Nuestro pequeño bosque en La Isla del Colegio

16 / 04 / 2018 Y nosotros

El 7 de abril vivimos un experiencia increíble en la Isla del Colegio de Alcalá de Henares. Estamos ayudando, junto a nuestros familiares, en la plantación de un bosque de árboles frutales. Forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente.

En Seguros RGA somos fieles a la vocación por el cuidado del medio ambiente. Hemos contribuido a la reforestación del monte Santa Catalina, devastado por un incendio en 2012, y el pasado fin de semana volvimos a La Isla del Colegio, donde estamos ayudando a plantar un bosque de frutos comestibles para la fauna local, ubicado en la ribera del Río Henares, en el término municipal de Alcalá de Henares.

Más de medio centenar de personas, entre empleados y familiares, nos dimos cita en una plantación de árboles frutales que forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Seguros RGA, como parte de la Política de Empresa Socialmente Responsable que viene impulsando en los últimos años nuestra compañía.

Durante la mañana también disfrutamos de una ruta de etnobotánica por la ribera del Henares y los más pequeños, de dos talleres, uno de bombas de semillas (bolas de arcilla con semillas en su interior Nendo-dango) y otro de comederos para aves.

En La Isla del Colegio ya estuvimos el año pasado, cuando plantamos 400 árboles frutales. Aprovechamos la visita del sábado para comprobar la evolución del pequeño bosque que estamos ayudando a crear en este parque para el disfrute de los vecinos y visitantes. ¡No podemos estar más contentos! El porcentaje de supervivencia es casi total porque sólo se han perdido 4 árboles de todos los que sembramos hace un año.

Nos encanta disfrutar y compartir con vosotros estas experiencias. Además de contribuir con nuestro trabajo en equipo, junto a nuestras familias, a la sostenibilidad del planeta, hemos podido disfrutar de una jornada en la naturaleza que refuerza el compromiso que nos identifica con el medio ambiente y el entorno rural.

¡Súmate al Verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *