tener en cuenta la edad de los pequeños y que los regalos sean juguetes seguros. Aquí algunos consejos que los ayudarán con la tarea.

juguetes segurosCada día de Reyes los hogares se llenan con las caras de sorpresa y felicidad de los más pequeños tras el paso de la comitiva que deja los juguetes deseados y algún que otro llanto “porque no era ese” el incluido en las peticiones. Desde Seguros RGA recopilamos algunos consejos de aspectos que deben tener en cuenta sus Majestades de Oriente a la hora de hacer sus compras.

1. El etiquetado importa. Aseguraos de que el sello CE está presente en la caja. Es la garantía que certifica que el juguete cumple con la normativa europea.

2. La edad también es determinante. No es lo mismo un juguete para una niña de 8 años que para una de 2. Los juguetes suelen indicar para qué edades están recomendados.

    • De 0 a 12 meses. Convienen los juguetes que estimulan sentidos como el tacto, el oído y la vista.
    • De 1 a 3 años. Es la época del movimiento y el “yo solo”. Convienen juegos con sonido y movimiento, centros de actividades, juguetes con piezas de madera o plástico para apilar, ensamblar o jugar con ellos en la bañera.
    • De 3 a 5 años. En esta época adquiere mayor protagonismo el juego simbólico. La entrada en el cole fomenta sus habilidades sociales y es la etapa de jugar con otros: muñecos, lápices de colores y otros instrumentos para dibujar, títeres, disfraces, puzzles, juegos de reglas sencillos.
    • De 5 a 8 años. Los juegos de patio son de los más atractivos en estas edades, en los que los juguetes de imitación de oficios, bicicletas, patines, ordenadores infantiles, llaman particularmente su atención.
    • De 8 a 12 años. En esta etapa cobran protagonismo los juegos de reglas como dama, parchís, cartas, de memoria, de vocabulario y lenguaje, etc.
    • A partir de 12 años. Los juegos de rol y simulación, los juegos deportivos y de equipo, los de estrategia tradicionales o los de construcción son los que tienen mayor capacidad para divertir y enriquecer sus momentos de ocio compartido con otros compañeros y compañeras.

3. Ojo con los juegos multimedia. Sabemos que este año las cartas a los Reyes Magos están plagadas de peticiones multimedia: consolas, móviles, muñecos interactivos… Antes de ponerlos en mano de sus destinatarios, lee las instrucciones y conoce su funcionamiento, sobre todo, cómo configurar las opciones de privacidad para que los pequeños no queden expuestos. Si han pedido juegos, revisa para qué edad están recomendados y apuesta por la variedad. Cambia las contraseñas que vengan predeterminas para aportarle mayor seguridad y actualiza el software con regularidad.

En la web de Joaquina Segura encontrarás muchas más recomendaciones y pistas. También un catálogo de juguetes según edades y gustos.

Esperamos que estos consejos le vengan bien a los Reyes Magos a la hora de cumplir con las peticiones de los más pequeños y les deseamos que la cabalgata que los llevará a nuestros hogares sea placentera. ¡Os estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *