La Bicicleta Solidaria bate su récord de donaciones

18 / 09 / 2018 Y nosotros

Sólo durante la Vuelta a España, la Bicicleta Solidaria del Grupo Caja Rural recorrió 12.378 kilómetros, que se traducen en más de 37.000 euros para diferentes proyectos de entidades y ONG locales.

bicicleta solidaria 2018

2018 ha sido un gran año para el proyecto Bicicleta Solidaria, que ha conseguido recorrer más de 16.000 kilómetros. Estos kilómetros solidarios se han transformado en más de 43.000 euros en donaciones que han ido a parar a diferentes entidades y proyectos de carácter social que trabajan por las personas más necesitadas en los entornos locales donde tienen su ámbito de influencia las Cajas Rurales.

Durante la Vuelta a España el proyecto Bicicleta Solidaria 2018 puso de manifiesto que está más vivo que nunca, ya que en sólo tres semanas el público que acudió a las diferentes fan zones consiguió recorrer más de 12.000 kilómetros, equivalentes a 37.134 euros que se destinarán a los proyectos sociales que llevan a cabo diversas entidades sociales en Málaga, Granada, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Puerto Lumbreras (Murcia), Pozo Alcón (Jaén), Almadén (Ciudad Real), Salamanca, Ourense, Mondoñedo (Lugo), Candás (Asturias), Nava (Asturias), Torrelavega (Cantabria), Durango (Vizcaya), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Madrid.

Las donaciones conseguidas durante la Vuelta 2018 se suman, además, a las conseguidas en Zarautz (Guipúzcoa), Bermeo (Vizcaya), y Zamora, localidades por las que también ha pasado la Bicicleta Solidaria 2018 con motivo de otros eventos deportivos y lúdicos.

Seguros RGA ha vuelto a apostar por este proyecto solidario junto a las Cajas Rurales, con el propósito de contribuir y colaborar con una sociedad que necesita la cooperación de todos. En los diversos territorios por los que ha pasado la Bicicleta Solidaria 2018, nos hemos encontrado con el apoyo de la sociedad y de las administraciones locales y regionales, que no han dudado en compartir pedaladas solidarias por las personas que más lo necesitan.

Sobre la Bicicleta Solidaria

Una de las claves de la Bicicleta Solidaria del Grupo Caja Rural y Seguros RGA es que no sólo promueve las causas solidarias, a través de aportaciones a distintas ONG del territorio, también fomenta el interés por el ciclismo y la práctica de ejercicio físico, al tiempo que favorece el ocio en un ambiente sano.

La Bicicleta Solidaria viene celebrándose desde 2013, coincidiendo con la Vuelta, y en cada edición se incorporan otros atractivos, como la experiencia virtual 360º que permite conocer la historia de nuestro equipo ciclista, el Caja Rural-Seguros RGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *