Animales que se apuntan al ciclismo

14 / 04 / 2016 Lo más visto

En Seguros RGA recopilamos las anécdotas más extrañas y surrealistas que han protagonizado en los últimos tiempos ciclistas y animales como toros, avestruces y koalas.

En el maravilloso mundo del ciclismo hay kilómetros que deparan sorpresas más que inesperadas. Un ejemplo ha sido uno de los ‘sprints’ más surrealistas al que probablemente ningún ciclista se haya enfrentado jamás: una cosa es competir rueda a rueda con el rival de otro equipo, y otra muy diferente es hacerlo contra una de las aves más rápidas sobre el suelo. Le ocurrió a un grupo de ciclistas durante el Tour de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, cuando vio que un avestruz blanco había saltado a la carretera dispuesto a medir sus fuerzas con los avezados ciclistas.

En Seguros RGA os contamos algunas anécdotas de ciclistas y animales que han logrado alcanzar una meta muy diferente a la que estamos acostumbrados. El éxito se ha obtenido en las redes gracias a la valentía de los corredores que han estado dispuestos a grabar o fotografiar el momento llegando a ser más virales que cualquier pódium.

Un sprint contra un avestruz

En la historia del avestruz, hay que tener en cuenta que estas aves pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, dice Verne, de ahí que los ciclistas pasasen un poco de miedo. El motivo de esta posible vocación frustrada en el animal, un asunto de faldas, bromeaba el ciclista profesional Oleksiy Mishchenko (del equipo suizo Steiner Argon18), que captó el momento con su GoPro. Hoy esta proeza del avestruz ha superado ya los 5 millones de reproducciones.

Pero estos valientes, a quienes bien podrían premiar con algún maillot especial, pueden contar bastantes más anécdotas relacionadas con el mundo animal.

Un koala sediento

Una de las más entrañables tuvo lugar hace pocas semanas en Australia, cuando un grupo de aficionados se compadeció de un precioso koala que vagaba por la carretera sediento y paró para darle de beber. Como cuenta Schnauzi, uno de los ciclistas le acercó una botella de agua y el animal subió por una de las ruedas para alcanzar la bicicleta.

animales ciclismo koala australia

El koala sediento se subió a la bicicleta a beber agua. Foto: Schnauzi

Esta imagen, que probablemente ha dado la vuelta al mundo, manifiesta una situación bastante grave en la zona australiana de Adelaide, que ha sido azotada por numerosos incendios que hacen que los animales tengan serios problemas para sobrevivir.

Canguros ‘zombis’

De supervivencia se llegó a hablar en otro de estos ‘encuentros’ que demuestran el forzoso vínculo entre deporte y naturaleza para los ciclistas. Teniendo en cuenta que la carretera al aire libre es el mejor escenario para sus entrenamientos, no es difícil que pasen por todo tipo de experiencias relacionadas con animales.

Esta vez la escena no fue tan bonita sino que pareció sacada de alguna serie de ficción apocalíptica. Ir con la bici y encontrar a un grupo de canguros inmóviles fue lo que le pasó a Ben Vezina, un ciclista que no pudo evitar confesar, en el video que subió a YouTube, que tuvo miedo.

Australia vuelve a ser protagonista, y tanto es así que una web recoge todos esos ‘encuentros’.

Sacada de una escena de Hitchcock

Menos actual pero igual de impactante es la entrada espectacular que hace en cámara esta urraca en celo. La ‘víctima’ fue un ciclista que contaba que estas aves suelen ser bastante dóciles, aunque la imagen bien podría haber estado en ‘Los pájaros’ de Hitchcock.

 

Oso vs ciclista: ¿verdadero o falso?

Otro ciclista intentó ‘colar’ allá por 2013 el ataque de un oso Grizzly en el Parque Nacional Jasper, de Canadá, pero como cuenta El País una web especializada en captar bulos comprobó que era falso.

El encuentro con toros de Aramendía

A Javier Aramendía le deparaba una sorpresa en forma de toros durante uno de sus entrenamientos hace apenas unos días. El ciclista del equipo Caja Rural-Seguros RGA afirmaba en Twitter, tras posar para la instantánea, sentirse como en los Sanfermines.

 

Ya sea por presumir ante las hembras, por necesidad o por pura defensa del territorio, lo cierto es que inventar una vuelta ciclista donde corran por igual hombres y animales no parece una idea demasiado descabellada.

Mientras algo así se inventa, hay iniciativas tan comprometidas como la de Antonio Moreno, un aficionado al ciclismo que se ha propuesto recorrer miles de kilómetros por los animales para concienciar contra su abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *