asistencia en viajes unespa seguros rga

‘Apps viajeras’ para otro turismo posible

  • 27 / 09 / 2023
  • Tu ocio
  • Seguros RGA
asistencia en viajes unespa seguros rga
Foto: IStock

Los viajes no solo son el mejor antídoto contra los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente, como defendía Mark Twain, sino que además de descubrir nuevos horizontes suponen una experiencia personal realmente enriquecedora.

Esta experiencia personal que nos queda cuando conocemos y aprendemos de otras culturas, también resulta enriquecedora, literalmente hablando, para los países de destino. El turismo se ha transformado, de hecho, en un importante motor económico a nivel mundial. Y eso que después de la pandemia del Covid, el sector salió gravemente afectado. Pero las cifras parecen confirmar una recuperación ascendente: según el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el turismo alcanzará el 9,2% del PIB global a lo largo de este año (frente al 7,6% en 2022). Se estima que el sector recuperará al 96% del nivel de empleo de 2019, con la generación de 24 millones de nuevos puestos de trabajo en este año.

El turismo trasciende, además, las cifras económicas, ya que promueve «una mejor comprensión entre los pueblos del mundo”, conciencia “sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones” y permite “apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo». En el Día Mundial del Turismo 2023, la Organización Mundial del Turismo de la ONU ha elegido el lema ‘Turismo e inversiones verdes’, para resaltar la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde Seguros RGA nos sumamos a la celebración con este post dedicado los verdaderos protagonistas de este sector: los viajeros. Y lo hacemos recordando las 5 aplicaciones de viajes más interesantes de la red.

En Internet existen todo tipo de herramientas para que los turistas puedan sumergirse a fondo de su destino, sin necesidad de perder tiempo en los prolegómenos. Desde apps para conocer el tiempo exacto de los lugares a los que viajas (como Weather Pro) a buscadores para localizar las paradas de autobuses (CheckMyBus) o los baños públicos más cercanos (Flush), pasando por guías de supervivencia en espacios naturales que te enseñan cómo pescar o hacer una hoguera (SAS suvival guide); dispositivos que calculan el mejor itinerario de viaje si tienes que coger varios aviones u hospedarte en distintos hoteles (TripIt), o apps que localizan puntos de interés en las ciudades como cines, tiendas , paradas de taxis u hospitales (Around Me).

Destacamos las 5 que más nos han llamado la atención por su interés y funcionalidad para viajar de una forma diferente:

1. Otro turismo posible: Ecovamos

Esta plataforma española pretende promover otro turismo posible, ahondando en la sostenibilidad y el respeto por las personas y los lugares con el mínimo impacto posible. Con esta idea, propone planes de ocio distintos que fomentan otra forma de viajar, tanto en entornos rurales como urbanos.

2. Turismo en familia: Kangapp

“Las hormigas pueden levantar hasta 50 veces su propio peso, los padres no”. Con este guiño da la bienvenida esta red de viajeros diseñada para facilitar los viajes con niños. Una aplicación muy práctica para disfrutar al máximo del turismo en familia.

3. Muévete como un oriundo: Musement

Gracias a esta app los viajeros pueden acceder a las actividades gratuitas, excursiones y entradas de los lugares de destino. De esta forma es posible planificar con tiempo el ocio y realizar reservas, entre otras funcionalidades.

4. De acampada: Acampados

Esta guía contiene más de 1.100 campings españoles. Los usuarios pueden informarse de sus servicios y tarifas, así como ver imágenes, conocer las ofertas de última hora o realizar reservas.

5. Contactos en la terminal: Takecoffee.net

Aquellos viajeros que se sienten identificados con Tom Hanks en ‘La Terminal’ por el tiempo que pasan en los aeropuertos encontrarán en esta herramienta un acompañante imprescindible. Y es que Takecoffee está pensada, precisamente, para contactar con otros viajeros en la misma situación con los que charlar, tomar un café o intercambiar ideas de negocio.

Herramientas como éstas facilitan los viajes, con lo que los turistas pueden centrarse en sumergirse de lleno en su destino, haciendo realidad aquello de que “no se viaja para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape”.

Turismo
asistencia en viajes unespa seguros rga
10 Ago

Los problemas de salud copan la asistencia en viaje del seguro

La mayoría de las peticiones al seguro durante un viaje están relacionadas con la salud, según se desprende del informe El seguro de asistencia en viaje elaborado por Estamos Seguros.

Tu ocio

prevención ahogamientos
18 Jul

¡Ojo, peque al agua!

La ONU proclamó desde 2021 el 25 de julio como Día Mundial de la Prevención de Ahogamientos. En España, la Asociación de Seguridad Infantil lleva años con la campaña Ojo, peque al agua.

Tú y tu familia, Tu ocio

29 Mar

Una Semana de Pasión asegurada

Las inclemencias del tiempo, la protección de costaleros, camareras, nazarenos y del público que acude a disfrutar de los pasos. Hay muchos modos en los que funcionan los seguros de Semana Santa.

Tu ocio

Deja un comentario

Información sobre Protección de Datos:

Responsable: Rural Grupo Asegurador, AIE (en adelante RGA).

DPO: dpo_rga@segurosrga.es

Finalidad: la publicación de los comentarios realizados en el Blog de RGA. Los datos personales de las personas inscritas en el blog se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a tercero salvo obligación legal.

Derechos: como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Seguros RGA, con domicilio social en C/Basauri, 14 (28023) Madrid, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@segurosrga.es, especificando el correo electrónico que utilizó para la publicación del comentario en el blog.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.