Fraude al seguro: casos de cine

5 / 05 / 2016 Lo más visto

El fraude al seguro ha sido el actor secundario de películas de todos los tiempos. En Tu rincón más seguro repasamos algunas de estas historias llevadas a la pantalla grande.

El concurso que anualmente celebra ICEA con los intentos más llamativos de fraude al seguro detectados por las aseguradoras da para mucho. Hace unos días, cuando se conocieron los ganadores de 2015, Verne proponía una serie de Netflix que recogiera los más sonados. El caso es que no sólo la televisión, también el cine ha tenido siempre al fraude al seguro como actor secundario en muchas de sus películas.

fraude al seguro de película

‘En bandeja de plata’ (1966), de Billy Wilder, es todo un clásico entre las películas cuya trama es la estafa a una compañía de seguros. ¿Recuerdas el argumento? Harry Hinkle, interpretado por el genial Jack Lemmon,es abatido por un jugador de rugby en el estado de Cleveland ante miles de espectadores cuando trabajaba como cámara de televisión. Sus lesiones no eran importantes, pero Harry se deja convencer por su cuñado Willie Gingrich (Walter Matthau), un abogado sin escrúpulos que ve en el accidente una fantástica oportunidad para conseguir una suculenta indemnización de la aseguradora.

Wilder también es el director de ‘Perdición’ (1944), obra cumbre del cine negro, en la que la extraña pareja formada por Fred MacMurrayy Barbara Stanwyck elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero del seguro.

De 1959 es la película ‘Misterio en el barco perdido’, en la que el carguero ‘Mary Deare’ aparece a la deriva. En su interior se esconde Gideo Patch (Gary Cooper), un hombre misterioso que conoce las razones por las que el buque ha perdido el rumbo y está convencido de que testimonio evitará que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros.

Fraude al seguro de película

Más reciente es la comedia ‘Os declaro marido y marido’ (2007), protagonizada por Larry Valentine (Kevin James) y Chuck Levine (Adam Sandler), dos amigos que trabajan para la estación de bomberos de Nueva York. Un error burocrático impide a Larry poder brindar a sus hijos el seguro de vida y este le pide un favor a Chuck: firmar un impreso como su pareja. Pero lo que era un acto secreto se convierte en noticia y los dos amigos se ven obligados a representar el papel de pareja feliz y enamorada.

Otro de los casos cinematográficos de fraude al seguro es la película de 2010 ‘Carancho’. En ella el abogado Sosa (Ricardo Darin), después de haber perdido su licencia, ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras.

El cine también ha llevado muchas veces el hundimiento del Titanic a la pantalla grande. Pero ¿sabías que hay una multitud de teorías conspiratorias en torno al siniestro marítimo más famoso de todos los tiempos? Y, por supuesto, una de ellas es la del posible fraude al seguro.

Terminamos con ‘El show de Truman’ (1998). Aunque en esta ocasión el fraude no es al seguro sino al propio Truman Burbank (Jim Carrey), un vendedor de pólizas que no es consciente de que su vida ha sido emitida por televisión desde su nacimiento.

Si quieres saber más sobre estas historias, prepara palomitas y ¡a disfrutar del cine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *