Rincones mágicos para celebrar el Día de Navarra

Visitar Navarra puede ser el mejor plan del puente de diciembre. En Seguros RGA os proponemos un paseo por la Navarra más auténtica y fascinante.

La Comunidad Foral de Navarra celebra su día el 3 de diciembre coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier. En Seguros RGA nos adelantamos a la celebración para proponeros una visita por algunos de los rincones más mágicos de Navarra, famosa en el mundo entero por los Sanfermines pero que ofrece muchísimo más al visitante.

En esta comunidad nació, por ejemplo, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, que encuentra en su tierra algunos de los espacios más fascinantes para entrenar.

bardenas-reales

 

Navarra es naturaleza, gracias a los valles del Pirineo y a los numerosos paisajes idílicos que alberga; es cultura, porque sus murallas medievales, monasterios góticos y cascos históricos nos hablan de su pasado; y es gastronomía ya que quien guste de la buena mesa, encuentra aquí productos propios excepcionales.

Pero si nos faltan razones para visitarla, el carácter de su gente (sosegado en el norte y bullicioso en el sur) es otra de esas muchas diversidades de esta pequeña región que la convierten en un lugar auténtico.

El paseo que os proponemos es un recorrido por la Navarra más desconocida. La de los pueblos de postal, la de los hoteles de los que uno nunca querría salir y la de selvas y paisajes desérticos que sorprenden al visitante acostumbrado a verla repleta de gente.

selva-de-irati

 

Una naturaleza increíble

El Valle de Roncal y el Foz de Arbayún son tesoros naturales de sobra conocidos en Navarra, pero esta comunidad tiene otras tantas sorpresas para los amantes de la naturaleza. El Parque Natural de las Bardenas Reales se convierte en un sitio perfecto para los aventureros: se trata de un espacio de más de 42.000 hectáreas semidesérticas que “impacta con cada nueva visita” porque aparenta un paisaje lunar donde se han rodado películas como Orgullo y pasión, El mundo nunca es suficiente o Airbag.

Muy diferente es la Selva de Irati, uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa que ofrece, sobre todo en otoño, unas vistas de ensueño.

ochagavia_turismonavarra

 

Pueblos de postal

Si Pamplona es la joya de la Navarra más conocida, a lo largo de su territorio hay pueblos como Olite, Puente la Reina o Ujué, que sería un error no visitar.

En plena candidatura de las ‘Siete Maravillas Rurales 2016’ se cuela en representación de Navarra Ochagavía, una de las localidades “más pintorescas de todo el Pirineo navarro por la arquitectura de su caserío y por su ubicación en la confluencia de los ríos Zatoia y Andaña”.

rio-urederra

 

Cosas que sólo se pueden hacer en Navarra

Desde dormir en habitaciones burbuja, como las de Aire de Bardenas, a relajarse viendo correr las turquesas aguas del río Urederra… Hay decenas de opciones para quienes busquen un viaje a Navarra distinto.

aire_burbujas

 

No puede faltar en esta propuesta la gastronomía. Cierto es que todo el mundo ha oído hablar de los famosos pintxos navarros, pero esta tierra tiene otras tantas peculiaridades de las que disfrutar durante una visita.

Los cogollos de Tudela, la alcachofa navarra, los chorizos y chistorras, los quesos (de Roncal e Idiazábal), la ternera de Navarra y las setas son sólo algunos de los productos que se pueden probar en esta región.

Y para los amantes del vino nada mejor que descubrir los aromas de sus caldos directamente en sus bodegas. En esta ruta nos proponen algunas.

Visitar esta tierra de diversidades es la mejor forma de celebrar el Día de Navarra, una festividad que además coincide con el puente de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *