¡Listos para una novedosa edición de Fruit Attraction!

17 / 10 / 2017 Más que Agro

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas abre sus puertas del 18 al 20 de octubre con importantes novedades y nuevo récord de asistencia: más de 1.500 empresas de 33 países. Como de costumbre, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA participarán en esta importante cita de calado internacional.

fruit attraction 2017

Las frutas y las hortalizas vuelven a ser las protagonistas del mes de octubre gracias a Fruit Attracion, que este otoño abre sus puertas con novedades y nuevo récord de asistencia. Más de 1.500 empresas de 33 países -lo que supone un incremento del 20% respecto al año pasado- se darán cita del 18 al 20 de octubre en la que será la novena edición de este encuentro, consolidado a nivel internacional como cita clave para la producción, comercialización y distribución del mercado hortofrutícola mundial. De hecho, se prevé que 60.000 profesionales del sector procedentes de un centenar de países pasen por el salón, que se centrará en la granada y la lechuga como productos estrella este año.

Países como Francia, Italia, Portugal y Holanda lideran la participación internacional, mientras que otros como Grecia, Israel, Sudáfrica, Afganistán, Colombia y Senegal se estrenan en esta nueva edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por Ifema y Fepex. A nivel nacional, prácticamente todas las comunidades productoras de frutas y hortalizas del país asistirán a Fruit Attraction, donde también estará el stand de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural.

El Grupo Caja Rural regresa, un año más, de la mano de su compañía aseguradora que, una vez más, acudirá a este importante encuentro acompañada por la contagiosa sonrisa de su mascota, Capitán RGA, una entrañable espiga que representa sus raíces rurales. En la feria dará a conocer sus seguros agrarios, una gama de productos diseñados para cubrir las necesidades de los agricultores, así como otras soluciones para que puedan respirar tranquilos ante cualquier adversidad.

Novedades en Fruit Attraction

La novena edición de Fruit Attraccion llega cargada de novedades. En su afán por multiplicar sus recursos para incrementar los traders, importadores y responsables de compra, estrenará la iniciativa Mercado Importador Invitado, enfocado a impulsar acciones que promuevan las relaciones comerciales con los países participantes (China y Brasil en la próxima convocatoria).

Además, la feria incorpora una nueva área exclusiva para frutos secos (The Nuts Hub), al tratarse de un sector estratégico en España por su calidad respecto a otros países productores.

Al objeto de dar visibilidad a las empresas creadas en los dos últimos años -y como parte de la responsabilidad social de Fruit Attraction- se ha creado, asimismo, el programa Lanzadera, un novedoso espacio expositivo ‘Ready2exhibit’ para que los nuevos empresarios del sector hortofrutícola puedan darse a conocer.

Los participantes en esta edición cuentan, por otra parte, con el programa Fresh’n’Star, un directorio con las empresas que asistirán a la cita, que incluye además las jornadas y exposición de granadas y lechugas como productos protagonistas de esta edición.

Abrirá sus puertas, paralelamente, Smart Agro, una nueva área expositiva inaugurada con idea de propiciar la innovación tecnológica en los eslabones de la cadena agroalimentaria, así como su transformación digital.

Para continuar con la dinámica de ediciones anteriores, Fruit Attraction fortalecerá el área Organic Hub enfocada a las compañías de productos hortofrutícolas biológicos, de creciente demanda en el mercado mundial.

Pasarela Innova y Fruit Fusión

Como viene siendo tradición, la gran fiesta del sector mantiene dos de sus citas más esperadas: la pasarela y el foro Innova, donde se presentan en primicia inventos del mercado hortofrutícola como nuevas variedades, productos o firmas. En esta ocasión, los asistentes podrán conocer 34 novedades, entre éstas, un sistema para el cultivo sin suelo de una gran variedad de especies vegetales (Cultivador); una gama de productos de pasta y arroz vegetal (Comfresh) o tecnología dron aplicada a la agricultura (Hemav).

El salón volverá a celebrar, asimismo, Fruit Fusión, un dinámico y atractivo espacio donde descubrir los sabores de vanguardia a través de degustaciones, demostraciones de cocina en directo y showcookings de la mano de reconocidos chefs.

Jornadas y actividades

En el centro de conocimiento de Fruit Attraction se celebrará, como de costumbre, un gran número de actividades durante los tres días de feria. Están previstas 200 jornadas técnicas y conferencias sobre los numerosos y variados aspectos que interesan al mercado hortofrutícola, entre las que cabe destacar la VI International Postharvest Unlimited Conference (del 17 al 20 de octubre).

Un variado programa que, además de situar los productos frescos españoles y las novedades del sector en el mapa mundial, permite a productores, comerciantes y distribuidores aprovechar contactos y sinergias dentro y fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *