5 planes para un puente de diciembre inolvidable

27 / 11 / 2017 Lo más nuestro

Desde Seguros RGA te ayudamos a planificar un viaje diferente con estas 5 originales propuestas coincidiendo con los festivos de la Constitución y la Inmaculada, con un ‘bonus track’ para quienes les apasiona pedalear en la naturaleza.

puente de diciembre propuestas de escapadas seguros rga“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre”… Estas palabras de Mark Twain parecen estar bien presentes en el imaginario colectivo español. Y es que, cuando el bolsillo lo permite, pocos desaprovechan la ocasión de levar anclas para disfrutar de una escapada o de una jornada de tapas y cañas. De hecho, los españoles somos los europeos que más invierten en ocio y viajes, según un reciente estudio de la agencia de estadística europea Eurostat.

Con el puente de diciembre en el horizonte, se presenta una oportunidad de oro para disfrutar de ambos hobbies y, de paso, no perder las buenas costumbres. Este año, además, por la mejor disposición en el calendario de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada -los días 6 y 8 de diciembre caen en miércoles y viernes- se pronostica una mejora de las cifras de desplazamientos con respecto al año pasado, cuando “se registraron más de 12 millones de viajes”, de los que el 90% se realizó dentro de España, según datos de Booking.com. Si aún no tienes planes para la ocasión, desde Seguros RGA te echamos un cable con estas 5 escapadas diferentes para vivir un puente de diciembre inolvidable y disfrutar de #LomásNuestro:

Un puente de diciembre para todos los gustos

1. El sabor del sur. ¿Tus escapadas no saben igual si no conviertes en placer el ‘pecado’ de la gula y descubres los manjares típicos de cada zona? En caso afirmativo, no te pierdas esta propuesta pensada para quienes turismo y gastronomía son compañeros de viaje inseparables. Como capital gastronómica en 2017 Huelva organiza 4 rutas guiadas gratuitas, previa reserva, para conocer sus rincones ibéricos, vinos y mercados de abastos, así como su lado más dulce. El puente de diciembre es una gran oportunidad para saborear una tierra que ha sabido conquistar a los viajeros con una cocina con sello propio.

2. En la cresta de la ola en Cantabria. Si eres de las personas que buscan la adrenalina del deporte en sus viajes y te gusta surfear o sueñas con iniciarte, este plan está hecho para ti. La Escuela Cántabra de Surf propone cambiar la nieve por la tabla para sentirte como los protagonistas de la película ‘En el filo de las las olas’ en la playa de Somo, cuya belleza combinada con su fuerte oleaje la convierten en un escenario ideal para practicar este deporte.

3. Alicante da mucho juego en familia. ¿Buscas un plan para que los pequeños lo pasen en grande? La ciudad celebra el 6 de diciembre las fiestas en honor a su patrón con una curiosa tradición: San Nicolás recorre el casco histórico, donde reparte juguetes para los pequeños a lomos de su caballo. De esta forma se mantiene viva la leyenda de Santa Claus, en quien se metamorfoseó este religioso que ganó fama en la Europa cristiana por repartir regalos sobre su corcel entre los niños pobres de buen corazón. Si para el puente de diciembre planeas una escapada en familia, aquí tienes una magnífica opción.

4. Escapa de la realidad en Murcia. Si estás pensando en disfrutar de un puente misterioso, Escape Play ofrece la posibilidad de sentirse en la piel de un Sherlock Holmes moderno para vivir una experiencia única con sus juegos de escape diseñados para parejas o grupos de hasta seis personas. Se puede elegir entre tratar de fugarse de una prisión o conseguir una cura para un virus letal propagado por un científico maléfico. Tendréis que usar la lógica y agudizar el ingenio para conseguir pistas y resolver enigmas hasta alcanzar el objetivo final.

5. Música celestial en Canarias. En caso de que la cultura te mueva a salir, este puente tienes una cita musical ineludible con la que podrás, además, vivir una experiencia religiosa e incluso tararear ¡aleluya!: el Gospel Canarias Festival, uno de los eventos más emblemáticos de las islas. Este festival brinda la oportunidad de acercarse a este género internacional de la mano de grandes grupos norteamericanos, así como de bandas de gospel canarias.

– Bonus track: pedaladas en la naturaleza. Añadimos un sexto plan para quienes disfrutan de la naturaleza a pedales con estas 21 rutas en bicicleta por los municipios en los que hizo parada la Vuelta Ciclista a España este 2017, por si estás pensando en viajar a alguno de estos destinos.

Con iniciativas como estas sólo falta hacer las maletas para convertir en realidad las palabras de Mark Twain: “explora, sueña, descubre…” en este puente de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *