Tipos de incapacidad laboral y coberturas

16 / 11 / 2016 Tu salud

El Seguro ofrece diversidad de opciones para protegernos frente a una incapacidad laboral, como Seguros de Vida y pólizas de Accidentes, que pueden contratar aquellos que deseen garantizar su tranquilidad económica y la de su familia.

incapacidad laboral

La mayoría de las personas cuando escuchan la palabra incapacidad laboral piensan que es algo que no les va a suceder, pero lamentablemente no es así. Desde enero hasta septiembre de 2016 se produjeron en España 376.000 casos de incapacidad temporal por accidente o enfermedad no profesional.

El Seguro nos ofrece un sinfín de propuestas para protegernos frente a esta situación, como Seguros de Vida y pólizas de Accidentes, que pueden contratar aquellos que deseen garantizar su tranquilidad económica y la de su familia.

Tampoco hay que olvidar los Subsidios de Indemnización Diaria, especialmente indicados para los autónomos, que aseguran una cantidad económica al día mientras están de baja.

En general, una incapacidad supone no poder trabajar. Pero se puede estar incapacitado de muchas maneras y con diferentes grados:

Incapacidad Temporal (IT). Es la conocida también como baja por enfermedad. Si esta situación se prolonga hasta 365 días se abre la vía a la posibilidad de que la incapacidad se convierta en permanente.

Incapacidad Permanente (IP). El Instituto Nacional de la Seguridad Social considera incapacidad aquella cuya dolencia es susceptible de afectar definitivamente a la capacidad laboral de un trabajador. Ahora bien, aquí se abre un abanico de posibilidades:

Incapacidad Permanente Parcial (IPP). Cuando las secuelas producen una disminución en el rendimiento normal para la profesión habitual (la que se viniese desempeñando) que no es inferior al 33% y al tiempo no inhabilita completamente para realizarla.

Incapacidad Permanente Total (IPT). Inhabilita al trabajador para la realización de todas las tareas de su profesión -o las fundamentales-, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Incapacidad Permanente Absoluta (IPA). Inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

Gran Invalidez (GI). Cuando el trabajador afectado por una incapacidad permanente necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

En tu oficina de Caja Rural más próxima, encontrarás información puntual sobre los productos que pueden protegerte en caso de incapacidad laboral transitoria o permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *