¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?

Hoy es el día de una de las comunidades autónomas más importantes de España. Pero, aparte de paella, fallas y costas turísticas, ¿cuánto sabes sobre la Comunidad Valenciana?

Sí, la Comunidad Valenciana es la tierra de la paella, un plato internacional e insuperable, pero de otras muchas cosas también. Las provincias de Alicante, Castellón y Valencia reúnen historia, parajes naturales y monumentos, tradiciones espectaculares, arte y ciencia, que se suman al turismo y a la actividad agrícola para posicionarse como la cuarta potencia autonómica de España. Hoy, 9 de octubre (Nou d’Octubre), es el Día de la Comunidad Valenciana, conmemorando la entrada del rey Jaime I en la ciudad de Valencia y haciéndolo coincidir con la ‘Mocadorá’, una hermosa costumbre para celebrar San Dionisio (para los valencianos es como si fuera San Valentín).

Puede que hayas leído sobre esta comunidad autónoma y que la hayas visitado incluso, pero… ¿te atreverías a poner a prueba tus conocimientos?

 

2 Comentarios para "¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?"

  1. Oscar Sanchez

    Acabo de demostrar que los vascos somos de donde queremos… y como valenciano de adopción y después de un 10/10 hay premio? Jajaja…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *