‘Apps viajeras’ para otro Turismo posible

27 / 09 / 2017 Tu ocio

Desde Seguros RGA nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre, con estas 5 aplicaciones para disfrutar de los viajes de una forma diferente.

asistencia en viajes unespa seguros rga

Foto: IStock

Los viajes no solo son el mejor antídoto contra los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente, como defendía Mark Twain, sino que además de descubrir nuevos horizontes suponen una experiencia personal realmente enriquecedora.

Esta experiencia personal que nos queda cuando conocemos y aprendemos de otras culturas, también resulta enriquecedora, literalmente hablando, para los países de destino. El turismo se ha transformado, de hecho, en un importante motor económico a nivel mundial. El número de desplazamientos ha pasado de 25 millones en los años 50 a 1.235 millones en 2016.

Según la Organización Mundial del Turismo, esta actividad representa el 10% del PIB mundial, el 30% de las exportaciones de servicios y el 7% del comercio internacional. “Uno de cada 11 empleos depende del turismo”, asegura la OMT.

El turismo trasciende, además, las cifras económicas, ya que promueve “una mejor comprensión entre los pueblos del mundo”, conciencia “sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones” y permite “apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo”. Ante su importancia, la Asamblea General de la ONU ha proclamado 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Este 27 de septiembre se conmemora además, como cada año, el Día Mundial del Turismo. Desde Seguros RGA nos sumamos a la celebración con este post dedicado los verdaderos protagonistas de este sector: los viajeros. Y lo hacemos recordando las 5 aplicaciones de viajes más interesantes de la red.

En Internet existen todo tipo de herramientas para que los turistas puedan sumergirse a fondo de su destino, sin necesidad de perder tiempo en los prolegómenos. Desde apps para conocer el tiempo exacto de los lugares a los que viajas (como Weather Pro) a buscadores para localizar las paradas de autobuses (CheckMyBus) o los baños públicos más cercanos (Flush), pasando por guías de supervivencia en espacios naturales que te enseñan cómo pescar o hacer una hoguera (SAS suvival guide); dispositivos que calculan el mejor itinerario de viaje si tienes que coger varios aviones u hospedarte en distintos hoteles (TripIt), o apps que localizan puntos de interés en las ciudades como cines, tiendas , paradas de taxis u hospitales (Around Me).

Destacamos las 5 que más nos han llamado la atención por su interés y funcionalidad para viajar de una forma diferente:

1. Otro turismo posible: Ecovamos

Esta plataforma española pretende promover otro turismo posible, ahondando en la sostenibilidad y el respeto por las personas y los lugares con el mínimo impacto posible. Con esta idea, propone planes de ocio distintos que fomentan otra forma de viajar, tanto en entornos rurales como urbanos.

2. Turismo en familia: Kangapp

“Las hormigas pueden levantar hasta 50 veces su propio peso, los padres no”. Con este guiño da la bienvenida esta red de viajeros diseñada para facilitar los viajes con niños. Una aplicación muy práctica para disfrutar al máximo del turismo en familia.

3. Muévete como un oriundo: Musement

Gracias a esta app los viajeros pueden acceder a las actividades gratuitas, excursiones y entradas de los lugares de destino. De esta forma es posible planificar con tiempo el ocio y realizar reservas, entre otras funcionalidades.

4. De acampada: Acampados

Esta guía contiene más de 1.100 campings españoles. Los usuarios pueden informarse de sus servicios y tarifas, así como ver imágenes, conocer las ofertas de última hora o realizar reservas.

5. Contactos en la terminal: Takecoffee.net

Aquellos viajeros que se sienten identificados con Tom Hanks en ‘La Terminal’ por el tiempo que pasan en los aeropuertos encontrarán en esta herramienta un acompañante imprescindible. Y es que Takecoffee está pensada, precisamente, para contactar con otros viajeros en la misma situación con los que charlar, tomar un café o intercambiar ideas de negocio.

Herramientas como éstas facilitan los viajes, con lo que los turistas pueden centrarse en sumergirse de lleno en su destino, haciendo realidad aquello de que “no se viaja para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *