2017, un “año bonito” para el Caja Rural-Seguros RGA

10 / 02 / 2017 Y nosotros

Lo apuntó Goikoetxea y nosotros estamos seguros: 2017 será un año bonito para el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Juventud, experiencia y mucha ilusión en el conjunto navarro, con una plantilla muy renovada.

caja rural seguros rga presentación oficial 2017

Un momento de la presentación, conducida por el speaker Juan Mari Guajardo. Foto: Gómez Sport

El equipo ciclista de Caja Rural-Seguros RGA se presentó ayer en sociedad para la temporada 2017. Renovado y con gente muy joven, tuvo su puesta de largo en Navarra en un acto donde antiguos corredores y los que lo forman en la actualidad, la mayoría jóvenes, destacaron los valores que aporta el equipo verde.

La “revolución” no solo se ha dado en el equipo profesional, también en el base, donde los sub23 tienen la esperanza de pasar a profesionales en próximas temporadas. “Pensamos que el ciclismo es una de las mejores vías para dar a conocer la marca”, destacó el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, que hizo un paralelismo entre el desarrollo de las Cajas del Grupo Caja Rural y el ciclismo que representa el equipo navarro.

Más de 30 años de experiencia avalan a este equipo, que afronta la temporada consciente de que el trabajo se notará a “medio, largo plazo”. Al menos así lo entiende David Arroyo, quien valoró la mezcla de juventud y experiencia en el equipo y se mostró esperanzado con resultados a mitad de temporada.

La “fidelidad” del club a la base es una de las claves del Caja Rural-Seguros RGA, que apuesta año tras año por la formación, dando confianza a los jóvenes en su salto a profesionales. “Estar en el equipo es un sueño hecho realidad”, reconoció Álex Aranburu, que es precisamente uno de los recién incorporados desde la plantilla amateur.

Jaime Rosón y Fabricio Ferrari, por su parte, esperan mucho de esas jóvenes incorporaciones a las que prestarán, dijeron, todo su apoyo y colaboración.

El equipo ha bajado de forma considerable la media de edad respecto a temporadas anteriores, por lo el director técnico Eugenio Goikoetxea espera que los jóvenes “den un paso adelante” y así junto a los veteranos puedan desarrollar una “bonita temporada”.

Seguros RGA es copatrocinador del equipo desde 2013, y la unión con las entidades del Grupo Caja Rural potencia las acciones solidarias, que lleva a gala el equipo y, por extensión, la marca. La Bicicleta Solidaria con el Banco de Alimentos y la Iniciativa Solidaria, en 2016 centrada en el apoyo al proyecto Trainers Paralímpicos de la Fundación ONCE, son muestra de ello.

Ramón Méndez de Vigo, director de Relaciones Institucionales de Seguros RGA, se refirió en su intervención en la presentación del equipo al “fuerte vínculo” creado entre todos y al impacto en la potenciación de la marca de este patrocinio, junto a la visibilidad de las acciones solidarias. Comentó, en este sentido, que la etiqueta #SúmateAlVerde alcanzó entre agosto y septiembre, coincidiendo con la Vuelta y las Iniciativa Solidaria, los 8 millones de impresiones en redes sociales.

alejandro sánchez trainer paralímpico presntación caja rural-seguros rgaEl acto también contó con la intervención del Trainer Paralímpico Alejandro Sánchez, que compartió su experiencia y los valores que tanto en el deporte como en la vida son fundamentales. El triatleta relató cómo el deporte le ayudó a reiniciar la vida tras el accidente de tráfico que le dejó inmóvil el brazo derecho.

El deporte “no solo son resultados”, aunque a veces así se transmita, puesto que también hay grandes dificultades. Pero al final, ¿qué queda? “La amistad con quienes compartes, la confianza en tu equipo y el compromiso y la satisfacción del trabajo bien hecho, que son los valores que encarna el equipo de Caja Rural-Seguros RGA, que ayuda al crecimiento como deportistas, pero también como personas”, subrayó Sánchez.

Lo apuntó Goikoetxea y nosotros estamos seguros: 2017 va a ser un año bonito para el Caja Rural-Seguros RGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *