¡Volvemos a Fruit Attraction!

5 / 10 / 2016 Más que Agro

Un año más, Seguros RGA y el Grupo Caja Rural se suman a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en su edición más internacional: 1.238 empresas expositoras de alrededor de 30 países se unirán al encuentro.

seguros rga
Octubre vuelve a convertirse en el mes del mercado hortofrutícola. Por octavo año consecutivo, Fruit Attraction abre sus puertas en Ifema convirtiéndose en un escaparate mundial para los profesionales del sector, que tendrán la oportunidad de presentar y conocer las últimas tendencias y novedades relacionadas con la producción, comercialización y distribución hortofrutícola.

Seguros RGA y el Grupo Caja Rural nos sumamos, un año más, a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en la que promete transformarse en su edición de mayor proyección internacional. El comité organizador prevé la presencia de 1.238 empresas expositoras de alrededor de 30 países y de 55.000 profesionales de más de 100 puntos del mundo, lo que consolida este encuentro, que se celebra del 5 al 7 de octubre, como referente nacional e internacional.

Este año ha crecido la participación internacional, principalmente de empresas europeas procedentes de Francia, Italia y Holanda. Otros países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam se suman por primera vez a la gran fiesta del sector de las frutas y hortalizas.

La octava edición contará, además, con un 20% más de expositores y más de 30.000 metros cuadrados netos de exposición, distribuidos de los pabellones 4 al 6 del recinto ferial. Allí podréis visitar el stand del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, donde ofreceremos información sobre los seguros agrarios y las ventajosas pólizas orientadas a los productores de frutas y hortalizas -como la Serie Verde, con soluciones específicas para estos profesionales -así como de otras alternativas para los empresarios del sector.

seguros rga

Stand del Grupo Caja Rural y Seguros RGA en Fruit Attraction.

Actividades paralelas

La feria -organizada por IFEMA y FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas- no se limitará a su espacio expositivo. También están previstas, como en anteriores ocasiones, numerosas jornadas técnicas y actividades paralelas, cuyo amplio programa podéis consultar aquí.

Entre los temas que se analizarán en las jornadas destaca la apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas, así como el transporte de los mismos, especialmente a China. Para Fepex, la participación en Fruit Attraction contribuirá al acceso a estos nuevos mercados en un momento en que la exportación española y europea ha descendido en un 11 y un 8% respectivamente con relación a 2015.

Pasarela Innova: del ajo negro a un repelente de virus y hongos

En el marco de la feria se presentará, por otra parte, la V pasarela Innova, que permitirá conocer nuevas variedades de frutas y hortalizas que las empresas asistentes han lanzado, así como las novedades que la industria auxiliar comercializa en los últimos dos años. En total se presentarán 43 propuestas hortofrutículas con un punto en común: la innovación.

Entre las novedades que se darán a conocer se encuentra un ajo gourmet negro producido por Amefruits a base de los mejores ajos morados de España, en un proceso libre de aditivos o conservantes. También se dará a conocer un repelente de hongos y virus que ha creado Berlin Export International que, aparte de nutrir las plantas, puede protegerlas de heladas, sequías, bacterias, virus, etc.

Fruit Fusión, innovación hortofrutícola entre fogones

No será el único espacio dedicado a la innovación, que un año más protagonizará Fruit Fusión, el escenario gastronómico de la feria donde se sucederán demostraciones y showcooking para divulgar y mostrar novedosos ‘maridajes’ entre productos hortofrutícolas y restauración.

En definitiva, una propuesta más para disfrutar de Fruit Attraction, una cita clave para la producción, distribución y comercialización hortofrutícola mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *