Cruza en verde, una campaña de seguridad vial infantil

12 / 01 / 2017 Tu familia

Desde Seguros RGA nos sumamos a la campaña de Seguridad Vial Infantil puesta en marcha para prevenir, porque un simple gesto que lleva segundos puede salvar la vida. A pesar de las prisas, cruza en verde.

cruza en verde campaña de seguridad vial infantil

Foto: iStock

La vuelta a la rutina implica, lamentablemente, volver a ir con prisas. Pero la prisa y la seguridad vial son incompatibles, así que entre los buenos propósitos para este año os proponemos modificar algunos hábitos. Especialmente pensando en los más pequeños.

Desde Seguros RGA nos sumamos a la campaña de Seguridad Vial Infantil Cruza en Verde puesta en marcha para prevenir, porque un simple gesto que lleva segundos puede salvar la vida.

#MiramosYCruzamos y siempre #CruzaEnVerde son los mensajes de esta propuesta lanzada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y Emergencias 112 con el propósito de respetar los semáforos cuando vayamos acompañados por menores y también solos, porque todos somos un espejo en el que alguien se puede mirar.

Llegar con el tiempo justo al cole, cinco minutos tarde a inglés, con el partido de baloncesto empezado o con la hora de cierre encima no son excusas. Llega al paso habilitado, tómate un segundo y mira siempre antes de cruzar. Ese simple gesto puede evitar un accidente que tengas que lamentar.

Cruza en verde, a pesar de las prisas

La campaña de prevención de atropellos a jóvenes en edad escolar surgió tras observar un trabajador de un servicio de emergencias comportamientos que ponen en riesgo la vida de los más pequeños. Contactó con la asociación de seguridad infantil y así comenzó a gestarse la idea que ya está presente en las redes sociales.

Como en 2017 queremos que la seguridad esté, si cabe, más presente en tu vida, nos sumamos a esta propuesta y desde Seguros RGA recopilamos algunas recomendaciones de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Todos las sabemos, sí, pero a veces nos las saltamos…

  • En el coche, lleva siempre a los más pequeños sujetos con un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla, aunque el trayecto sea corto.
  • Cuando lo ayudes a salir o entrar del automóvil, hazlo siempre por el lado de la acera.
  • Cruza siempre por paso de cebra y no intentes acortar el camino cruzando entre vehículos por mitad de la calzada.
  • Mira siempre antes de cruzar. En los pasos de peatones y también en los regulados por semáforos. Algún conductor despistado puede no haberte visto.
  • Hazlo como un juego cuando vayas de la mano de los más pequeños. Repite siempre “Miramos y cruzamos” antes de cruzar para que no lo hagan indebidamente.
  • Respeta estas normas aunque no vayas acompañado de tus hijos, los otros menores aprenden también de tus actos, como los tuyos de otras familias.
  • Cuando lleves o traigas al colegio a un menor busca un estacionamiento autorizado.

Concienciar a toda la sociedad y especialmente a las familias de la importancia de adquirir hábitos viales seguros para educar en prevención es el objetivo de la campaña. En la web de la asociación tenéis más recursos de seguridad infantil.

Esperamos que en este año todos y SIEMPRE crucemos en verde. ¡Súmate al verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *