asion apoyo

Nuestro apoyo a los pequeños valientes de Asion

asion donacion

Con motivo de la segunda edición de las Olimpiadas Solidarias Interempresas, Seguros RGA destinó una donación de 2.000 euros a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion).

Esta donación hizo posible que los pasados días 26 y 27 de mayo ocho niños de Asion que han conseguido superar el cáncer estuvieran en Burgos y Santiago de Compostela apoyando a Esteban y Aníbal, dos hermanos cántabros aficionados al ciclismo que decidieron dar visibilidad al cáncer infantil completando un gran reto: recorrer en bicicleta los 790 kilómetros que separan Roncesvalles (Navarra) con Santiago de Compostela en menos de 48 horas.

Un reto al que también se unieron desde el primer momento Seguros RGA, las Cajas Rurales y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. Una colaboración que demuestra que el espíritu solidario es la esencia del cooperativismo y se encuentra en el corazón de todas las entidades que forman este gran grupo.

El reto solidario de Aníbal y Esteban con Asion

Completar una gran hazaña para dar visibilidad a una gran causa. Esto es lo que buscaban los hermanos Aníbal y Esteban Ruiz cuando apostaron por el reto, con la motivación de ayudar a niños con cáncer, a través de Asion, y dar visibilidad a su lucha.

Llegaron meses de entrenamiento, preparación física, dieta y apoyo, mucho apoyo; el que recibieron de diferentes entidades que se unieron a ellos: el equipo Caja Rural-Seguros RGA -que desde el primer momento les ofreció unas bicicletas profesionales, equipación deportiva y apoyo logístico durante todo el camino- Seguros RGA y las Cajas Rurales, la clínica de fisioterapia Fisioespaña Wellness y un sinfín de seguidores de todos los rincones de España.

Y al fin llegó el día. La madrugada del 26 de mayo, a las 5 de la mañana partían desde Roncesvalles los dos ciclistas acompañados por un coche logístico del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Por delante, 790 kilómetros y un objetivo: llegar a Santiago de Compostela.

“La lluvia, el frío y la noche fueron nuestros peores enemigos, lo pasamos realmente mal” afirmaba Esteban ya en Santiago de Compostela con la Catedral al fondo. Pero, tal como comentaba Aníbal, “el apoyo mutuo que nos hemos dado nos ha ayudado a tener la mente ocupada para superar los peores momentos”. “También nos ayudó mucho el apoyo que recibimos en Burgos de los compañeros de Cajaviva y Seguros RGA, además de los niños de Asion, porque su ilusión se convirtió en nuestra motivación para seguir el camino”, afirmaba Esteban.

El camino les llevó hasta Ponferrada, lugar de parada para dormir, coger fuerzas y seguir en busca de su hazaña. Los campos de Castilla dieron paso a los verdes paisajes gallegos y, 35 horas y media después de su salida de Roncesvalles, Esteban y Aníbal llegaban a Santiago. En la Plaza del Obradoiro les esperaban los niños de Asion, compañeros de Caixa Rural Galega y decenas de familiares, amigos y muchos turistas que aplaudieron su valentía.

Sólo queda la parte más gratificante: disfrutar de la gesta y pensar en el próximo reto.

reto 48h
camino de santiago en 48 horas
16 Abr

El camino de Santiago en 48 horas para ayudar a niños con cáncer

Esteban y Aníbal, dos hermanos cántabros aficionados al ciclismo, harán el camino de Santiago en 48 horas sobre su bicicleta para apoyar a los niños con cáncer. Para cumplir con su reto cuentan con el apoyo del equipo Caja Rural-Seguros RGA y de nuestra compañía.

Reto 48H, Otras acciones

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.