El camino de Santiago en 48 horas para ayudar a niños con cáncer

16 / 04 / 2018 Y nosotros

Esteban y Aníbal, dos hermanos cántabros aficionados al ciclismo, harán el camino de Santiago en 48 horas sobre su bicicleta para apoyar a los niños con cáncer. Para cumplir con su reto cuentan con el apoyo del equipo Caja Rural-Seguros RGA y de nuestra compañía.

camino de santiago en 48 horas

Esteban y Aníbal llevan meses entrenándose para el reto. Cuentan con el soporte técnico del equipo Caja Rural-Seguros RGA

De la mano de Seguros RGA y el equipo Caja Rural-Seguros RGA, los hermanos Esteban y Aníbal Ruiz se han propuesto recorrer los 790 kilómetros que separan Roncesvalles (Navarra) de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela para visibilizar y ayudar en la lucha de los niños con cáncer.

El reto solidario partirá de Roncesvalles el 26 de mayo y atravesará las provincias de La Rioja, Burgos, Palencia, León y Lugo para llegar, el día 27 de mayo, a Santiago de Compostela.

Un gran reto que cuenta con un gran apoyo, el que está prestando el equipo Caja Rural-Seguros RGA a los dos hermanos cántabros, a quienes ha provisto de todo lo necesario para la prueba, como si de dos ciclistas profesionales se tratara: equipaciones, elementos de seguridad y hasta las bicicletas que ya están utilizando y con las que completarán el Camino de Santiago, cedidas por De Rosa y que son del modelo Protos, el mismo que emplean los ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Las necesidades logísticas y mecánicas también estarán cubiertas durante el intento de completar en 48 horas los 790 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago. Durante estos días, Esteban y Aníbal irán acompañados por un coche del equipo ciclista que estará pendiente de ellos en todo momento.

Pero sin duda uno de los apoyos más significativos tendrá lugar durante el desarrollo del reto, ya que algunos ciclistas del equipo se sumarán para darle un empujón de ánimos y aliento a ambos hermanos y completarán para ello algunos tramos del recorrido.

En este reto, que tiene como objetivo colaborar con la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), contarán también con el apoyo de la clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness, que está colaborando con los deportistas en su acondicionamiento físico y nutricional.

Aníbal y Esteban llevan meses preparándose para este reto. Nosotros estamos seguros de que van a conseguir realizar en bici el Camino de Santiago en 48 horas.

Puedes seguir los preparativos y el reto en su cuenta de Facebook, Instagram y Twitter.

¡Buen camino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.